jueves, 2 de febrero de 2012

Esta nevandooooo...

Al fin puedo decir: ESTA NEVANDOOOOOO.
Buenos y fresquitos dias. menuda sorpresa cuando vi que nevaba!!! Supongo que muchos estaréis ya acostumbrados, pero por estos lares no es habitual. Que preciosidad, me dieron ganas de llamar por telefono a todo el mundo para contarselo, lo malo es que eran las 7 de la mañana y no creo que les hiciera mucha gracia, asi que me contuve, jeje.
La ultima nevada que recuerdo fue hace dos añosque también vino una ola de frio siberiano tremenda. Y menudas consecuencias nos dejó, varios dias sin luz porque el temporal de viento frio y nieve tiró los postes de la luz, sin telefono al menos 4 dias, pero no solo el fijo, es que tampoco los moviles tenian cobertura, y por quedarme, casi me quedo hasta sin marido por un dia. Y es que marchó al trabajo como pudo, porque las carreteras estaban muy nevadas, pero aun se podia transitar por la carretera. Lo malo fue para volver, tenia que llegar al mediodia pero como por aqui no estamos acostumbrados, las pocas quitanieves que hay tardaron en salir y solo pasaron por las carreteras principales. Menos mal que por la tarde cogió un poco de cobertura y al menos pudo avisarme porque ya estaba preocupada,  asi que ya pensaba que se quedaria fuera toda la noche cuando apareció por casa sobre las 10:30 de la noche (tuvo la suerte que paso una quitanieves por alli). Esa es la anécdota de aquella nevada. Pero luego lo pasamos pipa con la nieve en la puerta de casa, jeje.
Este año el temporal no ha sido tan severo.

Esto es a las 7 de la mañana, cuando mi seños "M" , que tiene por costumbre llegar media hora antes al trabajo, no le basta con 15 minutos, no, media hora, y antes de coger el coche me avisó de que estaba nevando, jeje.
Después quise hacer alguna foto de la calle nevada con la luz del dia, pero he tenido una mañana bastante movidita.
Supongo que todas cuando tenéis previsto hacer algo en unos dias, hacéis todo lo habido y por haber para evitar que los peques se pongan malitos, pues bien, eso intento yo ahora. Ayer Mayra despertó con muchos moquitos y tos, asi que hoy cuando vi la nevada pensé, hoy no las llevo a la guarde que no cojan frio en la calle. Que por mas que las abrigo para salir a la calle, es salir con frio y se ponen malitas, no perdonan una, asi que yo que soy muy previsora y me muero de miedo de que se pongan malas justo ahora, unos dias antes de algo que tenemos previsto y que aun no os puedo contar (sorpresa). Pues bien, como ya os habré comentado en alguna ocasión las dos juntas... siempre la lian.
Estaba recogiendo la cocina cuando noté mucha calma,  me asomé al cuarto de juegos (donde además esta el rincón de mi costura) no se como se las habian arreglado para llegar hasta la caja donde tengo las piculinas, puntillas, lazos y demás, todo super ordenadito (enrollado en rollos de papel higiénico vacios), bolsitas pequeñitas transparentes etc, pues estaba toooooooooodo por el suelo, todo tirado, desordenado, desenrrollado, etc, me iba a dar algo cuando las vi jugando con las cintas y demás y enrollandoselas al cuerpo. Mientras recogi todo y lo volví a ordenar (que por muy rapido que fuí me llevó mas de media hora) se habian ido a la cocina, yo pensando que estaban entretenidas con las ollas y sartenes como siempre, pues no. Se habian sentado las dos sobre una garrafa de 5 litros de agua que habian sacado del mueble, pero sentadas se pusieron a saltar y la habian reventado, todo el agua por el suelo de la cocina y ellas saltando encima y meadas de la risa, casi me da otro ataque. Cuando las cambié de ropa (que estaba mojada) me llevé la fregona y el cubo para secar el suelo y cerré la puerta que no lo pisaran, pues cuando acabé, habian cogido el rollo de papel higiénico que habia encima de la mesa (Dios que ya llegan a la mesa poniendose de puntillas... me da algo) y estaba tooooodo el comedor y pasillo llenos de trocitos pequeñitos de papel higiénico. Como no vi peligro alguno las dejé unos minutos y fue cuando aproveché para fotografiar la calle, que llevaba toda la mañana pasando de una cosa a otra sin poder hacerlo y ya se estaba derritiendo.
Como veis en la foto, la calle ya no tiene nieve en el suelo.

Después acabé de recoger el papel higiénico y ya me pedian comida: "pa" "pa" , "mama pa" (mama dame pan, pan) era su hora de comer, asi que calenté la comida (que menos mal que la hice ayer, era solo calentar) pensé menos mal, ahora comen y a dormir la siesta. Ilusa de mi...  
Hice el mismo ritual de siempre, comida, yogur, quita baberos, limpialas, carrito y a tocarles la carita, una mano para cada una y mover el carro con el pie, pero nada. Leyre se durmió como siempre, pero Mayra venga levantarse a tocar a su hermana, le tira del chupete, le coge la mano, le da palmadas en la pierna y ya viendo que no habia manera que se durmiera me di por vencida y la dejé. ¿Cómo es posible?

Ayer se durmieron pronto porque estaban agotadas, para las 10:30 mas o menos. Leyre despertó sobre la 1 y estuvo despierta hasta casi las 3, por supuesto se durmió en la cama con nosotros, tocándonos la cara mutuamente. Mayra despertó antes de las 4:30 y no se durmió hasta mas de las 7. Cuando papá se fue a trabajar a las 7, estabamos las tres despiertas, vimos la nevada que habia fuera. Y lo bien que sienta cuando tu estas calentita en casa, con toda la casa caldeada por la calefacción, jeje. Asi que al haber dormido poco esta noche no me explico como tampoco duerme al mediodia. Pero al menos una dormía, y no veas la diferencia de tener una sola, a tener las dos. "Gloria bendita" que se dice en mi tierra. No podia coser para no despertar a Leyre asi que aproveché para empezar a escribir esta entrada. Estando una sola con cualquier juguete o no juguete se entretiene con cualquer cosa y esta tranquilita a la vera de mama.  Digo empecé porque eso fue lo que hice, solo empezar, al rato ya despertó Leyre, dejé la entrada a medias y me fui con ellas hasta que llegó papa, comimos papa y yo. Y después entre recoger y los platos ya eran las 4, hora de la merienda de "mis princesas", asi que le he dado la merienda y ahora le toca a papa un ratito para que mami acabe de escribir su entrada y a ver si con un poco de suerte puedo terminar mi Escarlata 2.

Ayer me propuse terminarlo. Esa era la intención, no se si os lo habré dicho pero siempre tengo en la cabeza coser, coser, coser, quiero coser, siempre pienso acabo el suelo y coso, acabo la comida y coso, acabo no se qué y coso, y siempre me quedo con las ganas. Hace dias empecé el vestido, en un ratito por la tarde hice patrón, corte la tela del vestido y cosi delantero a trasero y adornos delanteros. Como ya he dicho ayer me propuse acabarlo, hice mangas, cuello, corte forro y sobrehilé cuando ya las nenas pidieron protagonismo y no pude hacer mas (siempre a partir de las 7 de la tarde se ponen un poco tontitas y ya hay que dejarlo todo para estar con ellas), debo decir que hasta las 5 estuvieron en la guarde, cuando las recogió papi y estuvieron con el hasta las 7 para que yo pudiera hacer lo dicho anteriormente. Asi que solo me falta unir delantero y trasero del forro y coser todas las piezas, forro a vestido junto a mangas y cuello. Asi que hoy sin falta lo acabo que ya es jueves y se me echa el tiempo encimaa ... ya os contaré que hacemos el sabado.
Tras haberos soltado todo este parrafazo os dejo que tiendo una lavadora y pongo otra y me pongo a COSER, jeje.
Un besazo enorme.
Mayra

5 comentarios:

  1. Que bonita la nieve, aquí empezó a caer algún copo, pero poca cosina.

    Ayyy la mía era igual, me armó cada una, su fijación era mi caja de los tampax... vamos que no hay tiempo de aburrirse, cuando está calalda mal asunto algo pasa, a no ser que esté dormidina, menos mal que duerme muy bien, la meto a la cama (cuando hay cole) a las 9, tarda menos de 5 minutos en dormirse y hasta las 8 de la mañana no hay niña. A mi me pasa como a ti pero con el tejer, jiji. Bueno pues niña a abrigarse muuuuchoooo. Estoy deseando ver esos vestidines y la sorpresaaaa

    ResponderEliminar
  2. jaja madre mia aun me estoy riendome imaginandomelas a las 2 en acción, pero si fueran mias me daría un ataque, como dicen en mi tierra van haciendo una tras otra y como cunde cuando estan en la guarde verdad?
    Que sorpresita nos tendrás preparada uhm, no se como lo haces para todavia sacar un ratin para coser a mi con una me cuesta a veces llevar el blog controlado, eres una todo terreno.
    Disfrutar de la nieve, aqui hace un frio que pela aunque ayer tuvimos 20 grados al medio dia.un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya las estoy viendo sin verlas, jajajajaja. Un beso y disfruta del día guapa!

    ResponderEliminar
  4. jajaja menudas dos trastos!!! madre mia! bueno tengo ganas de saber que haceis el sabadete!! un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente,ya me las estoy imaginando,lo que no sé es como no te ha dado un parraque.
    Jolín Mayra,me pasa lo mismo que a tí,tengo en la cabeza como hacer ropita,pero lo que no tengo es TIEMPO,estoy por subir una entrada nueva toda la semana,pero ni veo el momento,el poco tiempo que me queda,lo utilizo para dejaros comentarios,porque la verdad cuando no lo hago me siento mal,ya no puedo pasar sin vosotras
    Como me gusta la nieve,pero como tú dices,para no salir de casa,aquí en Madrid no hay nieve,pero hace un frío que pela.
    Bueno ya nos contarás que tienes el sábado,y estoy deseando ver a las princesitas con los vestidos que las está haciendo su mami.
    Un besazo enorme para las tres.

    Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...