miércoles, 27 de febrero de 2013

Recetas: sopa pescado, tortilla de surimis, paninis y macarrones carbonara.

Buenos y friiiiios dias:
Que ilu, esta nevandooooo. Llevaba muchos dias deseando que se fuera ya el frio, pero si nieva, todo cambia. Parece que se lleve mejor y que este frio que hace casi que hasta merezca la pena. Y la carita de mis princess cuando han visto que lo que caia no era agua, sino copitos blancos, jejeje.

Ayer no escribi post porque andaba un poco regular de animo y en todo el dia ni me acerqué al rodenador. Pero hoy estoy de nuevo aqui.

Como muchas sabéis Amagic mother junto a Siempre positiva nos han propuesto un reto o proyecto llamado 12 meses 12 retos en el que cada mes hemos de hacer una serie de tareas. Lo descubrí este mes y por ese motivo me perdí el reto del mes pasado. Reto Enero: secuencia fotográfica que trataba sobre hacer una foto cada dia de cualquier tema que quisieramos (tu bebe, tu perro...) y exponer todas las fotos juntas a final de mes. Me parece muy original, pero como digo, llegué tarde.


Asi que este mes me gustaria participar en el Reto Febrero: A la cuisine, que consiste en presentar 12 recetas de cocina.
Yo entre que lo he descubierto o mas bien me he animado tarde (ya avanzado el mes) y que lo he ido dejando para hacer fotos a las comidas etc pues las presento ahora. "Mas vale tarde que nunca" jeje El caso es que con lo que me gusta cocinar no podia dejar escapar la oportunidad de participar en este reto. Además ya tenia pensado publicar una receta por semana como os comenté en la organización que pensaba hacer al blog y que como podéis comprobar ya podéis encontrar en el menú horizontal que hay encima de las entradas.
Y como todo tiene su lado positivo, pues el que aplico aqui es que al tener poquito tiempo para exponer mis 12 recetas me da la oportunidad de decir recetas super sencillas y faciles que de otra manera seguramente no me habria atrevido a publicar entre semana precisamente por eso, por sencillas o "chorras" jeje.
Asi que ahí van mis primeras recetas del Reto Febrero.

Sopa de pescado

Me acordé de hacer la foto cuando ya tenia medio plato comido, jeje.

Es tan fácil de hacer como:
1- Ponemos en un cazo u olla caldo de pescado. Ya sea echo con restos de pescado (cabeza y espinazo) que nos den en la pescaderia cuando compramos el pescado) que a veces preparamos y congelamos para ocasiones como esta o de esos cartones de tetra brick que ya vienen preparados, aunque muchas lo utilizais yo no soy nada partidaria, o bien en su defecto si no tenéis ni una cosa ni la otra también podeis poner agua y una pastillita de avecrem de pescado.

2- Añadimos el pescado deseado o el que tengamos a mano. Recomiendo echéis merluza, sale buenisimo pero si no, cualquier pescado que tengáis en el congelador, en este caso yo utilicé varios diferentes que tenia en el congelador. Truco: si esta congelado podéis pasarlo un poco por agua caliente bajo el grifo, asi tardará menos en cocinarse.

3-  Mientras se calienta vamos cortando una cebolla bien picadita y patata cortada pequeñita. Yo la corto tipo como para hacer tortilla de patata porque mis hijas la comen mejor asi que si estan cortadas mas grandes. Pero las podéis cortar al gusto, mas grandes tipo para estofado o mas pequeñitas tipo como para tortilla.

3- Echamos ambas cosas a la olla (cebolla y patata) junto con un chorreoncito de aceite de oliva, sal al gusto y dejar cocer al menos 20 minutos. (O cuando veamos que ya esta el pescado y la patata cocida). Unos minutos antes de pararlo exprimis el jugo de medio limon, (yo lo estrujo con la mano. Quitarle antes los huesos que veais para que no caigan en la sopa). El limon le dan un colorcillo y un sabor unicos, recomiendo que lo echéis aunque normalmente no seáis partidarios de echar limon al pescado.
Y listo, ya tenemos nuestra sopa, la emplatamos y se puede comer echando pan en ella. Mi abuela la come asi y fue la que me enseñó esta receta tan sencilla y tan rica. A veces una se esfuerza en aprender guisos mas complejos cuando una receta asi de sencillita viene fenomenal para cenar o comer de entrante cualquier dia de frio, je. Si no fuera por las abuelas...

Otra idea para cenar y que personalmente me gustan mucho son los

Paninis

Receta rapida donde las haya y que llama a la imaginacion, segun vuestro gusto y de lo que dispongáis.
Cogemos cualquier tipo de pan, en este caso pan de chapata (de esos que venden en bolsitas en el mercadona). Normalmente lo hago con chapata o pan de barra normal, pero esta vez quise probar con pan bimbo a ver que tal.


Abrimos el pan y le echamos tomate (sucado o frito) jamon cocido, tranchetes, orégano y bacon (tiras de bacon). Otras veces lo he echo con el jamon cocido y el queso y además atun y salchicas con el orégano. Como veis podéis ir variando (en mi caso es que me pirra el jamon cocido y el queso por eso, estos no los cambio, jeje).
Dejar hacer en el horno precalentado unos 10 minutos a 180º. No dejéis que se hagan demasiado, que se haya fundido el queso y este el pan tostadito. Y ya esta, ya tenéis unos paninis ricos para cenar, je.


Tortilla de surimis





Cogemos los surimis del congelador y metemos un minuto al micro para descongelar.
Les quitamos el plastico que llevan, cortamos del tamaño deseado y mezclamos junto con dos huevos previamente batidos y con sal.


Después solo queda hacer en una sartén vuelta y vuelta con dos gotitas de aceite, como si de cualquier revuelto se tratara. 
Podéis emplatar acompañado de rodajas de tomate por ejemplo, con un pelin de sal, y esta de muerteee,je.



Ahora pondré una receta que sea de plato contundente para el mediodia.

Macarrones Carbonara


Por un lado ponemos agua a calentar en una olla, con sal y pastillita de avecrem, cuando hierva añadir los macarrones y dejar cocer a fuego lento. Mientras se van cociendo vamos haciendo la salsa.
Para hacer la salsa yo he utilizado los siguientes ingredientes.

1 Cebolla, si son pequeñas 2.
2 paquetes de bacon
1 lata de champiñones
2 mini tetra brik de nata liquida para cocinar, sal y queso rallado.
En una sarten con un poco de aceite doramos la cebolla picadita pequeñita.

Una vez pochada, que se vea transparente, añadimos a la sarten el bacon y los champiñones.

Como ambos ya vienen preparados, solo dejamos hacer 2-3 minutos, remover y mezclar bien.
Yo tengo la costumbre de poner tapa a las comidas mientras las preparo, asi con el vapor se hace mejor.
Vamos moviendo los macarrones mientras preparamos la salsa para que no queden apegotados.
Después añadimos la nata liquida,
Mezclamos todo bien, añadimos sal al gusto. Lo tapamos y dejamos reducir a fuego lento para que espese.

Una vez tenemos la salsa la mezclamos en la olla con los macarrones previamente escurridos.
Si no se va a consumir al momento o bien posteriormente lo gratinaremos al horno con queso, entonces al escurrir los macarrones podéis rociarlos con agua fria. Después se añadirá la salsa, mezclamos todo bien, volcamos en un recipiente para horno, espolvereamos queso rallado y dejamos gratinar.
Si no, también podéis consumirlos al momento. Emplatar y echar queso rallado de esa cuñita de queso curado o semi que tenemos en la nevera. Yo guardo un trozo que se me quedó duro y lo uso solo para rallar sobre las comidas que lo requieren, me encanta el queso y le da un toque...mmm. Pero si no, también vale de ese que ya viene preparado en bolsas o incluso tranchetes, jeje.

Y listo, Bon apetite. Esas son mis recetas del dia. Espero que os hayan gustado.
Esta noche publicaré otras poquitas y mañana toca "cuarto de costura" de 11 proyectos para el 2013.

Que tengáis un feliz miercoles y sed felices.


subir imagenes

12 comentarios:

  1. Bienvenida al reto!! Ánimo, a ver si llegas a las 12 y te apuntamos en la lista del reto de febrero (que publicamos el día 1 de marzo)

    Y el 2 de marzo presentaremos el reto del siguiente mes. Espero que te guste!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, je. Ya tengo 8 publicadas y mañana por la mañana publico las otras 4 que me faltan, (todo controlado) je.
      En cuanto al reto de marzo, estoy deseando ver en que consiste!!.
      Un beso
      Mayra

      Eliminar
  2. Ayyy que rico, ñamñam, yo a la sopa de pescado, al caldo tb le pongo cebolla, puerro, zanahoria, que bien sienta con el frío, me encanta lo de los paninis, y a la carbonara le añado huevo batido en el momento justo antes de servir da más consistencia y sabor a la carbonara, muaccs, me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inés. La sopa la hago sencillita como me enseñó mi abueli. Los paninis aunque parezca una cosa chorra, pero ami me encantannnn, jeje. Y a la carbonara, aunque hace tiempo que no lo hago, a veces le he puesto huevo, pero solo la yema, sin la clara.
      Un besito wapa
      Mayra

      Eliminar
  3. que buena pinta...!!! me las apunto!!! gracias..

    ResponderEliminar
  4. hacemos los macarrones exactamente igual! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas del destino, jeje. Seguro que coincidimos en muchas cosas mas, je.
      Un besito Bea
      Mayra

      Eliminar
  5. Te copio la tortilla de surimi. Es sencilla pero nunca se me habia ocurrido y me encanta el surimi. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me requete encanta el surimi y como ya he probado a hacer tortilla de todo (de esparragos, atún...) je pues un buen dia se me ocurrió ponerle surimis, je. Muchas veces ocurre al ver recetas por la red, que es algo sencillo pero que igual no se nos ha ocurrido de hacer, asi que me alegro.
      Y si te gustan los surimis, seguro te encantará en tortilla, je.
      Un beso
      Mayra

      Eliminar
    2. Se me olvido decirte que le quites el plastico al surimi antes de meterlo al micro para descongelarlo porque puede soltar sustancias k no son buenas al calentarse(es lo k yo he oido de los plasticos en el microondas) Besoss y acabo d comerme una tortilla de surimi uhmmm....;)

      Eliminar
    3. Jeje, pues menos mal que me lo has dicho porque no tenia ni idea, y yo siempre lo he descongelado al micro con el plastico. Asi tengo la cabeza... ahora se de que es, jeje.
      Un besazo wapi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...