jueves, 9 de mayo de 2013

Oficio de doctor: tutorial Caleidoscopio casero

Buenos dias chicas:
He encontrado por casualidad una manualidad facilita de hacer y como tengo en mente hacer alguna cosita relacionada con el oficio de medico, me pareció buena idea probar a hacerlo, je. Es una chorradita que queria probar a hacer por curiosidad a ver que se veia, jeje (si es que en el fondo todos llevamos un niño dentro, je) pero lo que realmente tengo en mente hacer de este oficio para llevar el lunes a la guarde es un maletin completito de instrumental medico echo con fieltro, jeje ya os lo enseñaré, je.

Hoy os enseño un caleidoscopio casero que he visto  en diario de naï, podéis ver su tutorial aqui. 
Y el video original de como hacerlo aqui.


Para realizar este caleidoscopio casero necesiais:
Materiales

- Un tubo de papel higiénico (vacio).
- Cd's
- El plastico transparente protector que viene en los cilindros de Cd's.
- Dos tapones de botella.
- Piedrecitas de colores (de las que usamos para hacer manualidades.
- Tela o papel para decorar el exterior del tubo
- Tijeras, pegamento
Yo además he usado guata para hacer un poco mas grueso mi tubo y asi dejarlo del mismo grosor que el tapón, pero esto ultimo dependiendo de las dimensiones de vuestro tapón no os hará falta, je.

Elaboración:
1- Se corta el cd en tres rectangulos iguales (necesitareis mas de un cd), intentad hacerlo de largo como el tubo de papel higiénico (unos 10 cm). Para mi ha sido mucho mas facil cortarlo con las tijeras que no con cutter como hicieron en el video original.
2- Después unis las tres piezas de cd en un triangulo con la parte brillante del cd para adentro (muy importante para obtener los resultados que buscamos, je) y los sujetais con celo para que se mantenga unido.




3- Cogeis el plastico transparente, el tipico con forma de cd que viene en los cilindros para cd's para protegerlos, le poneis el tapón encima para coger la medida y recortais.

4- Con el cutter le haceis a los tapones unos orificios por los que mirar.

5- Mi tubo de papel higienico era mas pequeño que los tapones que tenia, por lo que he improvisado poniendo un poco de guata alrededor cogida con celo, je.
Recortamos el sobrante de guata de los lados del tubo para que quede exactamente igual q este.

6- Forrar el tubo envuelto de guata con papel de envolver regalo o con tela. Yo en este caso he tirado de unos retalitos de tela que tenia en el "cajon de los retales" llamese aquel cajón donde meto los trocitos de tela que me sobran de haber echo algun trabajito, je. En este caso me ha parecido la ocasión ideal de utilizar una tela con motivos orientales que utilicé para hacerle los disfraces de chinitas el año pasado y que podeis ver aqui, je. 
Como este tipo de tela incluso cortandola con tijeras zig zag se desilacha mucho, lo corte un poco mas grande que el tubo de cartón para pegar los bordes hacia dentro (tipo dobladillo, pero sin coser, je), los pegue con silicona al tubo con guata.
Y una vez hemos pegado toda la tela al tubo, al terminar de envolver unimos pegando con silicona un extremo de la tela al otro para unir la tela.

7- Ahora el interior. Cogemos el triangulo echo con las piezas de cd, le introducimos dentro las piedrecitas de colores y yo en este caso lo he cerrado por ambos lados con papel de cocina  transparente (bien tenso para que no dificulte la vista) para asegurarme que no se saldrán las piedras y se mantienen en su sitio, pero igual no hacia falta, esto ya son manias mias, je.
8- Pegamos con la pistola de silicona uno de los tapones con su plastico transparente dentro por un extremo del tubo.
Y por ultimo el otro tapón lo pegamos al otro extremo. NO OS OLVIDEIS con el entusiasmo de acabarlo y experimentar a ver que se ve, no os olvideis de introducir el triangulo dentro del tubo antes de pegar el segundo tapón, jejeje.
Porque en tal caso tendréis que despegar un tapón para meter el triangulo y volver a cerrar el tapón, jejejeje.
Por cierto podeis ponerle un poco de papel o guata dentro del tubo a los lados del triangulo para evitar que se mueva, je. 

Pense que raro, no se ve nadaaaa, jejejejejejejeje. Pero si el triangulo esta fuera, jejejejejejejeje.
Jo hasta vergüenza me da, pero estas cosas pasan, asi que cuidadin, jeje.

Y tachan... listo nuestro caleidoscopio casero, jeje.

Intente fotografiar la vista del interior pero... no funcionó, tendréis que hacerlo para comprobar que bonito se ve, je.
 A ellas les ha encantado, je.
Y mientras elaboraba esta manualidad, escuché por la ventana la voz de mis princess y de muchos mas pequeños principes y princesas, jeje, corri a asomarme y mirad lo que encontré, je.


La clase de Leyre (la cuarta de la fila, je)


Y la clase de Mayra (la 5ª de la derecha, je)








Y es que de vez en cuando salen de excursión jeje y hoy tocó pasear por el carrilet, je. Ya os he hablado otras veces de este caminito que hay muy cerca de casa, es precioso porque te encuentras en plena naturaleza y adentrandote un poquito mas, encuentras el rio y ya todo el camino sigue a la vera del rio, je. Podeis verlo aqui.

Y esto es todo por hoy, un besazo.

subir imagenes



16 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tuto!!! Pero menudo trabajazo...

    ResponderEliminar
  2. Todo es ponerse, je pero no es tanto como parece, es muy facilito, jeje.
    Un beso
    Mayra

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir!
    Me lo anoto para hacerlo cuando estén mis enanas de vacaciones, que luego hay mucho tiempo libre..
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...