viernes, 5 de abril de 2013

Receta Risotto de champiñones

Buenos dias chicas:
Parece que el frio y las lluvias no nos abandonan, asi que de momento no guardaremos los abrigos, jeje. Si ya lo dice el dicho "abril aguas mil" y "hasta finales de mayo no guardes el sayo" jeje, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, además entre lluvia y lluvia bien podria haber una tregua de dias de calorcito. Al menos los dias son mas largos, que algo es algo, jeje.

Hoy os traigo una receta deliciosa, je y muy muy fácil de hacer.

Risotto de champiñones


Ingredientes:
Arroz
Cebolla
Ajo
Champiñones naturales
Queso parmesano
2 huevos
Sal y el caldo

Preparación:

Una forma de prepararlo es.
1- Picamos la cebolla y ajo muy finitos, por otro lado limpiamos bien los champiñones y los cortamos en laminas.

 En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite pochamos la cebolla, después añadimos los champiñones hasta reducir (unos 8 - 10 minutos) a fuego lento y después añadimos los ajos picaditos y el arroz, remover unos minutos y añadir el caldo (el doble de caldo que de arroz), salamos al gusto y llevamos a ebullición. Una vez hierva lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos o hasta que veamos que el arroz ya esta listo. En caso que veamos que no esta y se gasta el caldo añadir un chorrito mas.
Cuando el arroz este echo añadimos el queso parmesano, removemos bien y dejamos reposar unos minutos antes de emplatar.

- Otra forma de hacerlo que es como lo he echo yo en este caso.
2- Por un lado preparamos el arroz como lo hariamos normalmente para  hacerlo a la cubana.
En un cazo ponemor aceite, doramos los ajos (enteros solo pelados pero sin cortar) una vez dorados añadimos el arroz, remover bien unos minutos y seguidamente añadir el agua/caldo y la sal.
Dejamos hervir a fuego lento hasta que se haga el arroz.

Por otro lado picamos muy pequeñito los ajos y doramos en una sarten antiadherente, mientras limpiamos bien los champiñones y cortamos en laminas, 
 
añadimos a la sartén con los ajos y dejamos reducir unos minutos a fuego lento con la tapa puesta.


Una vez el arroz haya hervido escurrimos el agua restante y apartamos los ajos enteros con los que hemos hervido el arroz.
Añadimos el arroz ya hervido a la sartén donde teniamos los champiñones con ajos ya cocinado, 


remover bien y añadir los dos huevos con una pizca de sal sobre ellos y remover todo bien.



Dejamos cocinar los huevos revueltos con el arroz y los champiñones, para ello dejamos unos minutos a fuego lento con la tapa puesta y removiendo cada poco hasta que veamos que se han cocicnado.

Una vez echo todo añadimos el queso parmesano o cualquier otro queso que nos guste, curado o semicurado rallado, remover para que se funda con el calorcito del arroz y ya esta listo para emplatar y comer.


Que aproveche!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy, como en todos los platos hay diferentes maneras de cocinarlo y cada cual tendrá la suya, pero asi es como lo hago yo. Y tu, ¿como lo cocinas?

Os deseo que tengáis un MUY BUEN FIN DE SEMANA y os espero el lunes!! Animáos a participar en nuestra fiesta de noticias positivas y alegres. 
Recordad que si no tenéis tiempo de escribir, podéis simplemente poner vuestro motivo para sonreir #sonrioporque ...  acompañado de una foto y listo. Aunque también podéis añadir vuestro motivo para sonreir al final de la noticia, jeje. No olvidéis enlazaros a mi post del lunes positivo para salir en la lista de participantes y asi poder llegar a mas lectores.

Un besazo a todas y sed felices.

subir imagenes

2 comentarios:

  1. Mmmm, que bueno!! Parece fácil, creo q lo voy a probar Bsts!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Nunca he hecho asi que probare tu receta ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...