martes, 10 de enero de 2012

Regalito amigo invisible y propósitos para el nuevo año!!

Buenas chicas. Antes de adentrarme en materia quiero enseñaros dos regalitos mas que han llegado a mis ojos. Gracias chicas por enviarme fotos, el primero es de Belén, que recibió de su amiga invisible Ana.

Y el segundo me lo enseña Vanesa que ha recibido de su amiga invisible Celia.
Una vez compartido con vosotras los regalitos recibidos os comento que ando liada con varios vestidos, uno ya lo empecé hace varias semanas de una tela de villela con toile rosa guapisima pero queria ponerle los detalles en camel y utilizar cinta de felpa de varios tamaños, y me encontré con el inconveniente que en toda Gerona no hay ni una sola merceria que tuviera cinta de felpa en camel. Hay 5 mercerias y las 5 recorrí con su consecuente espera de dias para poder ir al centro, claro. Tenian negro, blanco y rojo en 3 de ellas, y en las otras dos ni siquiera tenian cinta de felpa, argumentan que como no se vende porque eso nadie lo quiere, pues no lo compran y tampoco me dieron facilidades para perdirlas a proveedor, asi que me adentré en la red y lo cierto es que para mi sorpresa las encontré muy bien de precio a 0,60 y 1,30 concretamente los tamaños que yo he solicitado y desde aqui le doy las gracias a Maite, de forrar botones, que aunque no los vende, los buscó expresamente, asi que gracias Maite, pasaros por su blog forrarbotones.blogspot.com cuando necesitéis cualquier tipo de material que tiene de todo y a muy buen precio. El caso es que estoy a la espera de que me lleguen y como no podia esperar estoy con otro vestido, mi gran reto. Este quise hacerlo todo completamente yo, porque para el anterior usé patrón de espejito espejito. Pero esta tela es muy especial para mi y hasta el patrón lo he diseñado y confeccionado yo, ya solo me faltan las mangas y el cuello de los que por cierto he tenido muchas dudas, francesa me encanta, larga para usarlo ya o corta para la nueva temporada ... y el cuello bebe o ... pero en fin, pronto os lo enseñaré y a ver que os parece. Ando muy ilusionada y a ver si con lo que se me avecina puedo acabarlo pronto.
Os comento, no se si es por toda España, pero aqui hay ahora una pasa de varicela, ya me lo habia comentado la pediatra la semana pasada, pero ayer me dijo que habia aumentado y que era imprescindible poner la vacuna  que como sabéis no la cubre el seguro. Me explico que una vez puesta si se contagian las consecuencias son mucho menores, además si no es ahora tendria que ser a los 12 años (asi que cuanto antes mejor, no?) ya que si no la cogieran ya estarian expuestas en edad adulta a cogerla sin vacuna y sufririan mucho mucho mas. La vacuna te cubre para toda la vida. Que opináis vosotras? Las habéis puesto? Lo cierto es que no pensabamos ponerla y yo pedí cita pero para poner la del seguro de  los 15 meses que aun no se las pudimos poner porque pasaban de virus en virus (o resfriado, bronquitis o como lo queráis llamar) el caso es que han estado malitas hasta ahora, y como estan mejor y no tardaran en coger algo mas, hay que aprovechar para poner ahora la vacuna. El caso es que mañana ponemos vacuna de los 15 meses, esa seguro. La pediatra dijo que se podian poner las dos (+ varicela). Como ya he dicho en un principio no pensabamos ponerla pero pregunté en la guarderia y si es cierto que hay  niños y yo si no me lo hubiera dicho la pediatra ni me habria enterado. Y mas concretamente en la clase de Leyre hay dos casos, encima en la de Leyre que coge al vuelo todo virus que ronde cerca. Dicen que una vez se tiene el virus hay 15 dias en los que no tienen aun sintomas y pueden contagiar a cualquier niño, asi que estoy temblando de miedo y hasta que no pasen 15 dias no descansaré tranquila. Además para mas inri justo estamos a flor de piel con este tema y a la vuelta de la guarde voy y me cruzo con una vecina que llevaba a su hija hasta arriba de granitos rojos por toda la cara, me dio una penita, tan pequeña con esa carita de estar malita y no le quedaba ni un centimetro en toda la cara libre de ese mal. No me quiero ni imaginar como tendrá el resto del cuerpo y como le picará a la pobre, en fin. Que esa revelación me ha echo recapacitar y creo que se la pondremos, total no hay nada que perder, o si? No se, agradeceria opiniones al respecto.
Y ya dejando temas desagradables os hablo de propósitos para el nuevo año que ya ha comenzado.
Ya desde el año pasado y como muchas de vosotras, me propuse ponerme un poco a dieta después del dia de reyes, esa era la fecha prevista para comenzar, pero lo cierto es que por una cosa o por otra, aun no la he comenzado. Mi principal problema es el tiempo. Normalmente siempre preparo la comida por la mañana al levantarme, llevo las nenas a la guarde, cuando hay y no estan malitas, y me pongo con la comida y la casa (tengo el tiempo justo y ya voy a recogerlas a las 12) les doy su comida, las duermo y cuando acabo sobre la 1 o 1:30 ya tengo la tripa haciendo terremotos, como ya tengo la comida echa, quien se pone a preparar otra cosa de dieta solo para mi? Pues con las prisas como de lo que ya hay y a otra cosa que ya mismo despiertan y no me da tiempo de ... en fin, ese es mi dia a dia. Pero ahora si que si, me lo he propuesto de verdad y mañana comienzo. Lo cierto es que desde que comenzó el año he tenido un poco dislocado esto de los horarios de las comidas para mi, y ya va siendo hora de poner algo de orden, como antes. Y es que mis nenas comen a las 12 como ya he dicho y mi marido, cuando trabaja de tarde come a la 1 y si va de mañanas a las 3 cuando llega. Ha tenido varias semanas de mañana asi que  entre unas cosas y otras llevo un tiempo comiendo sola ya que si me espero a las 3 a parte de que deboraria hasta un caballo, acabo picando sobre la 1 para luego comer a las 3 y es peor.
Acabo de leer en el blog de mamen, y veo que ya sois muchas las que habéis comenzado, http://mamen-mamestilista.blogspot.com/
asi que eso también anima entre eso y que ya me quedan pocos meses para ver a la familia y no lo puedo seguir dejando para mañana si quiero que noten diferencia, jeje.  Ella propone para el problemilla de picar por las tardes que cada vez que estemos tentadas nos vayamos al ordenador a escribir o leer otros blogs, jeje. Lo cierto es que es muy buena idea ya que una vez empiezas a leer, engancha y se pasa el tiempo volando, pero claro esta, es para la que pueda, ya que yo en cuanto voy al ordenador y no le presto atención a mis princesas, llanto que te crió o se pelean para llamar la atención o no se, el caso es que no puede una siempre que quiere. A todo esto tengo que sumarle el valor añadido de que mis nenas namas llegar de la guarde a las 5 lo primero que hacen es ir a la cocina a pedir mas merienda (que a las 4 en la guarde ya le dan merienda) pero para ellas ya se ha convertido en una rutina, llegar, quitamos chaqueta y pa la cocina a señalar. Y cada dos por tres pa la cocina, asi que tengo que armarme de valor y muuuucha muuucha fuerza de voluntad para no picar cada vez que les doy algo a ellas, jeje. Que también intento darles mucha fruta por las tardes, no os creáis. En fin, tambien debo decir a mi favor que cuando me lo propongo mi fuerza de voluntad es inquebrantable, las veces que me he puesto y he comenzado lo he llevado a rajatabla 100% a pesar de que mi marido me pique y traiga cositas golosas y me las ponga delante, parece que una vez que una empieza, tras unos dias sientes como te cambia hasta el cuerpo y las ganas de comer ciertas cosas.  Asi que resumiendo, lo peor es empezar, una vez lleve una semana lo demás viene rodado y ya lo dicho que de mañana no pasa. En cuanto al ejercicio, también llevo mas de una semana pensando en salir a andar como antes, que hay un caminito aqui especialmente para deportistas y se adentra por el bosque, a la vera de un rio precioso, a veces he ido tan solo para despejarme y pensar sin llantos, clarocuando he podido. Como ya he dicho llevo dias pensando a ver si mañana puedo, hoy sin ir mas lejos ya lo tenia planeado, pero solo tuve un ratito sin niñas y era mas necesario hacer la compra, asi que volvi a cambiar mi ratito libre para algo necesario, que siempre se agradece hacer la compra sin las niñas. Pero a ver si mañana si que puedo salir. Sea como sea, mañana será un nuevo dia para mi y será el primero de una vida un poquito mas sana. Mas ensaladas, mucha mas fruta, las cositas a la plancha con poco aceite, las verduritas y andar para reciclar mi mente o hacer terapia por esos mundos de dios, como lo queráis llamar, lo cierto es que siempre me sienta fenomenal y es que lo que no consiga la naturaleza ...
Os dejo, espero comentarios, un besazo enorme.

3 comentarios:

  1. Ufff Mayra vaya entrada ,me encanata tan larga y porque hablas de mi jjjj.
    Estoy deseando ver los modelos que cuentas.
    A ver hay que merendar,yo lo hago,por la tarde saca a tus peques,no compres dulces y cuando hagas la comida de ellas prepara la vuetra,tu cari puede comer lo mismo que tu ,pero mas cantidad,en realidad ahora se come mas sano,en fin que ya nos cuentas y venga ánimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Carmen muchisimas gracias por tu comentario y por tus consejos, pero la realidad a veces es un poco mas cruda. Es decir, merendar si que meriendo, siempre, pero al estar en casa, como que se hace mas de lo debido. Lo de salir mas, lo cierto es que anochece pronto y el frio es considerable como para sacarlas a la calle y cuando estamos en asturias o andalucia si que vamos mucho de aqui para alla, a casa de familiares y amigos, pero aqui... salimos poco en invierno. Y lo de las comidas hay cosas que no se pueden dejar preparadas por las mañanas, ensaladas o verdura si, pero algo que vayas a hacer a la plancha de carne o pescado no lo voy a hacer muchas horas antes, asi que ... es fuerza de voluntad. Se que una vez comienzo, como he dicho cambia todo y sigo unas rutinas, es solo empezar y terminar un poco con el caos de horario y alimenticio que ha resultado de todas estas fechas festivas. Como he dicho, todo es empezar. Y por supuesto te sigo a ver como lo lleváis vosotras, jeje. Un beso y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Mira lo de las vacunas, a la mía no le puse la de la varicela porque ella pobre la pasó antes de ponerla, pero yo opto por poner todasss, y cuando digo todas es todas, las que no cubre el seguro son caras, y tu doble... yo le puse la de prevenar y la otra que no me acuerdo como se llama. Pero merece la pena.

    Tema dieta; pufff, mira cogí cuatro kilos en las fiestas, pero la verdad es que lo bajo pronto en cuanto vuelvo a la vida normal, osea de arriba para abajo todo el día jiji. Tengo suerte porque como muchoooo y no engordo, menos mal porque con lo que como lo pasaría fatal, hoy desayune el colacao, el zumo y un par de huevos con bacon, así que ya ves que dieta llevo...

    De mi amiga invisible, estoy encantada que camiseta mas chuli, y de lo que yo envíe no se nada, o no le gustó o... no se.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...