viernes, 22 de febrero de 2013

Decoración infantil, cambio de aires... y pintura de pizarra


Buenos dias chicas:
¿Vuestros hijos estan echos unos artistas tal que sienten la necesidad de pintar las paredes??
Es sabido por todas que los niños suelen buscar salida a su creatividad pintando las paredes, ¿quien no ha pillado a un niño alguna vez pintando/dibujando alguna pared?
Pues eso me pasa a mi con mis princess, al principio les intenté explicar que eso no se hacia, que se pinta en papel  y no en la pared, pero cada vez que me descuidaba y me daba la vuelta, pintada nueva.
Su padre en muchas ocasiones se ha enfadado hasta tal punto que les ha tirado todos los colores y rotuladores a la basura y puesto todos nuestros boligrafos fuera de su alcance. Suerte que estaba ahí mama para rescatarlos (de la basura), porque coincidiréis conmigo en que esa no es la solución, y asi lo ha entendido él también después de pasar "el impulso de un primer momento".
Soy de las que piensa que a los niños hay que educarlos y enseñarlos de forma creativa, sin gritos y por supuesto sin pegarles (que no es mi caso). Siempre intentando crear un buen ambiente, agradable, ellos harán mas caso o aprenderan a hacer aquello que tu les quieres inculcar y además disfrutaréis de ello.
En un principio les permitimos pintar en la pared pero solo en la del dormitorio de juegos. La habitación que comparten sus juegos y mi pequeño rinconcito de costura, junto al ordenador. Digamos que la habitación esta dividida en dos ambientes. Una con sus jueguetes (mas grandes que no caben en el baul de juguetes del comedor como la cocinita, las sillas de paseo etc) y otra con el pc y maquinas de coser.
Pero por lo visto esto no era suficiente, supongo que se ve exactamente igual esa pared q las del resto de la casa, asi que porque quedarse solo en esa??

Mirad que dormitorio mas bonito he visto en   
http://www.hola.com/decoracion/2011030751450/paredes-infantiles/cuarto-color/vtv/
Por ese motivo, para diferenciar ese espacio creativo del resto de la casa, (a ver si eso me funciona) y también por crear un ambiente divertido y agradable para ellas, me he propuesto RENOVAR la estetica y decoración de tal habitación. De todas formas, pintar tengo que pintar asi que porque no hacerlo de forma creativa, divertida y hasta ahorradora? (Porque dejarian de pintar el resto de paredes de la casa y no veas lo que ahorraré en pintura, je).
Y aqui es donde entrais vosotras en acción para aconsejarme, darme ideas o simplemente decir vuestra opinión. Incluso si os atrevéis podéis enviarme fotos del rincon donde juegan vuestros hijos,  yo estaria encantada de recibirlas y con vuestro permiso hasta publicarlas, je.
Por cierto mirad que bonito le quedó a Isabel del blog El dedal de la princesa, la habitación de su princesa y TODO echo por ellos, je.
Por un lado me gustaria hacer alguna especie de manualidad en la pared, tipo como la imagen anterior, pintando de alguna forma un dibujo sencillo siempre añadiendo decoración echa por mi. Aunque también esta la opción de poner vinilos que los hay muy bonitos, papel pintado, cenefas, plantillas etc. Actualmente podemos encontrar muchos tipos y muy bonitas en cualquier tienda de pinturas ya que de un tiempo a esta parte se han vuelto a poner muy de moda. Y digo vuelto porque no es algo que se halla inventado ahora, o acaso no os suena que antiguamente ya se solian decorar las paredes cubriendolas de papel? Aunque claro, ahora es en plan moderno y de un estilo muy diferente, jeje.

Por otro lado esta el tema de la creatividad y las pinturas. ¿Sabéis que existen pinturas de pizarra?
Me parece una fantastica idea que sin duda yo pondré en práctica y me gustaria probar. Alguna de vosotras la tenéis, ¿os funciona bien?, quiero decir si fue facil de poner, si luego se puede pintar bien en ella y si habéis probado luego a quitarla y que se quite con facilidad como anuncian. He leido que hay que dar dos capas y después queda como una pizarra de verdad, pero tengo mis dudas sobre como quitarla luego, je.
Lo unico que me tiraba un poco para atrás y por lo que aun no lo he echo es que tengo el defecto que soy una romantica empedernida hasta para la decoración, y eso de tener una pared en mi casa de color negro... (color de la pizarra), pues como que no. Pero acabo de descubrir que las hay también de otros colores... es la monda. Mirad




 Seguro que buscando podria haber también color verde pastel, azulito, rosa o algun color bonito.
Con lo cual, teniendo en cuenta que solo cuento con una pared porque en la otra tengo  puestos unos cuadros muy bonitos que les hizo mi madre a punto de cruz, pues podria fusionar las dos ideas dejando por ejemplo la parte de abajo de la pared, a su altura (de las niñas) mas o menos o de 1 m de altura hasta el suelo pintarlo de pintura de pizarra, y el resto (parte de arriba de la pared hasta el techo) hacer mi propia decoración inventada, jeje que os parece?
Terminare de perfilar la idea y de hacer otras tantas cosas que tengo pendientes y una vez echo todo nos pondremos manos a la obra. Lo digo porque no penséis que lo voy a hacer de hoy para mañana, jeje, tardaré unos dias y en cuanto esté echo, os lo enseño.
Y buscando fotos de pintura de pizarra, mirad que cosas mas interesanes he encontrado, no me digáis que no es buena idea también.

Es una mesa tuneada para niños y podéis ver el tutorial sobre como transformar una mesa normal y sencillita de niños en esta maravillosa mesa-pizarra aqui . Tal y como lo explican parece fácil de hacer. Claro que hay otras opciones sin necesidad de cortar madera ni nada. Para las que tengáis un escritorio tipico tal que asi...


 Solo hay que pintar la parte de atrás del escritorio con pintura de pizarra, y listo. Ya tenéis un escritorio útil para toda la familia, je y asi mientras tu trabajas en el ordenador, ellos pintan detrás, jeje.

Ahora de momento espero IDEAS Y OPINIONES por vuestra parteeeee.

Un besazo enorme y 
Feliz Viernes

Hacia tiempo que tenia ganas de enseñaros esta foto tan graciosa que encontre, no se donde, je.
Pd: a ver si nos mejora el tiempo pq por aqui llevamos varios dias de lluvias...
y FELIZ FIN DE SEMANAAAA

Mayra

6 comentarios:

  1. Es normal que pinten las paredes, la mía tb pasó por esa fase, yo le volví a pintar su habitación en el último desastre, y cambié la greca que era ya muy de bebetona, ella la quería rosa y así la pinte la greca la escogió ella de una hadita y por la parte de arriba le puse nubes. Tiene una pizarra de pegar en una pared que es un castillo de princesas, muy bonito pero todo el día limpiando, unos amigos nuestros que acaban de hacerse una casa, la habitación de la nena pusieron una pared de pizarra en color muy bonita, pero está todo el día con el polvo de la tiza y mancha todo, encima la nena empezó con asma, así que la han tenido que quitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el fondo nos estan haciendo un favor, asi renovamos la decoración, jeje.
      Una lastima lo del asma. Y lo del polvo de la tiza es algo que no se me habia ocurrido pensar mmmm... habrá que plantearselo mejor que aun estamos a tiempo, je.
      Un besazo Ines
      Pd: no se que le pasa a bloguer que me costó un montón escribir la entrada y ahora no me deja responder el comentario, es el segundo intento, lo digo por si luego sale doble, jeje.

      Eliminar
  2. Jajaja yo creo que es inevitable. Por éso viene muy bien la pintura plástica, que luego pasas la balleta y listo :)

    ResponderEliminar
  3. nosotras la tenemos en la habitacion de juego y estan encantadaisimas y yo mas...jejejjejejejj.Tambien te digo que no les dejo las tizas siempre pq estas las destrozan enseguida,pero es muy entretenida,yo la recomiendo.
    besis
    http://lashadasdemicuento-ireneylucia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mayra, yo lo veo más como Rosina. ¿Tú has pensado en dejarles las tizas a su libre albedrío, en qué puede acabar? Porque yo estoy segura que la mía tendría el cuarto con las tizas pisoteadas y ese polvo seguro que con las pisadas se va a los otros cuartos,...No sé...A mí lo de la pared pizarra me parece muy americano o inglés y sinceramente ellos no le dan tanta importancia a la limpieza como nosotros.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Mayra, te he dejado un regalo en mi blog... mira en la pestaña de premios.
    Un beso.
    Maite

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...