viernes, 28 de octubre de 2011

Bolsas para la guarderia

Buenas tardes a tod@s:

Hay muchas cositas que he echo que quisiera enseñaros y entre ellas estan las bolsas para la guarderia de mis princesas.
Como ya sabéis hay gran variedad de mochilas y bolsas para los mas pequeños, hoy dia encontramos de todo por las tiendas, pero yo queria que, al ser su primer año de guarde, fueran con algo especial, una de esas cosas que te encuentras al cabo de años y te asaltan cantidad de recuerdos entrañables, algo que cuando ellas lo vean piensen "esta bolsa la hizo mama" asi que me puse manos a la obra y este es el resultado.




Tenia clara la idea, asi que corte y diseñé la tela exterior. Su función principal es para guardar un cuaderno tamaño cuartilla que hacen en la guarderia y va y viene a casa cada dia. Es como una agenda donde cada pagina corresponde a un dia del calendario y en el apuntan si han merendado mejor o peor(en este caso la merienda ya que ellas comen en casa), si han echo "popo" y lo que han echo ese dia. En la mayoria de dias pegan una foto en papel echa de ese mismo dia, ¡¡me encanta!!. Asi que eso fue lo que me guió en cuanto a las medidas de la bolsa. Tenia claro que no queria que fuera la tipica bolsa "simple" de dos caras, sino que fuera algo mas rigida, resistente y con base. En cuanto a la estetica, la elección fue fácil. He tirado de tela de vichy que tanto se lleva ahora y que tenia gran cantidad en casa combinada con  toile de jouy, me encanta el toile, adornado con piculina en los bordes y también queria que llevara sus nombres bordados. Después sobre la marcha decidí que aparte del forro interior le pondría también forro de plastico en el interior entre la tela exterior y el forro, con lo cual se compone de tres capas y le da mas rigidez. Asi si alguna vez derraman algo u ocurre cualquier tipo de accidente... las consecuencias serán las minimas. Y en el ultimo momento decidí añadir también un bolsillo exterior en la parte trasera para guardar el "pete" (chupete), lo cual complicó un poco la ultima costura ya que aunque este cogido con alfileres antes de pasar la maquina, la goma del borde del bolsillo me tiraba de la tela, pero queda muy coqueto. Si os decidís a hacerla es mas sencillo de realizar sin este ultimo bolsillo trasero, todo es cuestión de la dificultad que queráis asumir. Tras todo esto y como dice el dicho, mas vale una imagen que mil palabras, asi que aqui estan las fotos con el resultado.



Con esto me despido, ¡¡espero que os haya gustado!! y no puedo marcharme sin dar mi mayor gratitud a los que os habéis echo seguidores ya que me apoyáis en mi andadura bloggera pese a mi corta experiencia y a lo poco que os he enseñado, os lo agradezco de todo corazón.  Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...