miércoles, 25 de enero de 2012

Vestido Scarlet O'hara

Os enseño mi primer vestido, sed buenas y benévolas en vuestros comentarios que los espero con especial entusiasmo.
No es exactamente el primer vestido que hago, el verano pasado hice tres vestidos de los cuales os enseñé el primero en mi primera entrada y aunque es muy bonito, pero con la experiencia que tengo ahora le veo cosas que se pueden mejorar, muchas cosas para ser exactos, jeje. Para que os hagáis una idea, estos tres primeros vestidos que hice eran sin manga ni cuello y por supuesto tampoco tenian forro. Para empezar el patrón lo hice calculando ancho de sisa, cintura, espalda y largo, pero las mangas las cogí de referencia de otro vestido que ya tenia, no eran calculadas como ahora y en el cuello le puse una tira recta de tela con dobladillo, no se ve mal, pero ahora que me fijo al ser una tira de tela recta, al coserla en forma circular... imaginaos que pasa (se ve algun plieguecito, pero hay que fijarse eh) y no voy a seguir hablando de errores del pasado sino de la ilusión que me hace enseñaros este vestido porque lo cierto es que me he quedado muy satisfecha con el resultado. Desde que lo acabé estoy deseando empezar el siguiente, jeje, esto es como una droga o eso piensa mi marido cuando mira el estante de mis telas y ve como se van acumulando, jeje. De ahora en adelante puede estar tranquilo, porque a partir de ahora esas telas irán aminorando su volumen (o no) para convertirse en maravillosos vestidos, jeje que ilu. Y digo "o no" porque encontré un mercadillo hace unas semanas que aunque esta un poco lejos en coche tiene un puesto de telas que son verdaderas gangas. Tenian los retales de telas preciosas por 3 euros y no se porque digo retales ya que la mayoria eran de 1,40 y 1,50 de ancho y todos tenian mas de un metro, por 3 euros... como dejar pasar la oportunidad, cogí varias telas para el invierno que viene una es de micropana en tonos celestes, otra de lana en rosa con cuadritos blanco, en fin. A lo que iba que me desvio del tema.
El diseño no es exactamente el que tenia pensado (y dibujado) en un principio porque para la talla en que lo he echo (pequeña para mis niñas) ponerle todos los detalles que pensé en un principio quedaba algo ahogado, demasiados detalles para tan poco espacio de tela y no se apreciaria bien el dibujo. Considero que esta tela ya tiene suficiente protagonismo y no necesita de mucho detalle que la sobrecargue. Tampoco he querido mezclarla con ninguna otra tela, como veis esta completito echo con la misma tela Escarlata. Tenia muy claro que queria que  fuera de talle bajo porque me encanta y aun no tenia ninguno asi. Para el otro vestido que empezaré en cuanto acabe esta entrada, jeje, lo haré diferente. En lugar de hacerlo de talle bajo y acortar el espacio de la tela, le pondré los detalles que en un principio pensé para este. Y me dejo ya de palabrerio para enseñarslo y juzgáis vosotras mismas.
 Os presento el vestido Escarlata O'hara by Leyma (esto tiene su explicación, jeje). No podian faltar los dos lacitos, aunque un poco mas abajo de lo que tenia pensado en un principio, es una idea fija que tenia desde que vi esta tela.
 Protagonismo de Escarlata central, no podia ponerle nada mas.
Aunque algo borroso, se ve que finalmente la elección fue "cuello bebe".

Manga francesa terminada en puntilla con un borde de piculina del mismo tono de verde.
Y en la parte trasera ............................tachan...
Otra Escarlata. Y terminado con una gran lazada a la algura del culete. No me quedó cinta para hacer una segunda planta de lazada como tenia pensado y es que soy tan impaciente que queria acabarlo ya.

Este es el resultado final. Y eso es todo, ahora ya sabéis, espero comentarios. Y no seáis muy crueles, teniendo en cuenta que es mi primer vestido. De momento ya me han dado un consejillo para mejorar que pondré en práctica para el siguiente. Y es que Mamen me aconsejó poner la costura de la manga 1 cm mas adelante que la del vestido,  lo veo muy acertado y a mi no se me habría ocurrido. Asi que gracias y hasta prontito. Un besazo
Mayra
Por dios, que cabeza la mia, me olvidaba de enseñaros el detalle para el pelo que hice anoche (en el ratito que dejé para hacer la entrada del vestido, jeje). Las fotos son una caca, pero la diadema quedó monísima.


Ahora si, un besazo.

17 comentarios:

  1. Madre mía, si eres una artistaaa !! Yo sería incapaz de hacer estos vestiditos preciosos, no les falta detalle !!

    Gracias por tus palabras y tu visita, seguimos en contacto guapi !!

    ResponderEliminar
  2. Bueno alucinada me hayo, chica eres una artista, es precioooossoooo, está genial, me encanta, con las manginas, los volantinos, esos botones tan divinos y los lacinos ya no te digo nada de la diadema, ahora con los rellenos ehhhh. Yo no coso, vamos no vestidos, si hago algún cojín y hasta me atreví con sus visillos pero nada más, tejer siii. Hazle caso a Mamen que es toda una experta. Un 10. Me encanta, y encima te ahorras un montón, aunque compres muchas telas díselo a tu maridín jiji. Yo ya llevo dos para primavera (uno del Armario de Inés y otro de Mofletones) y otro mas encargado a Mofletones pero que será para ahora, vamos de entretiempo... pronto fotos

    ResponderEliminar
  3. Para ser el cuarto vestido que hacerse se ve genial!!!!,
    Me encanta el talle del vestido, y la diadema ya es espectacular.

    Enhorabuena.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Que seamos benevolentes???????? Si es una maravilla!!!!!!

    A parte de los detalles, la tela hace mucho.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Nena......te ha quedado genial! Enhorabuena , van a estar preciosas

    ResponderEliminar
  6. Pero si todavía no me había hecho seguidora de tu blog!!!!!!.....no me lo puedo creer, pues d everdad creía que ya lo había hecho, bueno ahora ya si está!!!!!
    Me encanta el vestidito, te ha quedado precioso y muy bien hecho, la tela super original y muy bonita- Aquí me tienes esperando la próxima entradita!!!!!
    Besos.
    Ana.
    www.misregalitosdelcielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Se nota que este está mejor si,y verás los siguientes.
    Oye no pienses que el monton de telas va a bajar,subirá porque es tal el vicio que se coge que ya compras de todo,a mi me viene bien todo,hasta ropa grande para luego deshacer.
    Ahora toca verselos puestos a las muñecas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me dais todas las que sabeis hacer esas preciosidades, yo diademas, lazos y cocas para el pelo pero ya ponerme a coser a maquina se me resiste jaj un beso es precioso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,el vestido es precioso y tienes razxón no necesita mas detalles pero a mi me dejas con la intriga de cuales erán...los vere en el siguiente!!!Que envisia me dais las que sabeis coser tan bién,con lo que yo sufro cosiendo las boinas que viste en el blog me imagino que ire cogiendole el callo!!! Lo dicho que el vestido es ideal,me encantan los lazos,el del culete tiene que ser super gracioso!!!
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, tanto el vestido como la diadema. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog. Me encanta el vestido , es precioso , y lo mejor, muy original... animo, sigue creando. Un besin

    ResponderEliminar
  12. Sigue así y ya mismo te vemos en las pasarelas, son preciosos. gracias por pasarte por mi blog y darme a conocer el tuyo. Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado muy bien ,no te ofendas el cuello en el delantero se debe de quedar un como medio o tres cuartos de centimetro montadado lo lo demas fantastico y lo del como forrarlo es asi como se hace en las fabricas un beso ..p.d. no te ofendas por el comentario prueba en el proximo y veras como quda .adios

    ResponderEliminar
  14. Hola la verdad es k t a kedado precioso y el tocado una maravilla...lo k si m gustaria preguntart donde se puede comprar la tela?

    ResponderEliminar
  15. Hola t a kedado muy bonito y el tocado precioso. ....lo k si una pregunta donde as comprado la tela?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...