martes, 3 de enero de 2012

Así terminó el año y nuestra navidad ...

Empero hayáis empezado todas el año con buen pie y ánimo para las que se hayan propuesto nuevos retos/metas que cumplir, no os desaniméis muy pronto, yo hasta que no pase reyes ... no pensaré en nada aun.
Y tras la entrada anterior, asi fue como terminamos nosotros el año y comenzamos el nuevo jejeje.
Lo cierto es que aunque estuvimos solos, nos lo pasamos pipa y no nos aburrimos para nada. Las nenas se portaron genial y tras cenar cayeron rendidas y se durmieron sin mayor problema, que ultimamente eso es raro. Y lo digo porque tras unos dias que estaban bien, han vuelto a caer, Leyre sigue con sus 4 o 5 caquitas diarias, mucho babeo y además ha cogido conjuntivitis y le supuran otra vez los oidos. A Mayra ni le supuran, ni babea tanto, pero también abundan sus caquitas. En una sola tarde, sin ir mas lejos en la tarde de ayer me encontré que cambié 6 pañales en cuestión de hora y media o dos horas. A parte no duermen bien por la noche, despiertan llorando a media noche y con suerte se callan y vuelven a dormir al poner el chupete, pero Leyre en cuanto esta un poco despejada dice que de dormir en la cuna nanai, que con papa y mama en la cama y no para de llorar hasta que la dejo en nuestra cama que olle, se calla nada mas caer. Me temo que se esta malacostumbrando y no se si cuando este buena no tendré problemas para quitarle esa mania. Leyre es cada noche sobre las 4y media a 5 de la mañana que no falla, hay que traerla a la cama y de vez en cuando a Mayra también, no os exagero si os digo que de 7 dias que tiene la semana, al menos 4 amanecemos los 4 en la cama, papa y mama cada uno en un extremo al borde de la cama y las princesas a sus anchas en el centro. Menos mal que nuestra cama es de 1,60 de ancho x 2 m de largo y es que no nos quedó mas remedio porque mi marido es muy alto y las camas de 2 m solo podian ser por 1,6 de ancho.
En fin, que me estoy desviando a las cosas negativas, volvamos a las positivas ...
Al dia siguiente de nochevieja, osea el 1 de enero  mis princesas como relojes despertaron a la hora habitual (sobre las 8 de la mañana) de manera que para las 9  ya estabamos todos vestidos y desayunados y decidimos aprovechar el maravilloso dia de sol para ir a pasear y al parque. Ellas se lo pasaron pipa y a partir de las 10 de la mañana empezaron a llegar mas niños con los que jugar junto a padres ojerosos, jeje.
Al llegar a casa descubrieron los juguetitos de papa y mama, no penséis mal ...
 En realidad compré bolsa con adornos para los cuatro, pero como ellas se durmieron antes ... pues lo disfrutaron al dia siguiente. Aqui esta Mayra sacando mas cosas de la bolsa, jeje. La pille infraganti.
 Poco después descubrió que pitaba ... ooooooooo
 Y se fue tan contenta pitando por toda la casa, jeje
 Se lo pasaron pipa, a que estan para comerselas, que os voy a decir yo?
 Poco después le puse a Leyre su baberin, que no es porque sea pequeña, noooo, sino porque ya es mayor y por eso le salen las muelas, YA TIENE LOS COLMILLOS, que dicen que es lo peor, iujuuuu.

Tras esto haré un recuento rapido de como ha sido nuestra navidad, ya que no pude hacer entrada con ella. Rebobino unos dias ...
NUESTRA NAVIDAD... 
Nuestra navidad este año ha sido especial puesto que ha sido el primero con nuestras princesas, ya que el año pasado apenas tenían unos meses y no se dieron cuenta de nada. Me siento súper orgullosa cuando hablo de ellas en momentos así, y es que a veces no me doy cuenta de que ya he formado mi propia familia. Hemos pasado de ser dos a ser cuatro en un abrir y cerrar de ojos. Pero no me desvio de la cuestión. Este año que ya tienen conciencia de lo que sucede a su alrededor,  hemos querido dar un poco mas de bombo a esto de la navidad. A mi me encanta la navidad y cada año llegado el momento soy la primera que saco del armario todo el armamento para montar el árbol, adornar paredes, el espray para los cristales, las luces para el balcón, etc. Pero este año además, al estar ellas, había que crear fantasía.
El árbol lo monté con ellas, es uno de estos artificiales que se monta y se desmonta y que tenemos hace varios años. Ellas me ayudaron a abrir las ramas, lo cierto es que son muy buenas y obedientes (cuando quieren), asi que me puse yo, ahora abrimos las ramas asi y ellas jugaban tocándolas y reian, después con los adornos fue algo mas complicado porque las tiras de decoración se las ponían al cuello a modo de fular y desfilaban por el pasillo y comedor. Con las bolas ya ni os cuento, son con brillantina, les encanto lo de la brillantina porque se miraban las manos, cara, etc y brillaba pero bueno todo esto ya fue hace tiempo. Luego viene el trabajo del día a día de colocar todas las bolas de nuevo en el árbol, que eso le toca a mama porque ellas no saben colgarlas aun, lo que si saben es cogerlas de nuevo para jugar con ellas, llegó un momento que ya las dejo junto a sus juguetes y ahora el árbol solo tiene bolas en la parte de arriba que ellas no alcanzan, jeje, salvo en alguna ocasión que vuelvo a colocarlas, jeje.
En otra tarde, ya con papa en casa, hicimos  los adornos en el cristal. Nuestro comedor y cocina da al balcón y son cristaleras grandes de puertas correderas, asi que ahí tuvimos via libre para hacer tantos dibujos como quisiéramos, yo coloqué las plantillas en el cristal, después papa pintó dentro mientras mis pequeñas miraban  y tocaban desde el otro lado del cristal y mama observaba y sacó alguna que otra foto que luego colgué en el blog (en alguna entrada anterior) Esto también sucedió al principio de la navidad, o del mes o de la temporada de navidad, como queráis llamarlo, pero la fecha se acerca hasta que LLEGÓ LA NAVIDAD.
Lo cierto es que papa Noel, que es muy previsor, vio que esos días tendría mucho trabajo y se paso unos días antes por casa, dejó varios instrumentos musicales y algún que otro juguete. Lo que más les gustó fueron el piano y la guitarra, y es que debo deciros que a mi niñas les encanta la música, les falta tiempo al oír algún sonido con ritmo para ponerse a bailar, jeje.

 Decidimos darselo unos dias antes y fue todo un acierto, después se juntan mas regalos para un mismo dia y no saben cual coger. Disfrutaron muchisimo, como podéis ver... Y al ser diferentes se los iban intercambiando.


 El carrito de la compra que veis en la foto, es muy simple, pero también les encantó, la fruta anda rodando por ahí con los juguetes, pero en el carro ponen de todo y lo pasean por toda la casa y lo ultimo ... a su padre le dió un dia por sentar a Mayra dentro y ahora ambas lo piden, señalan dentro del carro para que las sentemos y mientras la otra la pasea de aqui para allá, se lo pasan pipa, tengo que hacerles alguna foto para enseñarosla.


Después llegaron a casa diferentes paquetes con regalitos que papa Noel dejó en casa de los abuelos de Granada y en casa de los abuelos de Asturias. 
La abuela Ana nos envió desde Granada bombones, una bolsa llena de chocolatinas con forma de dinerito, algunos regalitos para los papis que ya enseñaré y unas muñequitas gemelas guapisimas para jugar entre otras cosas, y para el armario envió estas botas/pascualas, super calentitas, unas en camel y la otra en rosa.
 Y estos abrigos, este me encanta, o se aprecia bien en la foto pero es en color azul celeste con los bordes de cuello, botones y demás detalles  en azul turquesa, veis la forma que tiene en la pechera? Y además trae CAPOTA  a juego, que bien!!
 El otro es en color rojo con los bordes, botones y adornos en rojo granate mas intenso, ambos son de la talla 2 años pero talla muy amplia y aun le quedan un poco grandes, asi que creo que ya se estrenarán para el invierno que viene.
 Mientras tanto seguimos usando los abrigos que ya teniamos, que aunque no tengan capota, también estan muy chulos, mirad, este me encanta, es en color camel y le queda ideal.
 Y este en gris, ambos son talla 18 meses, también amplio pero les queda bien.
 Y la abuela Rosa desde Asturias también envio un monton de cositas, las deseadas tijeras en zig zag para mama, alguna telita, para papa algun que otro producto que tanto echa de menos de Asturias entre otras cosas, y para mis princesas llegaron estas preciosas chaquetas muy calentitas para el dia a dia y que ya hemos usado para ir a la guarde por las mañanas.
Y también dos muñequitas gemelas que le tocas la barriguita y hablan y además beben BIBERON, jeje.


Bueno me he saltado un paso, y es que antes de abrir todos estos regalitos y para dar un poco mas de magia y diversión al asunto, el dia de navidad cuando despertaron las princesas, se encontraron desde la puerta de su dormitorio un caminito echo con moneditas de chocolate y demás chocolatinas que envió la abuelita Ana, y con lo golosas que son, creo que fue de lo que mas les gustó, jeje. siguieron el caminito y hasta donde llegaba??

 Siii, hasta el arbol de navidad,
pero curiosamente pasaron de los regalos, no les hicieron ni caso, para ir a por los dulces ...jejeje

Tuvimos que ayudarlas un poquito para abrir los regalos que como habéis visto anteriormente, una vez abiertos les gustaron mucho.
Al final la entrada se ha echo enorme y es que he juntado la entrada que tenia que haber echo anteriormente sobre nuestra navidad, con la de como comenzamos el año nuevo, pero en fin, se que me disculparéis y sabréis entenderlo.
Para finalizar quiero decirles a todas mis nuevas amigas que participaron en el juego del amigo invisible que ya se han enviado todos los regalos, confirmado por vosotras mismas, algunas ya los habéis recibido y el resto estaréis a punto. De echo ya tengo algunas fotos, pero si no os importa ya las dejo para otra entrada que si no, esta se hace eterna. Y si, Maria, tu regalito es el papel de correos que viene de Toledo, cuando los recibáis espero verlos y cuando esto suceda debo deciros algo y quiero recordar, que no lo he dicho antes por no dar muchas pistas, que la elección de vuestras amigas invisibles como ya dije fue por ESTRICTO sorteo, de verdad, prometido. Con eso os dejo. Un besazo enorme y os recuerdo que estoy deseando ver los regalitossssss. Muak.
Mayra

6 comentarios:

  1. Que linda navidad estais pasando. Las fotos de la niña son geniales, que caras de pillas. No te preocupes por lo de dormir Pablo tiene 5 años y aún me llama varias veces en el noche. Besotes, y estoy deseando que me llegue mi paquetito estoy de los nerviossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. quise decir de lasssssssss niñasssssssssssss que me comí la s

    ResponderEliminar
  3. La Navidad es mágica, pero con niños mucho mas, tus nenas están para comérselas, que ricas y que carinas por Diosss. Todos los regalines preciosos, paciencia con lo de estar algo malinas, es normal, y lo de la camina pues chica es lo que toca, la nuestra sigue viniendo a nuestra cama y ocupáandola toda, muchas veces yo acabo durmiendo en la suya porque me saca de la cama literalmente, pero hay que aprovechar ahora que son pequeñinas y se dejan achuchar jiji.

    ResponderEliminar
  4. Je je, si mirandolo desde esa perspectiva... si es cierto que hay que aprovechar el tiempo que con ellas pasa volando, total ya no me cuesta tanto porque me estoy acostumbrando, son como relojes, casi siempre sobre las 5 de la mañana y luego se queda dormida tocandome la carita, asi que... tampoco me puedo quejar.
    Lola siempre he pensado que son etapas y que cuando se pongan buenas dormiran toda la noche de un tirón como antes, pero...dices que con 5 añitos Pablo lo hace, es una nueva etapa? o lo hace desde pequeñin?.
    Yo también estoy deseando que os lleguen ya los regalitos para saber lo que es, jeje. Por experiencia os digo que en correos por estas fechas estan saturados de trabajo y también con las fiestas de por medio, esta tardando un poco mas, pero seguro que estan al caer.
    Un besazo chicas
    Mayra

    ResponderEliminar
  5. Pobrecitas, Paula tambien esta un poco sueltita y tambien esta pasando malas noches, pero la pasa cada vez que la va a salir un diente.... No se lo veo pero seguro que enseguida asoma.
    Es genial esto de las navidades con niños, para mi nena tambien son las primeras con conciencia y las esta disfrutando de lo lindo, estamos sin bolas, tenemos unos muñecos de navidad que bailan y los pobres si sobreviven....
    Se ha asomado mi marido (a cotillear un poco) y me dice que vosotros no os podeis aburrir, jejejejej.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Son monísimas y las fotos me encantan! Me alegro de ponerte cara a ti y a tu familia, es genial! Yo creo que todosa los peques en esta estación se ponen pochitos si no es por una cosa es por otra, pobres.....
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...