miércoles, 23 de noviembre de 2011

Funda libro salud

Tras varios dias sin acercarme al ordenador con fiebre y demás sintomas de gripe, AQUI ESTOY de nuevo para enseñaros las FUNDAS PARA EL LIBRO DE SALUD que le he echo a mis nenas. Lo cierto es que nunca he visto como se hace una, pero me lo imaginé y es fácil. Si queréis mañana os cuelgo el tutorial de como hice yo las mias. Aunque depende de como las queráis, pero asi os podéis hacer una idea y luego hacerlas a vuestro gusto. Os enseño las fundas a ver si os gustan ...

Cómo veis yo he utilizado tela de piqué color rosa con lunarcitos en gris, y sobre ella he cosido con punto de festón dos muñequitas con sus respectivos vestidos y demás complementos que las hacen mas atractivas.
En la parte trasera están sus mascotas ... un gatito y un perrito
Para ambas he usado para la parte interior una tela de forrado habitual, aunque vosotras podéis usar otro tipo de tela diferente de la utilizada en la parte exterior que resalte la una con la otra. En un principio pensé en ponerle cinta biés en los bordes, pero finalmente opté por juntar ambas telas con sus respectivos dobladillos y quedó ideal. Para cerrar las fundas, pensé en varias opciones:
- podéis bien cortar dos rectangulos de la misma tela, cosidos uno contra otro con piculina en los bordes (ric rac, cordón dentellado o como lo queráis llamar) y en los bordes con forma redondeada poner en un extremo un botón y en el otro el ojal y así cerrar el libro con un botón. Pero yo no queria robarle espacio a la muñeca asi que opté por
- coser unos lacitos en ambos extremos para hacer del cierre una lazada y queda ideal. Juzgar vosotras mismas.
- Otras opciones son ponerle unos snaps o para el que no tenga unos corchetes o bién
- aunque mucho mas habitual o muy visto, poner una cremallera alrededor (de la que no soy partidaria).
En fin, ya al gusto de cada una.


En la foto he dejado la lazada flogita para que la pudiérais apreciar mejor.
En la primera muñeca puse un lacito color verde en su pelo a juego con su vestido y un botón en tono anacarado verdoso en su zapato. Tiene el vestido puesto sobre la muñeca de manera que si lo levantamos, vemos su ropa interior y sueta a un peluche.



Su mascota, un precioso gatito blanco podemos verlo en la parte trasera con un bonito botón con forma de flor en el centro del lacito que porta al cuello y contrasta con su color rosa con el verde del lazo. Alrededor he puesto una puntilla del mismo color que los topos de la tela, gris, y he aprovechado los agujeritos que tenia para usarlo de pasacintas y entrelazar un lazo verde como el que lleva al cuello. El resultado ...



Estas fotos puede que os suenen porque cuando comencé a hacer esta funda, os enseñé como podia quedar si lo pusiéramos en una camiseta. Lo cual es también muy buena opción y queda ideal.
Para la segunda funda elegí la muñequita con el vestido rojo, cosida con punto de festón sobre el piqué y sobrepuesto su vestido de manera que como el anterior, si se lo levantamos, podemos apreciar su ropa interior...
Lleva varios detalles que la hacen mas atractiva, como puede ser el lazo en el pelo, el botón anacarado que porta en el zapato o la preciosa puntilla color roja que lleva en la parte baja del vestido para dar mas realismo y originalidad a este.

En la parte trasera esta su mascota, un perrito al que le he puesto el mismo botón blanco anacarado que lleva la muñeca en su zapato, que resalta con el lazo rojo de su cuello. Y lo he envuelto con una puntilla color rojo que queda ideal con el conjunto.
No podia dejar pasar la oportunidad de enseñaros como quedaria esta segunda muñeca y su mascota si la ponemos en una camiseta y como no podia ser de otra manera, me encanta el resultado, asi que será lo siguiente que haga, os lo enseño y juzgar vosotras mismas ...


Con esto me despido y lo dicho, proximamente os pondré un tutorial sobre como hacer las fundas del libro de salud, la cartilla sanitaria, de vacunación o como lo queráis llamar. Debéis hacerlo con las dimensiones de vuestro libro ya que tengo entendido que en cada comunidad autónoma puede tener unas dimensiones u otras, y por supuesto también puede servir de referencia para hacer la funda de un libro, agenda o similar.
Espero que os haya gustado y hasta mas ver. Un besote

17 comentarios:

  1. preciosa y mi cartilla sigue igual de cutre voy a ver si le hago una
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, yo tambien tengo un blog, deberias visitarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapi! Esta cosida a mano la muñequita?? y si es asi me pregunto si hay otra forma de ponerla.No tengo mucha paciencia jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo la funda de las cartillas. Gracias por las explicaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por todas las ideas, esta guapísimo todo!!

    ResponderEliminar
  6. Que idea más buena. Hace poco colgue en mi blog un tapete con muñecas recortables, porque no sabia en que usar el panel. pero han sobrado algunas y tengo una amiga esperando un bebe, asi que le hare el libro para la cartilla.
    Un abrazo
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayra!! Gracias por visitar mi blog! No entiendo como no conocía el tuyo. Tienes unas niñas preciosas, para comérselas.
    Te respondo a la pregunta que me has hecho: la inicial la pinto con una plantilla y pintura especial para tela. Si quieres saber como conseguir la plantilla dímelo y te indico cómo.
    Desde ya te sigo.
    Un besico
    Vanesa

    ResponderEliminar
  8. son muy bonitas tus fundas para agenda son muy buena idea http://cajas-enteladas.jimdo.com/ yodiseño cajas enteladas si quieres mirar te lo dejo un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. son muy bonitas tus fundas para agenda son muy buena idea http://cajas-enteladas.jimdo.com/ yodiseño cajas enteladas si quieres mirar te lo dejo un saludo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...