Parece que el frio y las lluvias no nos abandonan, asi que de momento no guardaremos los abrigos, jeje. Si ya lo dice el dicho "abril aguas mil" y "hasta finales de mayo no guardes el sayo" jeje, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, además entre lluvia y lluvia bien podria haber una tregua de dias de calorcito. Al menos los dias son mas largos, que algo es algo, jeje.
Hoy os traigo una receta deliciosa, je y muy muy fácil de hacer.
Risotto de champiñones
Ingredientes:
Arroz
Cebolla
Ajo
Champiñones naturales
Queso parmesano
2 huevos
Sal y el caldo
Preparación:
Una forma de prepararlo es.
1- Picamos la cebolla y ajo muy finitos, por otro lado limpiamos bien los champiñones y los cortamos en laminas.
En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite pochamos la cebolla, después añadimos los champiñones hasta reducir (unos 8 - 10 minutos) a fuego lento y después añadimos los ajos picaditos y el arroz, remover unos minutos y añadir el caldo (el doble de caldo que de arroz), salamos al gusto y llevamos a ebullición. Una vez hierva lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos o hasta que veamos que el arroz ya esta listo. En caso que veamos que no esta y se gasta el caldo añadir un chorrito mas.
Cuando el arroz este echo añadimos el queso parmesano, removemos bien y dejamos reposar unos minutos antes de emplatar.
- Otra forma de hacerlo que es como lo he echo yo en este caso.
2- Por un lado preparamos el arroz como lo hariamos normalmente para hacerlo a la cubana.
En un cazo ponemor aceite, doramos los ajos (enteros solo pelados pero sin cortar) una vez dorados añadimos el arroz, remover bien unos minutos y seguidamente añadir el agua/caldo y la sal.
Dejamos hervir a fuego lento hasta que se haga el arroz.
Por otro lado picamos muy pequeñito los ajos y doramos en una sarten antiadherente, mientras limpiamos bien los champiñones y cortamos en laminas,
añadimos a la sartén con los ajos y dejamos reducir unos minutos a fuego lento con la tapa puesta.
Una vez el arroz haya hervido escurrimos el agua restante y apartamos los ajos enteros con los que hemos hervido el arroz.
Añadimos el arroz ya hervido a la sartén donde teniamos los champiñones con ajos ya cocinado,
remover bien y añadir los dos huevos con una pizca de sal sobre ellos y remover todo bien.
Dejamos cocinar los huevos revueltos con el arroz y los champiñones, para ello dejamos unos minutos a fuego lento con la tapa puesta y removiendo cada poco hasta que veamos que se han cocicnado.
Que aproveche!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy, como en todos los platos hay diferentes maneras de cocinarlo y cada cual tendrá la suya, pero asi es como lo hago yo. Y tu, ¿como lo cocinas?
Os deseo que tengáis un MUY BUEN FIN DE SEMANA y os espero el lunes!! Animáos a participar en nuestra fiesta de noticias positivas y alegres.
Recordad que si no tenéis tiempo de escribir, podéis simplemente poner vuestro motivo para sonreir #sonrioporque ... acompañado de una foto y listo. Aunque también podéis añadir vuestro motivo para sonreir al final de la noticia, jeje. No olvidéis enlazaros a mi post del lunes positivo para salir en la lista de participantes y asi poder llegar a mas lectores.
Un besazo a todas y sed felices.
Mmmm, que bueno!! Parece fácil, creo q lo voy a probar Bsts!!
ResponderEliminarQue buena pinta! Nunca he hecho asi que probare tu receta ;)
ResponderEliminar