jueves, 25 de abril de 2013

Premios y mas premios: porque tu lo vales...


Recientemente me han concedido el premio Liebster, concretamente Margarita de Subida en mi tacones me lo concedió el pasado martes 12 que no 13, je. Y con la ilusión que hace que se acuerden de ti y te den algun premio... no podia dejar de recogerlo, aqui esta. Uno mas pa la saca, jeje.



Y el premio implica contar 11 cosas sobre ti y responder a 11 preguntas. Y por supuesto concederselo a otros 11 blogs a los que admires (que esten empezando y tengan menos de 200 seguidores) pero esta ultima parte me parece un poco separatista porque cuando un blog te gusta y lo admiras lo mismo es que tenga 1 solo seguidor como 201, asi que me lo pasaré un poco por alto. Por tanto encontraréis blogs muy recientes y otros no tanto, pero todos son blogs que me gustan por un motivo u otro, je. 

* Contar 11 cosas sobre ti, para que podamos conocernos un poco mejor.
- No me importa limpiar, de echo hasta me gusta. Me encanta cuando lo veo todo recogido y limpito y si además lo he echo lo antes posible y me queda algo de tiempo libre, ES LO MAASS. Porque para bien o para mal me autoimpongo hacerlo lo primero de todo, primero el deber y después el placer. Y alguna vez que me lo he saltado a la torera si, pero ya mi dia no ha sido igual de bueno. Es como psicologico, me siento mejor teniendolo todo echo. Y lo digo porque a veces esto, no es muy bueno.
-Como digo no me importa limpiar, pero ODIO y lo pongo en mayuscula para darle mas enfasi al verbo "odiar". Pues ODIO PLANCHAR, je. Siempre que puedo lo evito y para ello siempre estoy atenta para tender la lavadora en cuanto termina, extiendo y estiro muy bien la ropa y posteriormente la doblo, eso si, muy bien dobladita, el caso es evitar tener que planchar, je.
- Tengo mucha iniciativa y siempre estoy pensando en cómo emprender algo nuevo. Mas bien las ideas me abordan y si no las hago pronto pasan a una lista de "cosas por hacer" que pocas veces ven la luz, je (aun tengo pendiente terminar mis paginas del menu horizontal de arriba y tengo muchas buenas ideas, je.)
- Me divierten los retos.
- Me encanta aprender cosas nuevas, mas bien me falta tiempo para hacer todo lo que me gustaria... scrapbooking, ganchillo, amigurumis, 
- Os confieso q en cuanto a crear lo que realmente me gusta es diseñar y confeccionar vestiditos para mis niñas con sus diademas o tocados a juego, eso me encanta. Se me ocurren mil ideas, nuevas ocurrencias sobre la marcha mientras ya estoy con algo y lo cierto es que contra mas hago mas quiero hacer aunque también es cierto que desde el verano pasado he estado muchos meses sin hacer nada, no por falta de ganas, unas veces por unas cosas y otras por otras, el caso es que he dejado el tiempo pasar y quizá al final me autobloqueé, pero recien empiezo de nuevo y vengo cargadita de ganas. Como digo, lo unico q me falta es tiempo.
- Soy de naturaleza optimista y como ya he dicho en otras ocasiones no hay nada como acostarse y levantarse con una sonrisa. Buscar el lado bueno de las cosas solo puede ayudarnos a verlo todo diferente, mejor. De ahí nació mi propuesta bloguera de los LUNES POSITIVOS, animate a participar!! es muy fácil.
- Me encanta el cine, aunque mi asistencia a este se redujo considerablemente desde el nacimiento de mis princess por razones obvias, pero hemos sabido encontrar otras soluciones. Que hay mejor que encontrar un buen momento, preparar el ambiente con palomitas, patatias, frutos secos o lo q prefiráis al gusto. A mi personalmente me encantan los pistachos y las Lay's al punto de sal, je aunque siempre se puede prescindir o preparar alguna recetilla baja en calorias, je. Luces apagadas, niñas resueltas (dormidas) y acurrucarse junto a mi cari en el sofa, al que le gusta tanto como a mi esta afición y disfrutar juntos de una buena peli o de capitulos de alguna serie (hay pocas que no hayamos visto ya, je).
- Me gusta leer, aunque en esta ultima etapa de mi vida el tiempo no me da para mas y ahora en lugar de libros, lo que leo son vuestros blogs, jeje. (a que lo preferis?, je).
- Los mejores momentos de la vida y que mas aprecio son aquellos en los que disfruto jugando con mis hijas, aprendemos cosas nuevas y luego me enseñan orgullosas los conocimientos adquiridos, esos pequeños momentos del dia a dia, son taaaan GRANDES. Y también paralizaria el tiempo entre los brazos de mi marido, (no penseis mal, que este blog es para toda la familia, je) en esos momentos de sofing mientras vemos la tele por ejemplo, en que me rodea con su brazo y siento su aroma y su respiración, ME ENCANTA.
- Soy muy perfeccionista con mi trabajo y en general con todo lo que hago, me gusta que todo quede perfecto cuidando el mas minimo de detalla hasta el punto de no llegar a ser muy bueno eso a veces, puesto que por no considerarlo suficientemente bueno o lo demoro o una vez finalizado lo guardo y no enseño, (muy mal, lo se, je).
Bueno no se ni cuanto llevo ya, igual me he pasado, je.

* Responder a las preguntas que te formulen.
1.- ¿Desde cuándo estás en el mundo blogger? ¿Y por qué decidiste crear un blog?
Estoy en blogger desde septiembre de 2011 aunque mi primera entrada data del 13 de octubre de 2011.
Y motivos por los que cree este blog hay varios.
Aparte de que me gusta escribir y lo tomé como un diario donde dejar constancia de su crecimiento también es el medio mediante el cual poder compartirlo con el resto de la familia tanto de Granada como de Asturias que desgraciadamente se encuentran muy lejos.  Pero principalmente cree este blog por mis hijas, al nacer ellas me volví una apasionada de la moda infantil. Aunque ahora mi blog no solo trata de moda infantil y costura, también he descubierto el maravilloso mundo de las manualidades que me encanta y en general comparto cosas de muchos mas ambitos como anécdotas aventuras y desventuras de mis hijas mellizas asi como su crianza y nuevos aprendizajes, recetas de cocina y un largo etcetera, je. Y gracias al blog he conocido a mucha gente maravillosa  y me encanta compartir cosas con todas vosotras.

2.- ¿Ocultas tu identidad o te muestras tal cuál? ¿Y por qué?
Nunca me he ocultado porque asi soy yo y porque supongo que no me lee ni el gato y porque hacerlo, je.

3.- ¿Qué postura adoptas ante las vacunas?
Por suerte o por desgracia en este mundo tan "desarrollado" en el que vivimos es la unica manera de que nuestros niños desarrollen sus defensas y por tanto no se pongan tan malitos asi que todo lo que nos ayude a cuidarlos y que sufran lo menos posible bienvenido sea. Si soy partidaria de las vacunas.

4.- ¿Qué opinas del colecho?
Todo lo que es natural y se hace con amor no puede ser malo. Estoy a favor del colecho.
Tuve las minicunas de mis hijas junto a mi cama tan cerca que solo tenia que extender el brazo para tocarlas. Las tuve hasta que ya no cabian en ellas, je. Cuando las tuve que pasar a su propio dormitorio creo que lo pasé peor yo que ellas, je. Por supuesto que siempre que han estado malitas o por cualquier motivo lo han pedido han dormido con nosotros en la cama. (Suerte que es de 2m x 1,60 q si no...) Y ahora cuando despiertan por las mañanas siempre se vienen un ratito a mi cama con nosotros y me encanta.

5.- ¿Cuál es tu postura ante la lactancia?
Como he dicho estoy a favor de todo lo natural y que sea bueno para ellos. Aunque en este caso como tuve dos niñas a la vez me fue imposible alargarlo mucho. Solo les di durante el primer mes de vida. Mayra no cogia el pecho y se lo tenia que sacar con el sacaleches. Después querian mas de lo que yo podia darles y pasé al bibi.
6.- ¿Repetirás maternidad?
 Nunca se debe decir de este agua no beberé, quien sabe si con el tiempo, aun somos muy jovenes. Hay veces que veo embarazadas y me da añoranza y ganas de tener otra vez un bebe entre mis brazos y por aquello de a ver si viene el niño, je. Pero luego lo pienso mejor y...    De momento no, y mucho tendria que cambiar la cosa, je.

7.- ¿Qué situación laboral tienes en la actualidad?
Soy ama de casa. Esa es una de las cosas que tendria que cambiar para replantearme la maternidad, je

8.- ¿Te cogiste excedencia para el cuidado de tus hijos?
No hizo falta porque me quedé en paro unos meses antes. Asi que me he dedicado a ellas y su cuidado al 100% sus primeros años de vida.

 9.- ¿Educación pública o privada?
Yo estudié en publica y no creo que tenga nada de malo (aunque por la situación politica eso se podria debatir, pero en to los sitios se cuecen habas), asi que publica.

10.- ¿Sanidad pública o privada?
Estoy contenta con la pública. Los medicos son medicos y hay muchos que trabajan a la vez en publica y en privada. A no ser que fuera un caso de extrema gravedad que no tanto por la profesionalidad, que es la misma, sino mas bien por el tiempo de espera, acudiria a la privada.

11.- ¿Serie favorita de la tele?
Uff me encanta el cine y las series. Especialmente si son a las 10 - 10:30 de la noche cuando estas cenando o acabando y ya con todo echo te puedes sentar tranquila en el sofá con tu pareja a ver la tele, je.
Puente Viejo, Erase una vez, Gran Hotel, El Barco, Aida, La que se avecina, Terranova, Revolution, Perdidos, Juego de Tronos y muchas. Cuando no las echan por la tele las vemos de la tarjeta de memoria, je.
Ya sabéis mucho mas de mi, ahora toca concederlo a otros 11 blogs.
- Cintia de tristristestigres (te echamos mucho de menos wapa).
- Carmen de Carmen Emes complementos y abalorios que recien acabo de conocer pero me identifico mucho con ella y su forma de pensar. Por no hablar de su arte para crear complementos y abalorios (como bien dice el nombre de su blog), la mar de chulos y a un precio anticrisis. Pero también escribe articulos muy chulos e  interesantes, entrevistas a otros bloguers artesanos (que eso siempre nos gusta saber mas de la persona que hay detrás del trabajo q siempre vemos, je) etc.
- Ana de Alma de fiesta, también la he conocido recientemente gracias al blog de Blanca pero me gusta mucho su estilo, buen gusto y metodologia, cuidando y disfrutando cada detalle. Si os soy verdaderamente sincera es el tipo de personas en las que incluiria a mi lista de "si me pudiera permitir un capricho" le pediria a ella la creación de un logo (q ya hace tiempo q tengo ganas de tener).
- Fátima de Carniceria Calabazón porque además de compartir recetas buenisimas con nosotras me encanta su forma de pensar y encarar la vida, de echo es una de las participantes del Lunes Positivo, je. Y me encantan sus post llenos de esperanza, animos y buenos consejos.
- Erase una vez mi vida, por su actitud ante la vida, me encanta su actitud y que lo comparta con nosotras en su blog, osease, sus posts, je.
- A Diana de La modista de Atenea (aunque se que no es mucho de premios, je) porque me encanta su blog, (compartimos afición: la costura, je) y me llena de alegria y satisfacción cada vez que nos enseña un nuevo modelito confeccionado para su peque o comparte truquitos de costura.
- Un pececito en el Mar: por compartir no solo afición costuril, por enseñarnos los maravillosos modelos que le hace a su pececito, trucos, y hasta guia de tiendas donde encontrar cada cosa, vamos una maravilla de blog el suyo, no le falta detalle, je.
- A Ros: de My Album Delibery porque además de deberle a ella y lo buena profesora que es mi cuenta de twitter y que ahora lo utilice como una red social mas (aunque confieso q me he perdido alguna clase q debo mirar, je) también me encanta sus post de scrapbooking, precisamente cuando comenzó me sorprendió porque era una de las paginas q tenia pensadas para mi menu y tras ver sus post... casi q os facilito los enlaces, porque mejor que lo explica ella... je.
- A Isabel de El dedal de mi princesa porque me encanta la ganas de aprender cosas nuevas q tiene, al arte para hacerlas y en sus comienzos en costura de vestidos me ha echo rememorar anecdotas o erratas de mis principios costuriles, je.
- A Ana de Celebra con Ana porque me encanta su blog, sus presentaciones, sus fotos, sus consejos, sus tutoriales para hacer nuevas cosas, je en fin q me encanta, je.
- A Amaya de Costurera Novatilla (no os dejeis engañar por el nombre, de novatilla nada, je). Porque a pesar q no lleva mucho en el mundillo blogueril y costuril pero me ha tomado pero q bien la delantera, je. Yo aun no he echo chaquetas, bueno en realidad no he echo ropa de adulto, siempre infantil. Q maravilla las cosas q hace y mejor aun, que lo comparta con todas nosotras, je.
- A Belén de Mis Muñecas de Fimo porque además de las maravillas q hace con Fimo, nos une la pasión por la moda infantil, je. Mañana es el gran dia!!, mucha suerte guapa, bueno a Sara, je.
- A Alpaca de Siempre Positiva por su actitud ante la vida que su nombre bien describe y por la maravillosa iniciativa de 12 meses 12 retos (el de este mes, es lo maaas, je) sobretodo por la intriga y cada una enseñara algo diferente, je. Me encanta, q seria de nuestra vida sin ilusión, je. Vuelve prontoooo, je.
- Anna de La ventana de mi desván una apasionada de los sellos que nos descubre todos sus secretos (de los sellos) desde tutoriales de como empezar a crearlos, trucos, tiendas donde encontrar materiales, etc.
- A Lola de con aguja e hijo y algo mas que además de trabajar fuera de casa también es madre de mellizos y le encanta la costura. Esperamos impacientes tu tutorial!!
- A Zuri de Mi golondrina Txikia porque compartimos la pasion por la moda infantil, por esas maravillosas y guapisimas hijas q tiene y lo bien q las lleva siempre, por compartir sus avaenturas y desventuras con nosotras (no sabeis como disfruto a veces de vuestros posts) y porque en muchos aspectos me identifico con ella. Menos en las ganas de aprender a tejer, debe ser de las pocas cosas q jamás he pensado ni me he planteado y de echo creo q no seria capaz, además algo hemos de dejar para las demás no? tampoco es plan de abarcarlo todo, jejeje.

Y podria seguir y seguir porque sois muchas las que mereceis un buen premio, asi que como seguro me dejo muchos en el tintero y al fin y al cabo sois las que estais leyendo esto ahora mismo a las que mas me gustaria darselo, por estar ahí leyendome, pues os invito a cogerlo vosotras mismas.

Y otro premio mas que me ha dado Erase una vez mi vida. Mil gracias wapetona, te lo agradezco. Siempre es un placer que se acuerden de ti, y si además mis experiencias pueden ayudar o alegrarle la vida a los demás, pues mejor que mejor, siempre es agradable saberlo, je.



 Y las reglas de este premio son: decir 7 cosas sobre mi, que creo que anteriormente ya he dicho bastantes, jeje. Y darselo a otros 15 blogs. Es por este motivo que anteriormente en lugar de a 11 se lo he dado a 15 ( el q dice 15 dice 16, jeje), son los mismos, je.

Os he comentado antes que hace ya dias que tenia esta entrada preparada? je Pues fijaos mi sorpresa que justo ayer me percato de otro premio concedido recientemente (el martes concretamente, je), y que bien me vino...
Ayer miercoles no fue uno de mis mejores dias precisamente.
Yo toda ilusionada queria enseñaros lo que ha crecido mi plantita, si si, habéis leido bien. Para el reto de marzo de 12 meses 12 retos de Alpaca y Amagic planté unas lentejitas y un garbanzo en unos vasitos de yogur con algodon y mimados con esmero, jeje. Habia leido q la lenteja en apenas una semana crecia como la espuma y  no se pq me dio también por poner un garbanzo sin muchas esperanzas, por probar. Cuando llegó final de mes no habia salido nada de nada y por eso no lo publiqué, jeje. Pero cual es mi sorpresa que unos dias después me percaté que mi pequeño garbancito habia cobrado vida, salia una ramita preciosa de el, je que ilu, yo super contenta, pues ha ido creciendo y creciendo. Y precisamente ayer para el miercoles mudo queria mostraroslo, pero... y ahora viene lo de mi dia pesimo, el ordenador no detecta el usb de mi movil con lo cual no pude pasar las fotos e improvisé con la de Sant Jordi, que aunque hubiese sido el dia antes, venia al pelo precisamente por eso, je. Pero ahora que hago yo sin poder pasar fotos al ordenador... jeje Habrá que solucionarlo de alguna manera, ;-).
Pues en estas guisas me encontraba yo haciendo un recuento mental de todo lo que se ha roto de un tiempo a esta parte (secador de pelo, camara de fotos nikon, tb se nos rompió el monitor y la impresora pero eso lo repusimos (por suerte seguia en garantia, je), y no se un sin fin de cosas mas y me vino un pequeño bajon moral de esos q aunque duran poco pero dejan secuelas, especialmente por el tema fotos que para mi es indispensable para el blog, je y en general claro, je. Cuando me encuentro este premio concedido por Paty (Patricia) de Paty manitas.
Y me vino genial para echar por tierra mi bajón de moral y dar paso a una sonrisa... je asi que gracias Paty.
Y como solo hay q concederlo a 5 blogs... añadiré otros 5, jeje Si es que me encanta conceder premiooooos, je. Se que en general muchos blogs no son de premios y aunque ni publiquen ni mencionen nada, pero seguro que les hace ilu recibirlos, al fin y al cabo yo cuando los doy no es esperando nada a cambio, sino solo por el echo de intentar q surtan el mismo efecto que a mi al recibirlos, que hagan esbozar una sonrisa y animen el dia, simplemente, asi que ahí van...  los cinco los he conocido recientemente y os recomiendo visitarlos, je.
- A Laura de De Tijera Rapida: a la que he conocido recientemente y es super maja, os recomiento pasaros por su blog porque hace unas cosas monisimas con tutoriales incorporados, je.
- A Tamara y Carlos de Y si sale bien porque me encanta su filosofia de vida y si leeis la descripción de su blog/perfil lo entenderéis, "pretender vivir de la forma mas autosuficiente y sostenible posible" me parece super sano y acertado y comparten en su blog muchas muchas cosas interesantes además de tutoriales, je.
- A Play Scrap para los amantes del scrapbooking os recomiendo os paseis por su blog. Sus creadoras se conocieron en un taller y ahora son ellas las que dan talleres y comparten su experiencia a través del blog.
- A El bosque de Irelen porque hace unos tocados, diademas, coleteros, pinzas y complementos para el pelo en general monisimos y me encantan.
- A Ana de El costurero de Ani. A esta ultima ni es tan nueva ni la acabo de concer, jeje. Pero me encanta su blog, lo que hace y sus tutoriales, je


Y con esto acaba mi post de premios, no os quejaréis, ahora sabeis muuuuucho mas de mi y hay premios repartidos por doquier, je. Que fluyan y se propaguen que a todos nos gustan los premios, je.
Un besazo enorme y sed felices.

subir imagenes

12 comentarios:

  1. Enhorabuena Mayra! Te llueven los premios y no me extraña nada, ¡Que tengas un bonito día guapa : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, je. Llover lo que se dice llover tampoco, je, son de hace tiempo (menos el tuyo, je)pero aun no los habia publicado. De cualquier modo se agradecen de veras. Y si los recibes en el momento indicado ya ni te digo, que bien me vino el tuyo, jeje.
      Un besazo
      Mayra

      Eliminar
  2. Felicidades por tanto premio!!!
    Si te gusta limpiar te puedo hacer un favor jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. Igual decir gustar... no es el termino, es mas bien la sensación de después con todo ya echo y el resto del dia por delante, je. Pero supongo q ya me entendeis, je.
      Un besazo wapa y gracias.
      Mayra

      Eliminar
  3. Mayra!!! Mil gracias corazón por haberte acordado de mi, me ha hecho mucha ilusión y me ha encantado conocerte un poco más. Enhorabuena por tus premios y por tu blog!

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. Ooohh!! Gracias Mayra!! Me has dado un subidón de energía, que hoy estaba yo también de bajón. Me encanta conocerte un poco más! Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias, Mayra! Me alegra saber que te han gustado las "clases" de Twitter ;) Con el scrapbooking acabamos de empezar en el blog y estoy encantada de saber que también sigues nuestros posts. Besos, Ros.

    ResponderEliminar
  6. Mayra! muchas gracias!
    lo recojo con mucho cariño
    muchos besos

    buen fin de semana!


    Diana

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias guapa! Se agradece saber que te gusta mi trabajo!
    No te conocía, osea que bucearé un poco por tu blog, que seguro que tienes cosas estupendas!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el premio!! Me quedo en tu blog!! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra conocer mas cosas de ti guapa! Yo tambien odio planchar jeje prefiero mil veces otras tareas de casa ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, Mayra, por acordarte de mi!!!!
    Me encantó leer este post tan completo para conocerte un poquito mejor!!
    Besotes gordos. Ana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...