lunes, 1 de abril de 2013

Lunes +: El Secreto de la Felicidad

gBuenos y lluviosos dias chicas:
Hoy os traigo el secreto de la felicidad eterna, ejejeje.
No he podido resistirme a decir esa frase, ¿a que suena bien? jeje.
Pues no ando muy desencaminada, jeje.
Antetodo y como requisito indispensable ser "SIEMPRRE POSITIFA" je.
Por ejemplo, que tenéis unas dias festivos en los que podéis hacer muuuchas cosas fuera y no podéis porque llueve, pues olle seguro que lo que habéis echo finalmente aunque no estuviera planeado también ha salido bien y habéis pasado unos buenos dias en familia. Por aqui estos dias se han ido intercalando ratitos de sol con lluvias. Aunque estas ultimas han ganado a las primeras, je.
Y como segundo ejemplo tenias pensado estrenar ese precioso vestido primaveral y no habéis podido porque el tiempo no era precisamente primaveral... no pasa nada , el destino ha sido bueno contigo y ha querido que vuelvas a vivir esa emocion de un estreno, jeje. ¿Cuantas ocasiones tenemos de vivir la emoción de estrenar por dos veces un mismo vestido? jeje. Si es que hasta somos afortunadas, jejejeje.
Como digo siempre, supongo que serán los ultimos resquicios para dejar paso al calorcitoooooo, jeje. Asi que paciencia y buena cara que ya llegaaaaaaaaa, jejejeje.
 
Como novedad al menos tenemos una hora mas de luz. Siiiii, al fin los dias son mas largos y es que esta es la consecuencia de que hayan cambiado la hora, ¿podéis creer que aun no he cambiado mi reloj de muñeca? y aun sigo viendo la hora antigua, jeje (en el fondo lo hago para disfrutar mas, miro la hora, las 9 de la noche y aun es de dia, noooo, es que son las 8 , jejeje. (lo se, a veces se me va la pinza, je)
Y ahora a lo que vamos parece que este tipo de noticias me busquen hasta llegar a mi, jeje porque mirad lo que he encontrado que compartian esta semana en mi  facebook y por supuesto era el candidato ideal para convertirse en mi entrada de hoy, jeje.
Al fin vamos con lo que nos interesa hoy, EL SECRETO DE LA FELICIDAD, jeje.
Sois conscientes de lo afortunadas que sois por poder acceder a esta formula secreta guardada con recelo desde que el mundo es mundo, jeje. Pues yo la comparto con todas vosotras para daros las gracias por estar siempre ahi, jeje. Pero no todo es saber la formula, depende luego de vosotras si sabéis y queréis aplicarla, je.
Pues bien, ¿Conocéis la teoría de Sonja Lyubomirsky sobre las personas felices? Sonja Lyubomirsky es una profesora de psicología, que ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de la felicidad. Publicó una teoría, sobre las 12 actitudes que tienen en común las personas felices, de modo que si se aplican, se puede alcanzar la felicidad...

Las personas felices:

- 1. Expresan gratitud. Apreciar lo que se tiene, hace que aumente su valor.

- 2. Cultivan el optimismo. Pensar de manera optimista, nos hace ver el mundo como un lugar lleno de oportunidades, especialmente en tiempo difíciles.

- 3. Evitan pensar más de lo necesario y compararse con los demás. Compararse con los demás, no aporta nada bueno. La única persona con la que uno debería compararse, es con uno mismo, un tiempo atrás.

- 4. Realizan actos de bondad. Ayudar a otras personas nos hace sentir felices, a la vez que contribuimos a la felicidad de los demás.

- 5. Son personas sociales. Las personas más felices son aquellas que tienen relaciones profundas y significativas.

- 6. Desarrollan estrategias para hacer frente a los problemas. Una persona feliz no es aquella que no tiene problemas, sino aquella que los afronta, y aprende para afrontarlos en el futuro.
z
- 7. Aprenden a perdonar. Albergar sentimientos de odio o rencor, perjudica directamente a tu bienestar.

- 8. Incrementan sus experiencias absolutas. Las experiencias absolutas con aquellas en las que el estado de concentración es tal, que es como si el tiempo se detuviera. Estar focalizado en lo que se está haciendo, y dedicarse con pasión a ello sin que nada te distraiga.

- 9. Saborean las alegrías de la vida. La verdadera felicidad no existe, si no disminuyes a menudo la velocidad para disfrutar del momento.

- 10. Se comprometen con sus metas. Cosas mágicas comienzan a suceder cuando nos comprometemos a hacer todo lo posible para llegar a nuestro objetivo.

- 11. Tienen valores. Buscar el beneficio de todos y no el nuestro propio, reconociendo que la vida es mucho más grande que nosotros mismos.

- 12. Cuidan su cuerpo. Cuidar tu cuerpo es fundamental para ser la persona más feliz que puedes llegar a ser.

No parece difícil, ¿verdad? ;) Este articulo lo léi aqui 
Ahora solo os queda localizar aquellas actitudes que no cumplis y proponeros firmemente alcanzarlas, je.
En mi caso concreto creo que cumplo muchas de las actitudes, pero no todas. Por ejemplo, en este momento de mi vida podria mejorar la de "cuidar mi cuerpo" y es que a principios de año me propuse bajar un poco de peso, pero esta claro que no "me comprometí con mi meta" jeje porque lejos de dejar unos kilitos, he subido otros pocos, jeje. Esa es una de mis metas a mejorar, porque que agradable es cuando te sientes bien contigo misma, cuando puedes ponerte facilmente esos modelitos que tanto te gustan y ahora te quedan demasiado algo ajustados, je y te sientes mucho mas ágil y hasta mas rapida (sin llegar a convertirme en superwoman ni spiderman eh) aunque superwoman ya lo soy un poco, jeje.
Y otra de las metas a mejorar es "desarrollar estrategias para hacer frente a mis problemas". Si mis problemas son principalmente economicos (si, lo se, menuda novedad, como media España en estos momentos, je) pues a ver que solución encuentro para aportar algun ingresillo extra mientras me sale algun trabajo, je. Si tenéis alguna idea, soy toda oidos, jeje.
Aunque mientras tanto, no nos salgamos del tema de hoy, independientemente de los recursos que tengamos es cuestión de nuestra mente y de nosotras mismas y de como veamos las cosas a nuestro alrededor de lo que depende que podamos alcanzar la felicidad, je.

Y como despedida final mi motivo para sonreir...
#sonrio porque tengo la mejor familia que podria tener y estoy rodeada de gente que me quiere.



y #sonrio porque... aunque a veces mis princess sean unas bichejas,  no son como esta, jejejeje


y siempre siempre me hacen sonreir... por eso son las reinas de la casa, je.



Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado
un besazo enorme y Sed Felices, que ahora ya tenéis la formula, je.


subir imagenes
Veo que muchas habéis publicado vuestro Lunes Positivo pero aun no salis en la lista de participantes. No olvidéis enlazaros, para asi salir en la lista y poder llegar asi a mucha mas gente. Si sales en la lista y publicas la lista tus lectores podrán leer a los demás participantes y a su vez tu llegarás a lectores de otros participantes. Para hacerlo es muy fácil, 
1- Para añadirte a la lista, solo tienes que clicar sobre el icono de inlinkz (la cara azul) que aparecerá cada lunes al final de mi entrada (post del luens positivo) y rellenas los tres datos que te pide.
     - URL: la dirección url de tu lunes positivo. Clicas sobre el titulo de tu entrada y copias la dirección que aparece arriba en la barra de direcciones, en mi caso de hoy es  http://elarmariodemisprincesas.blogspot.com.es/2013/04/lunes-el-secreto-de-la-felicidad.html
Recordad que no hay que poner la url de tu pagina ( http://elarmariodemisprincesas.blogspot.com.es/), sino del post de lunes positivo (el que he puesto anteriormente)
      - Name: el nombre de tu blog: El armario de mis princesas (en mi caso)
      - Tu dirección de email: tranquila que es confidencial y nadie puede verla.
2- Para publicar la lista en tu blog. Solo tienes que clicar sobre "Obten tu codigo inlinkz aqui" y te dará el codigo que necesitas, copias el codigo numero 3 . Vas a tu entrada de lunes positivo,  le das a HTML y al final de todo pegas el codigo 3 que antes has copiado. Y bualá, ya aparecerá en tu post la lista con las participantes. Esto lo puedes hacer tanto si has publicado ya tu entrada como si no. Si ya la has publicado ve a tu menú, entradas y le das a editar (bajo la entrada que quieras aditar) copias el codigo 3 en html y guardar.
 
Obtén tu codigo InLinkz aqui



13 comentarios:

  1. Preciosa entrada, me ha encantado.
    Analizaré las 12 actitudes para alcanzar la felicidad plena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Eva y felicidades de nuevo. Desde luego con tu reciente maternidad seguro que lo ves todo color de rosa y tu pequeña Alma favorece mucho a alcanzar esa felicidad, je.
      Un besazo
      Mayra

      Eliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por compartir el secreto de la felicidad¡¡ jijjij me ha encantado y como tu, cumplo muchas cosas pero hay alguna cosilla que no, pero todo es ponerse y además en todo hay rachillas en la vida, pero desde luego ser feliz sencillamente es lo mas facil, porque todo es ponerse a mirar nuestro pequeño mundo que nos rodea y por lo menos yo, no me puedo quejar. Un besote y feliz Lunes positivoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. Somos nosotras mismas las que podemos alcanzar la felicidad simplemente sabiendo apreciar lo que tenemos. Coincido contigo, yo también me siento muy afortunada en general, no me puedo quejar, jejeje.
      Un besazo
      Mayra

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu Lunes Positivo, creo que cumplo bastantes puntos, pero hay alguno (como el 12, que no me lo grabo en la mente, jajajajja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos Fátima, jejeje. Aunque no pierdo la esperanza, todo es ponerse decidida y con constancia, al menos en mi caso. Asi que al toro, jeje. Ya os iré diciendo que tal me va, je.
      Un besazo
      Mayra

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo tu lunes positivo!!! La verdad es que a veces sólo hace falta leer un post como este para que el día mejore instantáneamente!!
    Muchas gracias, Mayra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras, me alegro te haya gustado y mas aun si te ha animado el dia, jeje. De eso se trata, je.
      Gracias a ti por estar ahí, un besazo
      Mayra

      Eliminar
  5. JAJAJAJA...VAYA POR DIOS CUMPLO TODAS LAS VIRTUDES MENOS LA ÚLTIMA!!!....Pero yo siempre he dicho...nua si adelgazara ya seria Plenamente feliz!!...asi que mi FELICIDAD está en este camino de conseguirlo Jijijiji!!!!.....bonita entrada!!

    ResponderEliminar
  6. Jeje Y seguro que lo conseguimos y por el camino podriamos formar entre todas la Asociación de Diosas Divinas de la Muerte que No Cumplen la Actitud nº 12. Abreviado podria ser (ADDMNCAN12) o mas abreviado aun ADNCA12. Jjejeje (estoy fatal, pero y lo bien que me lo paso, je)
    Un besazo Zuri
    Mayra

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tu receta de la felicidad....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy preparando mi post de mañana, esta vez sí!

    Me encantan tus post que lo sepas!

    Moaaggssff

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!!!!

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...