jueves, 28 de febrero de 2013

Coliflor con Bechamel

Parece que la casualidad o el destino ha querido que lea la entrada de Tres amores y un millón de aficiones en la que presenta el concurso de recetas que contengan frutas y verduras de temporada.
Y como estos dias estoy tan puesta con las recetas y tengo un montón que aun no he publicado, je. Pues aprovecho hoy dia 28 de febrero a las 22:25 que tengo de plazo para participar hasta las 00:00 de hoy, (osea en una horita) jeje. Y presento mi receta de Coliflor con bechamel que me encanta y esta buenísima además de fácil de hacer.
Coliflor con Bechamel

Ingredientes:
1 Coliflor
Bechamel
Jamon cocido
Queso rallado



Preparación

1- Limpiamos y cortamos la colifror. La ponemos en una olla cubierta de agua, cuando llegue a evullición dejar a fuego lento unos 15-20 minutos que veamos que ya se ha cocido bien.


2- Una vez que ha hervido, escurrimos bien el agua y ponemos en un recipiente para horno.


3- Rociamos con la bechamel. Si preferis hacerla casera es tan fácil como poner en un cazo mantequilla a fuego medio, añadir harina y mezclar bien con cuchara de madera. Rehogar un poco y añadir leche, primero un poco y sin dejar de mover con las varillas (es mejor que solo con la cuchara de madera) y una vez se haya mezclado todo añadir el otro poco de leche, dejar a fuego medio sin dejar de batir con las varillas durante unos 10 minutos hasta que quede una salsa homogénea.
También podéis echarla de bote que ya la venden echa si preferis ahorraros hacerla.
4- Una vez hemos cubierto la coliflor con bechamel le esparcimos por encima el jamón cocido picadito y el queso rallado. En este caso concreto es la primera vez que he probado a echarle bacon y confieso que no me ha convencido mucho, prefiero hacerla solo con jamon cocido y queso,je.



5- Por ultimo gratinamos al horno. (Unos 10 minutos o 15 a 180º o hasta que veamos que se gratina)je.

Servir y Disfrutar, jejejejeje. Que esta buenisima.






Apurando a contrareloj, con esta receta participo en el concuros de recetas de frutas y verduras de temporada de Tres amores y un millón de aficiones. Y aunque se que no ganaré, no porque sea negativa, sino porque participa cada recetaaaaa... que quita el sentio. Pero me encantaria participar, je.
 He dicho alguna vez que me encanta la lasaña de verduras, pues me encanta, je. Es la receta que habia pensado enviarle a Cintia de Trestristestigres, pero en vista que ya la han presentado, pensaré en otra, jeje. Que no será por platos que me gusten, je. A la vista esta en el tipazo que tengo, jeje.


Asi que lo dicho, no me dió tiempo de terminar mi funda de maquina de coser, no porque tenga mucho trabajo, sino porque en cuanto me descuido un pelin con mis princess, me la lian. Asi que mañana sin faltaaaa, lo prometo,je.

Por ultimo

FELIZ DIA DE ANDALUCIA

A todos los andaluces, a todos los que viven fuera pero se acuerdan todos los dias de su tierra. 
A los andaluces de corazón que sin serlo físicamente piensan, sienten y viven andaluz aunque no hayan nacido en esta tierra. Y A TODOS LOS QUE LO SIENTAN, FELIZ DIA DE ANDALUCIA. 
Ains, mi tierra querida. A ver si terminan ya estos dias de lluvia y frio,je Echo tanto de menos tu clima, tu calorcito, aiss. Tuve que cerrar hoy todas las persianas rapido, porque los pedruscos de hielo golpeaban el cristal, menudo susto me di cuando empezó,jeje.


Un besazo enorme a todos y ahora al sofing a terminar de dormir a mis princess.
Asi que Buenas noches. Besos


subir imagenes

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡VIVA NUESTRA ANDALUCÍA!!!!!
    Si te sirve de consuelo por aquí también tuvimos un día de lo más, más frío. De hecho la noche del 27 al 28 también tuvimos granizada, los coches amanecieros con el cristal lleno de bolitas de hielo.
    BESOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...