lunes, 18 de febrero de 2013

Al mal tiempo buena cara y trastadas de hermanas.

Buenos dias a todas y Feliz lunes.
Comenzamos de nuevo la semana, una de las ultimas de febrero, el mes mas cortito del año. Y aunque por aqui llevamos unos dias muy feos, nublados y con lluvias esporádicas os recordaré el dicho de "al mal tiempo buena cara" jeje. Y ES QUE CADA VEZ QUEDA MENOS PARA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERAAAAAAA jeje. Y pensaréis, mira la loca esta, pues no queda nada aun para la primavera... pues si, se que a veces se hace eterno, sobretodo si estamos deseando salir, tomar el sol y LUCIR A NUESTRAS PEQUES con esos maravillosos vestidos tristemente guardados en los armarios, pero pensad que cada dia que pasa, es uno menos que queda. O dicho de otra manera A COMENZADO LA CUENTA ATRÁS, jeje.
Y porque lo de "al mal tiempo buena cara", pues además de que finales de mes siempre es "mas rollo" y  estamos deseando que empiece el nuevo mes y acercarnos asi cada vez mas al buen tiempo, lo digo porque mi cari se ha ido de nuevo a Barcelona, a  la ultima parte del curso que empezó hace meses. Se ha ido y estaré solita con mis princes unos dias. Pensaréis que soy una moñas, pero no ha echo mas que irse ya ya lo echaba de menos. Jo,  me ha recordado al verano pasado que tanto tiempo estuvimos separados (en la distancia, que no en nuestros corazones,  ooooh q bonito me ha quedado eso, jeje) Y me da un noseque, que que se yo.
Asi que supongo que mas me lo tengo que aplicar a mi misma que otra cosa... jeje
Asi que pensaré en positivo...
De todas formas ya paso muchos dias yo sola con mis princes algunos dias al mes que él tiene que trabajar todo el dia, bueno de 6 de la mañana que se va a 9 de la noche que vuelve. Con lo cual la unica diferencia es que ahora además tengo que dormir solita, jeje.
Otra cosa positiva es que es constructivo para el, no es la primera ni segunda ni tercera vez que va... es constructivo para el, puesto que al final del curso obtiene su titulo y podrá presentarse al puesto de inspector cuando haya alguna vacante. Y si no, pues ahí quedan esos conocimientos. Yo soy la primera que siempre lo anima a presentarse a cursos cada x tiempo, ya que el saber no ocupa lugar y al fin y al cabo, el no tiene mucha dificultad para sacarlos, y si además lo paga la empresa, pues mejor que mejor. Si chicas, se va a Barcelona a un hotel de 4 estrellas con todos los gastos pagados, vamos que esta a cuerpo de rey, jeje.

Pues eso, que hay que ser positiva y en lugar de ponerme melancolica, tengo que pensar que solo son unos dias (no meses), que ya es la ultima vez (de este curso) y le dan el titulo y que estos dias, pues puedo plantearmelo de otra manera. Si estoy sola, y que, jeje. De momento hoy he dejado a mis princes en la guarde a comer. Si muy mal por mi parte, además ya tenia hasta la comida preparada. Pero es un pequeño caprichito, "voy a permitirme el lujo de tener algo de tiempo para mi", y adivináis lo que haré, jeje. Pues esta horita y media que gano libre las aprovecharé para COSER, jeje ( y no me refiero a aburridos arreglillos, q también tengo unos cuantos pendientes, sino a coser las cositas que a mi me gustan, nuevas creaciones, o terminar una de las tantas empezadas, jeje) q tantas ganas tengo y nunca puedo (porque no me da el tiempo para mas...). Y desde aqui hago un llamamiento, si alguién sabe de donde se puede sacar el tiempo para el "ocio" (que para mi es coser) con dos niñas mellizas pequeñas y una casa, que venga y me lo diga, jeje (y es en serio) se admiten ideas.
Por la mañana van de 9:30 a 12 a la guarde (2,30h) entre 1,30 y 2 h para limpiar, ordenar etc las cosas basicas de casa de cada dia y el tiempo restante para hacer la comida. Trucos: a veces me dejo la comida la noche antes y asi me puedo permitir ese ratin para leeros y escribir algo, jeje.
Hasta mi cari me ha dicho alguna vez que me deje las cosas de casa sin hacer y haga lo que yo quiera en ese tiempo, q es un solete, pero es que de verdad, aunque cada cual puede hacer lo que le parezca en su casa y ole por ellas, pero yo no puedo. Me inculcaron que primero va el deber y después el placer y es que hasta yo misma me siento mal haciendolo al revés. De verdad no puedo ponerme a escribir, coser, leer o simplemente salir a andar sabiendo que me he dejado todo por en medio o platos/suelo sin fregar... de verdad q no puedo. Y mira que a veces me lo he planteado seriamente, porque siendo objetiva, si que puedo fregar los platos con las niñas, o ordenar (entre comillas, porque yo voy ordenando por un lado y ellas van detrás ordenando a su manera, osea, desordenando) pero bueno que hay muchas cosas de la casa que ahora q estan algo mayores puedo hacer con ellas, sin embargo lo otro no puedo.
Con ellas ni me lo planteo porque ya se lo que pasa, en cuanto me ven con la maquina, llamese maquina de coser o llamese libro que leer, ya las tengo encima pisandome el pedal de la maquina, cogiendo mis libros (que aunque mis favoritos ya los he puesto mas altos, aun asi es una lastima q los rompan) y etc etc o lo que es peor basta que me entretenga lo mas minimo sin tenerlas a la vista y ya me la lian. Sin ir mas lejos anoche la liaron, (ayer tarde) pero de una manera descomunal, me iba a dar algo cuando vi lo que vi.
Poneros en materia. 20:00h de la tarde, yo en el ordenador (en el tercer dormitorio de la casa que usamos para cuarto de costura, de juegos de las niñas y del ordenador) y veo como empieza a salir agua por el suelo a través de la pared de mi dormitorio, que a su vez al otro lado esta el lavavo. Es decir, me inundaron toda la casa en cuestión de (15 o 20 minutos) no fueron mas. Yo pensando que estaban con su padre en el comedor jugando, y el pensando que estaban conmigo, el caso es que el uno por el otro, la casa sin barrer, y las niñas mientras pasandoselo pipa con la alcachofa de la ducha bañandose la una a la otra y meandose de risa. Que ahora contadolo puede parecer divertido, pero madre cuando yo vi dos dormitorios repletos de agua, el lavabo, pasillo y hasta por su dormitorio q esta al otro lado del lavavo salió el agua.
Ya nos ves achicando agua empapando toallas y estrujando sobre un cubo cada uno por un lado de la casa y temblando no haya calado a los vecinos de abajo. Cuando al fin acabamos de secar todo el suelo de la casa, desmontar la cama de matrimonio de 1,60 x 2 metros porque tiene varios cajones grandes q dan al suelo y la otra mitad de la cama con cosas debajo, menos mal que una es precavida y lo guardo todo en bolsas de plastico resistentes y no caló, pero menuda liaron "las princess" jeje.

Osea que casi prefiero no poder hacer nada para mi, de ocio y tenerlas a la vista, que pasarme luego dos horas recogiendo el entuerto, que menudo dolor de espalda me dejó el de anoche, jeje. Eso si, el suelo quedó impecable a mas no poder, y ellas por supuesto las primeras, limpisimas de ahí fueron a la bañera y les tocó duchita rapida, jeje, nada de jugar como otras veces, que bastante habian jugado ya.

Y es que el tema del agua y la limpieza les pirra, es como atracción lo que tienen.
Voy pasando de un tema a otro y en realidad no es de esto de lo que os iba a hablar hoy, jeje, pero ya que he entrado en  materia os enseñaré unas fotos que de una semanita a acá estoy tomando de sus trastadas, jeje. Para que veais que no exagero cuando digo que no me puedo descuidar.
Veréis normalmente los utensilios de limpieza los guardo en el lavadero (al que no suelen o solian entrar), pero claro cuando una friega el suelo, a veces empiezo por un lado de la casa y termino por el otro, con lo cual mientras se seca el suelo, pues dejo la fregona en esa ultima habitación. Pues les falta tiempo para ir a por ella... asi las descubrí un dia.

Mayra soltó la fregona en cuanto me vió, a Leyre la pille de espaldas. Pilladas infraganti.
Porque desde luego limpias me han salido estas niñas, tanto friegan el suelo, como barren... lo q surja. Pero también se cuidan, vamos si se cuidan. Me refiero a lo coquetas que son, no solo a la hora de desmontarme el zapatero para elegir los tacones de mama que mas prefieren para ir luego paseando por toda la casa. Llega hasta el punto de hidratarse la piel y todo. Otro dia, cogieron una crema hidratante de manos, y por lo visto les pareció poco echarse en las manos, dijeron pues vamos a cuidar los utensilios de la casa también, que les vendrá bien, y allá que fueron ellas a untar todo el mueble de la tele y la memoria donde guardamos todas las series, peliculas, fotos etc untadita entera de crema hidratante...

el mueble no se nota porque es blanco, pero mirad la memoria como quedó.

Menos mal que no fué la Play que está justo debajo, que si no, al señor "M" le da algo...je
Aunque la mayoria de las veces el ni se entera de estas trastadas puesto que para cuando el llega, ya esta todo subsanado, jeje. Se lo cuento y se rie a modo de chiste, por eso digo, q si hubiera sido su play otro gallo cantaria, jeje. Aunque anoche mientras empapabamos las toallas para secar el suelo no se reia mucho, jeje.
Y otro dia mirad la que liaron en la cocina...


Cogieron los cartones de leche de la cocina (que los compramos por cajas para no tener que ir cada poco a comprar) y los habian pisado o saltado encima, y claro, como alguno se reventó(no se si se aprecia bien en la foto pero alguno rompió), pues ellas que son tan limpias no les quedó de otra que coger paños de cocina para secar el suelo, jeje. Todo sea por ayudarme y ahorrarme trabajo, jeje. Que hasta el fregaplatos y la lavadora ponen ellas solitas, jeje. Lo que haya dentro ya es otra historia, pero olle, buena intención tienen, a ver si cuando se hagan mayores siguen con las buenas intenciones... jejeje.

Y ahora borro el titulo de lo que os pensaba hablar hoy, que lo dejo para mañana, jeje y doy por terminada la entrada de hoy, que si no, no me da tiempo de COSER y bien merecido lo tengo, jeje.

Un besazo a todas y feliz entrada de semana.

8 comentarios:

  1. Yo me crié con dos primos mellizos, de modo que sé de sobra las que pueden liar; mi tia cuenta siempre el día que se puso ha hacer mahonesa casera en la mesa camilla y en un descuido los dos niños se la tiraron encima; fue a bañar a uno y cuando terminó con el segundo, el primero estaba otra vez lleno de aceite, y así varias veces. Creo que la pobre acabó llorando de impotencia y los dos diablillos totalmente embadurnados. Como idea para sacar más tiempo libre te sugiero comprar un congelador grande y meterlas allí un par de horitas al día; no se mueven y te salen peinaditas (ji, ji). Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje. Que bueno Águeda, lo del congelador no se me habia ocurrido, pero si inventaran un somnifero o algo que las cansara ... no estaria mal alguna vez al año o al mes. Porque no veas, son incombustibles, tienen una energia... anoche se me cerraban a mi los ojos y ellas seguian chinchandose y meandose de risa, jeje.
      No sabes como entiendo a tu tia, jeje. Eso me ha pasado a mi montones de veces, terminar con una y que la otra ya haya vuelto a otra trastada sino la misma, jeje. Al principio me desesperaba muuuucho mas, ahora me lo tomo de otra manera, mas guasona, jeje. Al fin y al cabo es lo que les quedará como anécdota cuando sean mayores, esas trastadas. Después lo recordamos con una sonrisa, asi que en el momento trastada, a coger aire y nada de irritarse o desesperarse o llorar. Eso se acabó, jeje.
      Un besazo
      Pd: aun sigo riendo, q arte tienes!!

      Eliminar
  2. Jiji, son la monda, bueno esto es una temporada, Ainara tb las armaba así jjjj, ahora me deja mas tiempo para mi, así que me puedo tomar algún respiro, tiempo al tiempo corazón. Y enseñanos lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me da el tiempo para acabar algo de lo que empiezoooo, jeje.
      Espero q a las mias les pase igual q a Ainara y solo sea otra etapa mas, al menos tengo esa esperanza, porque no veas... aunque siempre se animan mas al ser dos. Cuando una de las dos duerme, tener solo una, es una gozada, casi ni se nota. Pero cuando se juntan las dos... je tela.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ya sé que a tí en su momento no te haría mucha gracia, pero yo estoy partiéndome de la risa...Lo que tienen de guapas lo tienen también de traviesas, pero no te preocupes, que esta etapa pasará y podrás coser tranquila... Mis gemelos no han sido de liar mucho, salvo cuando pintaron la tele recién comprada.
    Y lo del tiempo... pues hay que sacarlo de los ratos de sueño, pero no te preocupes, que conforme vayan creciendo podrás disponer de más tiempo.
    Estoy deseando ver tus costuras (a ver si me animo y empiezo a coser para mi pequeñaja, que efectivamente se acerca el buen tiempo y es cuando podrán lucirse mejor)
    Besos
    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tiempo para mi, es un verdadero problema, porque es que además soy dormilona y mis 8 horitas de sueño, que no me las quite nadie, jeje. Salvo cuando no hay mas remedio.
      Pero es que aprovecho hasta el ultimo segundo después de dormirse ellas para adelantar cosas y ni por esas, jeje. Pero bueno, todo se andará, también es cierto que ahora, a pesar de todo, ando mas desahogada que antes, que era toda la tarde, sin exagerar, recogiendo y limpiando trastadas. Terminaba yo de limpiar algo cuando ya tenian otra echa, jeje. Y ahora q estan mayores ya solo hacen 3 o 4 por semana, (de las mayores), las demás son pequeñeces q ya ni les doy importancia. Asi que si se sigue la formula... :-)
      De momento como he dicho, no se si me he acostumbrado o q, pero me lo tomo de otra manera mucho mas desenfada y guasona... y además me toca calmar a mi marido cuando es algo q a el le afecta, jeje
      Lo de pintar a diestro y siniestro ya ni hablamos, tengo una balleta magica q cuando pintan y colorean la tele lo quita divinnamente, me falta encontrar algo para las pinturas de las paredes y asi nos ahorramos de pintar, jeje.
      Un beso
      Mayra

      Eliminar
  4. Mayra, no puedo parar de reirme. Lo siento, sé que vosotros anoche no tuvisteis que pasarlo muy divertido.
    Un día comentamos eso una amiga y yo: antes cuando trabajabamos teníamos más tiempo para dedicarlo a nosotras. Ahora en casa todo el día es para ellos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, eso de la leche me lo hacian cada dia!! Tuve que cambiarla de sitio porque ya sabías el armario que era. Ahora cada vez que quiero leche tengo que salir a la escalera del garaje....estos peques...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...