viernes, 25 de enero de 2013

Verificación de palabras o codigo captcha.

Hoy os desvelaré un truco de bloguer. Hace tiempo que queria hacer esta entrada como ya os comenté anteriormente aqui, pero se me han ido adelantando otras cositas de mayor prioridad. El caso es que hoy voy a hablaros de la Verificación de palabras o codigo captcha.
Normalmente se explica algo sobre funciones de bloguer o informática en general cuando se sabe del tema y se es un experto en informática. Pues este no es mi caso, todo lo contrario. Yo 0 patatero de informática y todo lo que se (que no es mucho), para variar, es porque lo he ido aprendiendo sobre la marcha, bien experimentando o bien preguntando a algun buen samarito cada vez que he querido hacer algo. Osea, que soy autodidacta también en esto.
No es la primera vez que pido a ver si alguién tiene a bien crear un apartado en su blog para enseñarnos cositas útiles sobre blogs.
Desde pequeñita me enseñaron que has de dar o hacer al projimo lo mismo que quisieras que te hagan a ti. Y es por esto por lo que después de mucho darle vueltas he pensado ...porque no creo yo esa sección para compartir al menos las poquitas cosas que se? Eso es lo que me hubiera gustado encontrar yo para mi.
Como os digo ya os advierto que no soy ninguna experta, solo comparto lo poquito que yo sé, aunque si en algo pudiera ayudaros ya sabéis que aqui me tenéis.
Asi que vamos al lio. Tema de hoy Verificación de palabras o codigo captcha.

La verificación de palabras o codigo captcha es aquella que nos sale cuando  dejamos un comentario  en algun blog y antes de enviarlo te requiere escribir un "codigo de letras y numeros a veces ilegible", en teoria es para asegurar que ese comentario no lo escriba ninguna maquina,, bueno me he expresado mal ya que nosotras de por si somos unas "maquinas" (digase campeonas)jeje, que el comentario no proviene de un ordenador o ser sin vida, jeje (creo que ahora mejor).
Pero pondremos una imagen a estas palabras que os lo aclarará del todo.


Debéis saber que cuando creamos el blog, este codigo ya viene predeterminado, no hace falta que nosotras lo activemos, asi de simpáticos son los de bloguer, jeje. De echo yo siempre que veia que la gente lo tenia activado, pensaba, ¿porque lo harán?, si asi no les escribirán tan a menudo. Hasta que un dia una lectora me dijo junto al comentario "tienes activado el codigo captcha", ( por cierto gracias, fue Un pececito en el Mar) pensé, no puede ser, si yo no he activado nada...
Somos muchas las que coincidimos que es un rollo que nos salga esto cada vez que queramos dejar un comentario, porque como sabéis muchas veces este codigo es ilegible y no atinamos, jeje. Cuando esto os ocurra, clicad en la flecha cirular (de los tres iconos de abajo, el de la izquierda) y os aparecerá otro, pero lo mejor seria que no estuviera activada esta verificación de palabras o captcha. Porque hay mucha gente que se desanima y puede que ese comentario ya lo deje porque ya esta escrito, pero quizá se piense si volver a dejar un comentario en tu blog. 
Asi que lo suyo, por nuestro bien, para no poner mas impedimentos cuando alguién quiera dejar un comentario, y por el bien de todos, para que las que  escribimos el comentario no tengamos  que descifrar este codigo ilegible, lo mejor es desactivarlo. ¿Cómo? Pues muy fácil.
Desde nuestro blog, le damos a diseño. Menú horizontal de arriba a la derecha, donde entráis para ver los datos de vuestro blog.




Una vez dentro, le dais a Configuración, menú vertical del lado izquierdo.




Y dentro de configuración, (debajo) clicais en Entradas y Comentarios





 Una vez dentro de Entradas y comentarios, en la parte comentarios, entre muchas otras cosas veréis
Mostrar verificación de palabras, ahí es donde tenéis que cambiarlo de Si a No.

Una vez dado el No, y lo más importante de todo, es guardar los cambios efectuados en Guardar Configuración

Y ya esta, asi de facil. Ya tenéis desactivado el captcha o verificación de palabras.

Y siguiendo con la informática, una de las personas que me ha ayudado a desvelar los entresijos de la informática (es una crac en el tema) y a comprender mejor algunas utilidades del blog es Bea de Comando Canica,   y por supuesto quiero agradecerselo, no dejéis de visitar su blog.

Termino esta entrada contando también que en esta nueva organización del blog, además de utilidades de un blog, habrá también un apartado o huequecito para Recetas de cocina (aunque ya os he enseñado alguna) pero ahora estará organizado y sabréis donde encontrarlas todas, también tutoriales, costura, manualidades y patrones, de momento, aunque se pueden ir añadiendo mas sobre la marcha.
Con esto me despido que en media horita tengo cita con la pediatra, para variar, jeje.
Un besazo y sed felices.
Mayra




6 comentarios:

  1. ¡¡¡Vaya Mayra, no tenía ni idea que se debía a mi comentario!!! Te lo dije porque al igual que tú pienso que es un engorro tener que sortear ese obstáculo para dejar un comentario en un blog. En general, la gente suele leer más de un blog (con lo que el tiempo apremia) y si ve dificultades para dejar comentarios yo creo que se lo piensa bastante en hacerlo la próxima vez. Pienso que con activar la moderación es suficiente para que elijamos los comentarios que queramos ver publicados.
    BESOS Y ÁNIMO CON TU "NUEVA ORGANIZACIÓN" DEL BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que fue gracias a ti. Antes no tenia ni idea de que lo tenia activado, ni de que viene asi por defecto y hay que quitarlo, jeje. Asi que gracias de nuevo. En cuanto a la organización aun me queda mucho por hacer, pero poco a poco, que no se construyó el mundo en dos dias (o algo asi dice el dicho, no?)
      Un besazo wapa
      Mayra

      Eliminar
  2. Me parece muy buena idea lo de la nueva organización del blog, seguro q va a kedar genial; yo creo q desactivé hace tiempo lo del código... x cierto, ni ideaq se llamaba así... Si alguien detecta q lo tengo activado q me avise! Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las explicaciones de estos temas informáticos que nos parecen tan engorrosos y desconocidos para muchas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...