lunes, 11 de febrero de 2013

Ideas para San Valentin. Tarta de manzana

Que el dia de San Valentin es un fin puramente comercial, eso lo sabemos todos.
Y que en realidad todos los dias deberian ser San Valentin, también, pero a parte de que la economia no esta para seguir esto al pie de la letra, donde quedarian esos momentos "especiales", me refiero a los especialmente especiales, (llamese momento mágico en que te sorprenden sobremanera)??
Pues eso, que aunque cualquier momento y dia es bueno para dar sorpresillas y seguir avivando la llama del amor, ¿qué hay de malo en celebrar también San Valentín?
¿Y para que el detalle sea mas especial que mejor que algo echo por nosotras mismas?
De todas es sabido que en mayor o menor medida es cierto aquello que dicen de que " a un hombre se le gana por el estomago" asi que ahí va una receta, ¿de que? Pues pensemos... 
A quien no le gusta el dulce, una deliciosa tarta, y los corazones?? Pues que mejor que unirlos haciendo una deliciosa tarta con forma de corazón...
Asi que ahí va una receta para alimentar vuestro amor, jeje (que bien me ha quedado la frase y cuantos significados... alimentáis a vuestro "amor" con vuestro corazón literalmente, je.

Esta tarta la hice el dia de San Valentin del año pasado. Y aunque es de manzana, aproveché una ofertilla que habia de fresas para añadirlas a la receta original y mirad que bien me quedó, como entran las fresas por la vista, le da color, mas vida y hasta esteticamente vienen bien para el dia... la tarta no solo tiene forma de corazón sino que además se ve roja del color del amor...



Ingredientes:       dependiendo de lo grande que la quieras hacer...

- 1 kg de manzanas          o              1,5 Kg manzanas
- 2 huevos                       o              3 huevos
- 4 Cs Azúcar                  o              6 Cs Azúcar
- 4 Cs Harina de Maiz      o             6 Cs Harina de Maiz
- 1/2 vaso de leche          o              3/4 vaso de leche
- 1 sobre de levadura       o              1,5 sobres de levadura
- Mermelada al gusto (xra adornar)
- En este caso le puse también fresas para adornar arriba, pero no es necesaria, de hecho la tarta de manzana tradicional, no lleva las fresas, sino los ingredientes nombrados anteriormente.
Todos los ingredientes se encuentra fácilmente en cualquier supermercado.

La bolsa contiene harina de maiz que me envia mi abuela del pueblo echa natural o tradicionalmente, pero cuando no tengo utilizo la tipica harina Aragonesa del mercadona.
Elaboración:

- Descorazonar, pelar y cortar las manzanas en dados o trozos ni muy grandes ni muy pequeños ya que se triturarán. Reservar 1 o 2 manzanas también peladas y descorazonadas, pero en lugar de cortarlas en dados las cortaremos en laminas lo mas finas posible ya que estas serán las que adornen la cubierta o superficie de nuestra tarta.


 Si no tenéis el aparato para desconrazonar las manzanas no pasa nada, simplemente las pelais y cortais la manzana como si la fuerais a comer.

- Seguidamente poner en un bol todos los ingredientes.
Las manzanas en dados, los huevos, azucar, harina, la leche y la levadura y batir todo junto mezclado con la batidora hasta que quede una pasta homogenea sin grumos.


 - A continuación vertemos el contenido del bol en el molde de bizcocho para horno o cualquier molde que utiliceis para el horno,  previamente hemos untado con mantequilla y un pelin de harina que esparcimos por todo el recipiente moviendolo (sin tocar) y el sobrante lo tiramos, es simplemente para cubrir toda la mantequilla. De esta manera evitamos que nuestra tarta se pegue.

 - Una vez tenemos el preparado en nuestro molde o recipiente para el horno, extendemos las láminas de manzana cortadas anteriormente sobre toda la superficie uniformemente y sin apretar mucho hacia abajo.

Podemos adornarla como queramos
 En este paso fue cuando yo puse también sobre las laminas de manzana las fresas... como veis este es el momento de utilizar la imaginación para adornarla como mas os guste.

Seguidamente la metemos al horno previamente precalentado (pre pre ya me entendéis, que lo habréis puesto en marcha mientras se elabora la tarta para que ya este caliente, jeje).
Dejamos unos 30 minutos a 180º.
Lo sacamos y esparcimos mermelada del gusto deseado por toda la superficie. Advierto si no sois muy dulceros eludir este paso, a mi personalmente me pareció el toque de mermelada algo empalagoso.
En cuanto al gusto de la mermelada, si la hacéis de manzana podéis echar la mermelada de manzana o melocotón, en este caso yo como le puse fresas pues utilicé mermelada de fresa.
Tras poner la mermelada dejamos 10 minutos mas al horno.
Y "voalá"...
Ya tenéis vuestra tarta de manzana dispuesta a ser degustada... bueno dejar enfriar ehh.

Muy perspicaces, es cierto que mi molde era redondo, jiji.
Y es que busqué moldes con forma de corazón, pero no los encontré, ni de silicona ni de ningun tipo, asi que me dije: no será impedimento para que yo pueda hacer mi tarta con forma de corazón. Y es que utilicé una gran herramienta además de mi imaginación, jeje. Si chicas, a lo cutrecillo, corté los bordes con un cuchillo para dejarle forma de corazón, y que pasa? Acaso no me quedó bien, jeje. Son las cosas del directo, jeje.

Asi que lo dicho... mucha imaginación para ese maravilloso dia y....

A ALIMENTAR EL AMOR

Un besazo y feliz lunes.
Mayra

3 comentarios:

  1. No hay nada como alimentar el amor diariamente y esta es una fantástica forma de hacerlo! ;)
    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  2. Esa de receta la hago mucho y está riquísima y que bonita con forma de corazón, a mi marido la que mas le gusta es la tarta Tatin de manzana, pero tengo una de mousse de fresa para ese día y nena hay que celebrar todo, muchos besines.

    ResponderEliminar
  3. ooohhh!!! qué buena pinta tiene la tarta. Me apunto la receta. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...