viernes, 11 de noviembre de 2011

La caja de los tesoros

En un día tan especial como hoy: 11 del 11 de 2011,jeje quiero enseñaros una caja muy especial.
He de deciros que estos últimos días he estado ocupada, el poquito rato que me dejan mis nenas, lo he pasado seleccionando fotos suyas (lo cual no es fácil porque a cual mejor), imprimiéndolas y clasificando unas para la guardería donde hacen un panel con fotos de cada niño y sus familiares, y otras para adornar la "caja de los tesoros". Es la caja donde los nenes irán guardando las diferentes cositas que vayan creando a lo largo del curso, como la corona que hicieron el día de la castañera, sus palmas de manos impresas con pintura, etc. A final de curso esa caja volverá a casa y la guardaremos con cariño por los siglos de los siglos. Normalmente las madres lo adornan con pegatinas de dibujitos animados y princesas y alguna que otra foto.
Si hay algo que me caracteriza es que cuando hago algo, ya sea mas o menos grande o importante, siempre intento ponerle todos mis sentidos y dedicación para que el resultado me deje totalmente satisfecha y resulte ser algo original a la par que especial, que se diferencie del resto. (Sin menospreciar a nadie, claro).
Cuando empecé a mirar fotos, vi que a ellas les encantaba sentarse conmigo a mirar las fotos, les hacia especial ilusión, cogian cosas y las guardaban en la caja para después sacarlas y asi sucesivamente. Así que como esa caja la tendrán en clase y la utilizarán y verán a menudo, quería que en ella llevaran un trocito de "nuestro hogar" y que mejor cosa que lo represente que la tela que lleva meses colgada de la pared de la habitación de juegos, del ordenador y donde tengo también mi rinconcito de costura. Es una tela que me gusta especialmente, hace tiempo que tengo muy claro el diseño dibujado del vestido que haré con ella y también tengo todos los accesorios comprados para realizarlo, encaje, lazos, etc. pero me propuse a mi misma no comenzarlo hasta terminar algunas otras cosas que dejé a medias. Asi que mientras me aguanto las ganas ahí esta colgada. Ellas la ven a diario y señalan mucho ya que lo que tiene dibujado es una preciosa Scarlet O'hara. Así que decidí ponerle en la cara principal de la carpeta una de estas muñequitas, que tuve que reducir mas de lo que me hubiese gustado para que me cupieran las fotos también.
La he adornado con puntilla color camel y piculina verde que resalte entre esta y el fondo beige de la tela. ¡¡Me encanta!! Este mismo recorte quedaría ideal cosido sobre alguna camiseta o vestido (son ideas por si os gusta ...)
Mis nenas son mellizas, asi que siempre han estado juntas, para jugar, comer, dormir, e incluso vestían igual hasta hace muy poquito , bueno en realidad solo visten diferente para la guardería, es ahora cuando empiezo a comprar un mismo modelo pero de colores diferentes. Cuando fuimos a matricularlas nos recomen
daron hacerlo, así como también nos informaron que no podían estar juntas en la misma clase, las separaban para que cada una fuera independiente y formara su propia personalidad, así que he recordado esas palabras y he marcado bien la diferencia entre una y otra. Que aunque al que tenga un niño solo le puede resultar muy obvio, cuando estas echa a dos siempre hablas en plural, es decir, en los comentarios que hace la nena en vez de hablar en primera persona de plural (nos, nosotras) he puesto incapié en hablar en singular (a mi...).
He buscado fotos de cada una sola para la portada principal, por cierto muy graciosas, no he buscado las que salían mas elegantes sino las mas originales y graciosas.


Me encanta la foto que he puesto junto a su nombre, en el lateral principal. Creo que es la que se verá cuando coloquen la caja en la estantería, sale tan guapa ...

En un lateral he puesto una foto de cerca de la cara en la que sale sonriendo mucho, en realidad estaba a carcajadas,jeje y dos muñequitas a cada lado, de otro tipo de tela también muy bonita, rodeadas de piculina del mismo color del vestido de la muñeca que resalta sobre el fondo beig-amarillento.


En el reverso de ese lateral, he dedicado un homenaje al echo de que sean mellizas y he puesto dos fotos en las que salen en una jugando con sus muñecos y en la otra sale cada una en su trona sentadas juntas a la mesa. Con una viñeta en el centro explicándolo.

Y he dejado para el final la contraportada de la carpeta por su originalidad. La he dedicado a la familia. En la primera foto salen mis dos nenas en su primer día de vida y al lado una foto de Mayra (en este caso es la carpeta de Mayra) de donde sale una viñeta y explica que cuando nacieron eran tan pequeñitas que en el hospital las pusieron juntas en la misma cuna para darse calor, aunque en realidad fue porque no había mas cunas disponibles en el hospital, jeje.
Otra foto en la que salimos los cuatro, papa, mama y las nenas al lado de otra en la que salen ellas con su único primo, Pablo que vive en Asturias. Y para finalizar una foto reciente que le hicimos su primer día de guardería, antes de entrar. La originalidad, como podéis ver es que las dos únicas fotos en las que sale ella sola es para explicar el resto de fotos mediante viñetas que salen de ella, como si ella misma contara la historia.



Bueno aquí os dejo las fotos y a ver que os parece. La carpeta de Leyre ya casi la tengo también, le faltan los últimos retoques que ya habría terminado si no fuera porque ahora tengo con fiebre a Mayra que ha estado todo el dia conmigo y al estar malita solo pide brazos de mami, de hecho estoy escribiendo con ella en brazos, ya que lo intenté mientras dormía la siesta pero por problemas informáticos, no se publicó la entrada, y aqui estoy de nuevo escribiéndola, jeje. En fin, aquí os dejo  las fotos y juzgar vosotras mismas. Durante el fin de semana os enseñaré la carpeta de Leyre.
Y ¡¡¡Buen fin de semana a tod@s!!!.

4 comentarios:

  1. Qué bonito y original!!!! un besazo....Amparo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Amparo, me hace mucha ilusión tu comentario por saber que alguién mas lo considera original. Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  3. te han quedado preciosas, la idea es super bonita y tierna.. me la apunto ajajaj

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria, me alegro que te guste y encantada que mis cosillas os puedan dar ideas. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...