lunes, 25 de marzo de 2013

Lunes Positivo: Embajadores del buen rollo



Buenas chicas:
¿Que tal el inicio de la Semana Santa?
De momento al menos el clima acompaña, lo digo porque todos los años si no ha llovido toda la semana, al menos la mitad de ella (cruzaré lo dedos, je). El finde semana ha ido bien, y hasta ayer, que aunque por la mañana lució brillante el sol, por la tarde se nubló y pensé que lloveria (pero no).
Asi que lo dicho, no he visto el pronóstico meteorológico, pero tanto si sois devotos de estas fiestas como si no, coincidirémos en que, ya que hay vacaciones, que acompañe el buen tiempo, no? jeje.
Y ya con fiesta o sin ella estamos deseando que acompañe el clima para saliiiiiir al parque, a pasear o a lo que surja sin helarte de frio, je.
Pero como este dia trata de ser positivos, haremos honor el propósito o al menos yo pienso que aunque aun no acompañe del todo, al menos sabemos que son los ultimos resquicios y que pronto llegará el buen tiempo para no marchar en meses, jejejejejejeje.

Y dicho esto, entramos en materia.
Hoy queria hablaros de la sonrisa y de la importancia de esta.
La sonrisa es el medio mediante el cual se hace visible o expresamos nuestra felicidad.
Coincidiremos en que la sonrisa es siempre POSITIVA, asi que os propongo, cada una en la intimidad de sus vidas, que probéis a acostaros y levantaros siempre con una gran sonrisa.
Aunque os parezca una tonteria veréis, aunque solo sea por probar, como es un buen método para empezar bien el dia, hasta cambia el humor y todo, jeje. Y por supuesto si es por la noche, se DESCANSA mucho mejor, je.
No se si os lo he contado alguna vez, pero incluso antes de tomarme en serio esta "terapia" positiva, yo jamás o casi nunca (por omitir la primera palabra, je) me he podido acostar tranquila por la noche con algun mal rollo. Por ejemplo si he tenido alguna discusión con mi marido por pequeña que esta fuese, no podia acostarme sin haberlo arreglado, y no seais mal pensadas, que no me refiero a una "reconciliación" en toda regla como comunmente la conocemos, jeje, sino a verbalmente (hablando), de manera que lo ultimo que queria ver antes de acostarme es su mirada acompañada de una sonrisa, je. Incluso a veces ya en la cama lo hemos hablado y al final tenia que enceder un momento la luz para ver su sonrisa ( y tenia que ser convincente claro, je). Os parecerá una tonteria, pero nunca me ha gustado acostarme con algun mal rollo, si estaba en mi mano solucionarlo, je. Entonces ya podia dormir tranquila, je.
Y a que viene todo esto, os preguntaréis, pues precisamente a que una sonrisa a veces tiene mas importancia de el mero echo de sonreir, interviene en nuestra forma de pensar, de actuar y por supuesto es la herramienta mediante la cual podremos ser mucho mas optimistas en la vida y poder disfrutar mejor de cada uno de nuestros dias. Es por esto por lo que os propongo, vale ya se que estoy proponiendo muchas cosas, pero que os parece si además de nuestro post de lunes positivo. Añadimos al final, una frase con un motivo para sonreir.

De esta manera si algun lunes no podéis por falta de tiempo o cualquier otro motivo participar en el lunes positivo, al menos decidnos vuestro motivo para sonreir y solo con eso, con una frase, ya podréis participar, y si además la acompañáis de una foto,  ya sea vuestra o sacada de internet, pues mejor que mejor, je. Por supuesto siempre podéis leer las noticias positivas de las demás participantes, tanto si decidís participar como si no, je.
Debo decir que esta idea no ha sido del todo mia, jeje. Odio el plagio y el que coge ideas por ahí sin ser suyas y las hace pasar por suyas, por eso una de las reglas de este propósito es que si usáis una noticia que no sea vuestra añadáis su origen, si queréis repasar las reglas del propósito "Lunes Positivo" podéis verlas aqui. Y asi lo hago yo. Como he dicho esta idea no es mia, la vi casi por casualidad mediante un correo de infojob que informaba de un concurso que ha organizado la marca Mr. Wonderful (creo) llamado “Embajadores del buen rollo” donde como bien dice el titulo buscaban un embajador del buen rollo (de ahí el titulo del post de hoy). Para participar el requisito indispensable era subir una foto junto con un motivo para sonreír, jeje. (lastima haberme enterado cuando el concurso ya ha acabado, porque me viene como anillo al dedo, jeje).
Como supondréis me ha encantado esta iniciativa. Y me parece una lastima que al ser un concurso claro, tiene fecha inicio y fecha fin, y esa es la lastima.
Porque verdaderamente merece la pena ver y leer estos mensajes de positivismo y actitud llena de energía.
Y entonces he pensado, y porque tienen que acabarse?
Que os parece si al final de nuestro post de lunes positivo, cada lunes añadimos un nuevo  motivo para sonreír y ser feliz. Una frase que sintetice cual te parece a ti un buen motivo para sonreír cada dia y ser feliz que empiece por #sonrioporque, para ponerlo mas fácil aun, jeje y porque me encanta del verbo ENCANTAR esta nueva moda de la almohadilla que nos traen las redes sociales o mas concretamente twitter, je.
Os he dicho que ahora también me muevo por twitter? gracias al propósito twitter de Ros y Blanca., que son unas magnificas profesoras, je. Pero ahí no acaba todo, también estoy conociendo Pinterest? Jeje
Al final me voy a convertir en una conocedora (que no experta) de redes sociales, jeje.

Así también os vendrá bien porque si algún día estáis liadas y no tenéis tiempo de escribir pues ponéis simplemente vuestra foto y motivo y ya solo con eso, podréis participar en el lunes positivo. Si necesitáis un poco de inspiración o simplemente queréis ver otros casos podéis verlo aquí.
Y ahí va ...


 Mi ...                      #sonrioporque lo mejor esta aun por llegar, ¡estoy segura!!


Y por si necesitáis un poco de inspiración, os enseño algunos de los 285 mensajes del concurso "embajadores del buen rollo"

 Por @NuVeArt: #sonrioporque me gusta esforzarme y superarme día a día!! #lacabratiraalmonte  




Por @lauraelenavivas: #sonrioporque tengo salud, gente querida y hago cosas que me gustan emprendiendo en medio de una crisis!    



@soniamofe: #sonríoporque la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. Suerte a tod@s!!

Por @rosavalleja: #sonrioporque la mejor defensa para estos tiempos es una sonrisa, no cuesta nada y aporta mucho :)))

Por @DESIREEMRJ: #sonrioporque es mejor empezar el día regalandonos a nosotros mismo la mejor de las sonrisas!!



@mariam_cerda: #sonrioporque tengo virus de la gripe y aún así salgo al trabajo de buscar trabajo :D 

Por @crismatpeli: #sonrioporque un día sin reir es un día perdido

Por @XendraMarPoz: #sonríoporque la sonrisa es la verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible!!!

Por @CallejaManuel "#sonrioporque en mi familia tenemos un doble motivo para sonreír" (acompañado de una foto de bebes gemelos)


Por @dibujanteurbano "#sonrioporque Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades: dibujando se espantan los males!"  


Por @xol_51: yo #sonrioporque queda prohibido no sonreír a los problemas y no luchar por lo que quieres... #Neruda  

Aunque como os digo, si queréis ver mas solo tenéis que entrar aqui.

Que, ¿habéis cargado vuestras pilas de optimismo? Pues ahora decidme vuestro motivo para sonreir, je.
#sonrioporque ...

Con esto os dejo por hoy... Durante este lunes (al menos durante la mañana) no podré contestar mensajes ya que tengo cita médica, y por cierto esperada durante largos meses.
Mañana es cuando tenemos la cita con el especialista que nos confirmará o desmentirá el tema de la celiaquía de Mayra. Para las que no sabéis de lo que os hablo podéis leerlo aqui

Asi que, que tengáis un Feliz Lunes Positivo y un buen inicio de semana.
Un besazo enorme y SED FELICES
subir imagenes
Obtén tu código Inlinkz aqui

7 comentarios:

  1. Feliz todo para ti tambien Mayra,y un monton de abrazos.Que maja eres.Una entrada estupenda,llena de energia,alegria y positividad y la propuesta encantadora.Me has sacado de un apuro porque no he tenido tiempo de preparar la entrada de hoy y esto me viene de fabula.
    Te deseo que todo salga lo mejor en el medico,hoy y mañana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. tema al que he vuelto a fallar este lunes y que prometo que el siguiente no se me pasa

    Estoy atontá!!!

    Y me parece una gran iniciativa

    Que vaya muy bien la cita con el médico y todo sean noticias buenas

    Moaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que no pasa na de na, jeje. Me alegra tu visita y tu comentario.
      Ahora si que no teneis excusa, je. Para facilitaros la faena y poder participar en el lunes positivo ahora con solo poner un motivo para sonreir acompañado de una foto (puede ser de internet o vuestra) ya esta y ya podréis participar. Asi tampoco se hace muy pesado para vosotras y que no tengáis que estar pensaaaando y luego escribieeeeendo un rato, jeje. Es decir que es una salida ideal para estos casos, jeje. Aunque también podéis añadirlo al final de vuestra entrada, je. Tenéis ambas opciones.
      Sea como sea siempre sois bienvenidas, aunque sea como lectoras, ejje.
      Un besazo enorme
      Mayra

      Eliminar
  3. Uy se me ha pasado! No me he dado cuenta ni de que es lunes! Que torpe. El lunes pasado no fui capaz de poner la lista de blogs... Menuda entrada mas larga, ahora no tengo tiempo de leerlo todo, así que a ver a la noche si tengo un rato. Que me encanta el nuevo look del blog, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cinti, a mi también me encanta (modestia aparte) je. Me tocó en el sorteo de Blanca hace tiempo y he quedado muy satisfecha con el resultado.
      Como le he comentado a Alpaca ahora lo tenéis mucho mas fácil si queréis participar y en ocasiones como esta no habéis tenido tiempo de escribir nada. Con solo poner una foto y un motivo para sonreir podréis hacerlo, je: #sonrio porque ... . Cada vez os lo pongo mas dificil para no participar eh, jeje. (Es broma).
      Por supuesto siempre sois bien recibidas en mi casa, aunque sea como lectoras y ya si dejáis comentario, je mejor que mejor, jeje. Agradecida, un besazo
      Mayra

      Eliminar
  4. La sonrisa.... todos deberíamos hacerlo, como dices, como mínimo al levantarse y al acostarse, seríamos mucho más felices. Me gusta lo de la frase! Con esta iniciativa vamos a cambiar el humor de estos lunes!!!
    Como ya he participado en el carnaval, aporto mi frase aquí en el comentario : #sonrioporque a mi hijo siempre se le ilumina la cara cada vez que me ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que razón tienes, esas expresiones de nuestros peques no tienen precio... y llenan tanto de energia y alegria con tan solo un gesto, jeje. Los niños son los que deberian ser nombrados los mejores embajadores del buen rollo, jeje.
      Un besazo
      Mayra

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...