jueves, 21 de marzo de 2013

Retratos del pasado...

Os ha pasado alguna vez que vais guardando todas vuestras fotos en el ordenador totalmente confiadas de que este jamás te traicionará, hasta que lo hace y las pierdes??
Me explico. Uno de los contras de este mundo moderno en el caso concreto de la fotografia digital, o por lo menos en mi caso, es que una va haciendo fotos, claro hay tantas que todas no las vas a imprimir, si no tendria que tener una estanteria completa solo para fotos, je. Pues las voy guardando conforme las hago para no tener la tarjeta muy llena y que llegue el dia que quiera hacer fotos en un momento ideal y no pueda por motivos de "tarjeta llena" je.
Pero luego hay que buscar un momento para seleccionar aquellas fotos que mas nos gustan e inmortalizarlas en papel. Y el problema viene cuando una nunca encuentra ese momento y confias en tu fiel amigo el "pc" que a veces no es tan fiel.
Eso me sucedió a mi, bueno me ha pasado mas de una vez, jeje.

Cuando me vine a Girona a vivir me traje mi ordenador de mesa con todo su contenido. Hasta que un mal dia dijo "no quiero vivir mas" y sin mas dejó de funcionar. No le entraba la corriente, ni encendia la pantalla ni nada de nada, según los expertos en la materia, no se pudo hacer nada para rescatar al menos las fotos. Yo por pena, manteniendo la esperanza de que algun dia se pudieran recuperar, o que se yo, por esta mania mia de guardar las cosas, hasta que pasa un cierto tiempo y ya te puedes desprender de ellas sin tanto dolor, ahí mantuve la torre en un rinconcito perdido del desván (lo del desván es metafórico, no tengo desván, je).
Y mira tu por donde la semana pasada surgió el tema de la torre de mi ordenador, lo sacamos y probamos y buala! Funcionaba, costó que arrancara porque se quedaba en la pantalla negra inicial de antaño, je. Después cuando entró a windows nos pidió contraseña. Imaginaos con la cabeza que tengo casi no me acuerdo de la actual, como para acordarme de la de hace 6 o 7 años, je. Asi que fui probando una tras otra como ultimo recurso sin hacerme muchas esperanzas. Hasta que volvió a funcionar.
Y ASI ES COMO HE VUELTO A RECUPERAR FOTOS QUE YA TENIA OLVIDADAS, alguna concreta que otra anda suelta por casa de mi madre (en papel) pero vamos todas las demás volvieron a resucitar para mi, con tal alegria que hasta se me saltaron las lagrimas y todo de FELICIDAD, JEJE.

Y claro como es normal en las fotos me vinieron recuerdos del pasado que uno guarda a saber donde, porque hasta que no las vi no volví a recordar aquellos echos ocurridos alguna vez en mi vida.









Recogiendo a mi hermana del colegio, vestida de pastorcilla (ahora es mas alta que yo, je) y pilladas infraganti (al menos yo, je).







Esta es Paqui, una de mis compañeras de Piso de Malaga. No se sus apellidos, solo que es de Cordoba, aunque estudió la carrera en Málaga, si alguién la reconoce en la foto que la avise o me avise a mi y nos ponemos en contacto, me encantaria saber de ella, jeje
Durante años estuve con otras compañeras durante el curso, pero en verano nos ibamos a nuestros respectivos pueblos. Este verano yo me quedé trabajando como teleoperadora en Málaga y me busqué nuevas compañeras, Paqui es una de ellas.
Tan solo fueron unos meses pero nos lo pasamos de bien... que no os podéis ni imaginar.
Por las noches haciamos "terapias" en las que la risa estaba asegurada, bueno es que no recuerdo ni un solo dia en que no nos echaramos unas buenas risas Esther, Paquita, Valeria (Erasmus que venia de Italia) y yo. Esther es de Granada, ahí tiene su casa, pero trabajaba en el hospital de Málaga como educadora especial, con niños con autismo y demás problemas para relacionarse y comunicarse. Ese año durante nuestras terapias decidió empezar la carrera de psicologia en la Facultad de Málaga por las tardes (ya que por las mañanas trabajaba en el hospital) la ultima vez que tuve contacto con ella ya estaba estudiando.
En las terapias nos contabamos nuestras vidas: amores y desamores, estudios, trabajos, salidas/viajes, etc pero sobretodo nos aconsejabamos sabiamente y nos REIAMOS MUUUUUCHO, jeje.
Valeria siempre sacaba una canción para todo, cantaba de bien...
En la foto acompañabamos a Valeria al aeropuerto, que viajaba a Londres a ver a su novio (italiano) je.
Salimos de noche y ahí acababa de amanecer (por eso nuestras caras) jeje.

Y aqui esta Valeria (la de azul), Esther nos echó la foto, je.

Estos maravillosos efectos en las fotos son fruto de mis avances con el picmonkey, jeje.





Con mi abuelo y mi prima Rosita (ahora tiene 8 añitos)


En uno de los viajes que hice a Girona antes de irme a vivir alli.
Aqui llevaba apenas unos meses viviendo en Girona. Con dos de mis compañeras del trabajo. Noche de cena de empresa y después FIESTAAAA, je.


Estas son solo algunas de las fotos que he recuperado y como podéis imaginar estoy la MAR DE CONTENTA, jejeje. Con lo que a mi me gustan las fotos... y el valor que les doy...

Moraleja: imprimid las fotos que mas os gusten a tiempo o al menos tened una copia fuera del ordenador, jeje.

Con esto me despido por hoy, siento no haber podido publicar antes... (pensaba hacerlo por la mañana pero... que os voy a contar que no sepáis ya).

Deciros que ya he recibido mi premio del blog de Blanca en el que gané el diseño de este blog, ¿que os parece como ha quedado? Yo estoy bastante satisfecha, je. Vamos que me encanta. Es un solete, además me llevé la grata sorpresa que justo estaba escribiendo este post (empezandolo, porque lo estoy terminando ahora, je) cuando vi que HABIA CAMBIADO MI BLOG, jeje, que sorpresa mas agradable. Con los colores que yo le habia dicho que me gustan, verde o turquesa y rosa, y asi de bien los ha combinado. Primero vi el fondo en verde, después lo cambió a rosa, el fondo era lo unico que no me convencia del todo y Blanca, tan agradable como siempre me lo cambió hasta encontrar el elegido (este)je.
Asi que mil gracias Blanca, me encantan las sorpresas y tu me la has dado y muy grata. Ha quedado genial.
Es como si estrenara blog nuevo, jeje

Tengo tantos motivos para estar FELIZZZZZZZ, que estoy que no quepo en mi de gozo.

Mis fotos han vuelto a mi...
tengo nuevo blog (bueno rediseñado) je...
y ha comenzado la primaveraaaaaaa

y no se cual de las tres noticias me hace mas feliz, jeje.

Asi que con esta felicidad me despido, jeje. Mañana toca receta, acordaros que la cambié de dia y ahora son los viernes, je.

Un besazo enorme a todas y QUE SEAIS FELICES!!
subir imagenes

3 comentarios:

  1. que bien!!! cuanta felicidad me trasmites leyendote! :) precioso blog, besos

    ResponderEliminar
  2. Mayra y sin ánimo que te ofendas, la verdad que me gusta muchísimo más la apariencia de este blog que el de tu prueba anterior. Es dulce a más no poder. Tengo que decirte que echo de menos una foto de las peques.
    Un Mar de Besos.

    Un Pececito en el Mar

    ResponderEliminar
  3. Ayyy ahora se el motivo del cambio del look:La Primavera que bonitoooo.
    Tienes mucha razon sobre las fotos,por pereza nosotros tambien perdimos muchas fotos,por no haberlas guardado en otro lugar mas.Es muy bonito cuando encuentras algo que te trae gratos recuerdos,me alegro por ti por haber vuelto a vivir esos momentos desde el recuerdo.
    Por cierto estabas y eres muy guapa.Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...