Buenos dias chicas:
Espero hayáis pasado muy buenas fiestas. Que hayáis salido a pasear por la playa que eso no cuesta dinerito, je, en el caso claro que tengais la costumbre de lavaros la cara en el mar a las 12 de la noche de San Juan. Hay quien incluso además de lavarse la cara se llevan para lanzar al mar una fruta (pequeñita, je no penseis en descalabrar a alguién con una manzana, jeje), una flor y una moneda y con cada uno que lances pides un desea, siendo asi tres deseos los pedidos en lugar de uno. Os confieso que yo hace muchos años que no lo hago, je. Es mas costumbre de mi madre y cuando vivia en Almuñécar con ella saliamos cada año mi madre y mis hermanas a hacer este curioso ritual, je. Y a juzgar por todos los niños que venian a la mañana siguiente con gafas de buceo buscando monedas, auguro que habria mas gente con esta costumbre, jeje.
Lo cierto es que incluso después de venirme aqui a vivir saliamos esa noche a la playa, playa de Aro, San Feliu, Blanes, cualquiera era buena, paseabamos como enamorados con la mirada iluminada y no precisamente de los fuegos, jeje.
Supongo que esta es una de las costumbres que con el paso del tiempo hemos perdido. Desde que nacieron las niñas que no lo hemos echo, tres añitos ya. Cuando aun estaba embarazada porque ya estaba muy avanzada y no se si a vosotras os pasaria o no, pero las mias cuando escuchaban un ruido fuerte me daban cada patada y se quedaban muy inquietas, al final hasta daño me hacian, por este motivo tuve hasta que dejar de ir al cine porque es increible lo que protestaban, jeje. Imaginaos la escena, yo pensando en aprovechar para ir a ver una buena pelicula antes de dar a luz, (ya que después no podria ir con dos bebes y sin familia a quien dejarselas en ocasiones asi, je) y ellas nada mas empezar la peli, que como sabeis en los cines el volumen es alto, pues nada mas empezar despertaban y protestaban montando en mi barriguita una fiesta de "fandango cortijero" (llamese a aquellos bailes tradicionales que nuestras abuelas bailaban en sus famosas fiestas y que aun hoy siguen existiendo como tradición, y que según ellas, eran fiestas super animadas y moviditas, vamos un fiestorro en toda regla, jeje. Como echo de menos a mi abuelita, jejeje, que esta en Almuñécar y a la que pronto veré, no penseis mal. Asi es como ella y mi abuelo se conocieron y cortejaron, el cantaba para ella y ella bailaba para el antes incluso de haberse hablado, je que romantico, pero eso ya es otra historia, je) Pero como os decia la ultima vez que estuve en el cine dije esta vez y no mas, porque la fiesta de mis princess dentro de mi barriguita era cuanto menos molesta rozando el punto de dolorosa en algunas ocasiones, je. Pero todo esto venia a cuento de porque deje de celebrar San Juan, bueno al menos como venia haciendolo antes, je, porque a mi manera nunca he dejado de celebrarlo, jeje.
Una vez nacidas y hasta ahora, tampoco hemos visitado la costa en esa fecha pensando que se asustarian, que podrian llorar y seria una catastrofe, asi que hemos aprendido otras formas de pasarlo bien ese dia mucho mas caseras o cercanas (sin salir en coche a ninguna parte).
Pero auguro que la cosa va cambiando, je porque esta vez nos hemos llevado la sorpresa.
Como os digo el mes que viene cumpliran tres añitos, ya no son tan pequeñas o como ellas dicen " mama yo ya soy ninia gaande" asi que nada mas escuchar los cohetes salieron al balcon a verlos muertas de risa, con cara de asombro y alegria. Ese tipo de reacciones en el que parece que esten sufriendo una mezcla de euforia y alegria incontenida entre risas y cara de asombro, " mama mira Pummm, pumm" seguro que me entendeis.
Asi que no nos quedó mas remedio que salir con ellas, cuando vieron toda la plaza llena de niños echando petardos y algun que otro cohete, lo disfrutaron tannnto que hasta tuve que sujetar a Mayra para que no fuera mas allá. Casi preferiria que les diera algo de miedo/respeto, porque cuando ellas no tienen miedo a nada, a mi me crece ese miedo porque algo les pueda suceder, je.
Me refiero a que no entienden los peligros de los petardos porque son muy pequeñas, pero a su vez ya quieren disfrutar de ese privilegio de ser "ninias gaaandes" je. Asi que para el año que viene... de momento papa ya ha dicho que comprara algun que otro petardo apto para ellas, claro, de esos pequeñitos que se tiran al suelo. Lo cual por otra parte también vienen bien para saciar sus ganas de tener un hijo varón, je.
Pero lo que es casi seguro es que volvamos a retomar la tradición de ir a la playa, jeje (eso ya me gusta mas a mi, je), porque ya sabemos que lejos de asustarse, seguro que disfrutan mucho viendo las hogueras, los fuegos artificiales, la gente disfrutando esa noche de festejo...
Y debido precisamente a que esta semana el lunes era fiesta, dia de descansar y de disfrutar celebrando es por lo que esta semana he trasladado el lunes positivo en "martes positivo".
No por mi, que me daba igual publicar ayer que hoy, sino porque precisamente el proposito del lunes positivo es alegrar el inicio de semana, darnos animos para empezar la semana con energia, ganas y optimismo. Pero en este caso eso ayer lunes no habria tenido mucho sentido puesto que era fiesta y la mayoria disfrutabais junto a vuestras familias, creo que viene mejor hoy martes, que ya han pasado las fiestas y hemos de aforntar de nuevo nuestras rutinas, je. Asi que FELIZ MARTES POSITIVO, jeje (que raro suena, no?) Por supuesto si no os viene bien, no hay ningun problema puesto que esto no es ninguna obligación, todo lo contrario, es un dia (entrada) para disfrutar, comparitr, reir y pasarlo bien. Asi que lo dicho, las que os querais unir, perfecto, y las que no, no pasa nada, otra vez será, jeje.
Lo que si espero es que hayáis disfrutado de las fiestas, de los paseos, del lavado de cara en el mar a las 12 de la noche de San Juan, de las hogueras, fuegos artificiales, petardos, de esos momentos magicos de risas entre amigos que por suerte de eso si que tenemos. Para nosotros no pueden faltar esas quedadas con amigos / otras parejas con hijos, y mientras los niños juegan, los niños mas mayores nos lo pasamos pipa entre risas, je. Porque siempre hay manera de celebrar aunque no sea como lo haciais antes, que incluso puede ser mejor, je. Porque ahora también podeis disfrutar de la carita de los mas pequeños disfrutando, esos momentos unicos que llegan tan adentro como pocas cosas lo hacen.
Momentos que me llenan de felicidad y recargan las pilas para afrontar cualquier cosa que me depare el destino, je (que tampoco lo estoy tentando ni mucho menos, je porque ya se que lo que me depara es bueno, ;-) je.
Asi que lo dicho, os deseo toda la felicidad del mundo. Que esos deseos que hayáis pedido se os hagan realidad y por supuesto, QUE HAY QUE EMPEZAR LA SEMANA CON ALEGRIA Y BUEN HUMOR, CON ENERGÍA Y CON GANAS, je
Un besazo enorme
Obtén tu codigo InLinkz aqui
El armario de mis princesas
Simplemente yo misma de Erase una vez mi vida
Carniceria Calabazón
noche de brujas.. noche de san juan :)
ResponderEliminarhttp://mandarinacosturera.blogspot.com.es/
Buen comienzo de semana! ;)
ResponderEliminarAsí da gusto empezar la semana!!!!!!!!
ResponderEliminarYo tengo muy buenos recuerdos de la noche de San Juan, y la verdad es que ahora, en comparación andan algo aburridos, pero el año que viene lo arreglaremos fijo!!
Gracias por esta entrada tan positiva!
Moaggssf
Hola: eres seguidor de mi blog y hace una semana lo he bloqueado para que solo las personas que yo quiero puedan tener acceso a el.
ResponderEliminarSi sigues interesado/a en seguir viendo mi blog, mandame un correo a aguedagm74@hotmail.com para que te autorice. Después te llegará a la carpeta de CORREO NO DESEADO un mensaje mío para acceder.
Gracias y un saludo.