viernes, 18 de enero de 2013

The winner is... y primeros dias de un exfumador

Buenas noches chicas:
Ahhhhhhhh, YA TENEMOS GANADORA DEL SORTEO.
Que emoción.

Y como se que estareis deseando saber a quien le ha tocado, lo diré sin mas.

 Y aqui podéis ver el video de como he realizado el sorteo. Aviso, se ve mucho mejor si le quitáis el volumen, jeje, (es broma, que mala soy)je.


He tenido hoy un dia bastante movidito. De medicos con las niñas por la mañana. Me confirman que Leyre no es celíaca. Por lo visto lo de la celiaquia no es solo tienes o no tienes, sino que es mas bien un porcentage que mas del 90% de la población tenemos. Si supera mas de no se que porcentage se considera que tiene, y si no, pues te dicen que no. A Leyre le ha salido ese porcentage mas algo de la media, asi que me han dicho que No, pero que no descartan que se desarrolle con el tiempo, asi que hay que ir mirando de hacerle estas pruebas cada año. De Mayra tengo la cita con el pediatra especializado del hospital el 25 de marzo. Han tenido un dia bastante rarito, muy lloronas aunque hay que tener en cuenta que siguen con bronquitis, aunque ya esta noche durmieron bastante mejor, especialmente Leyre que era la que peor llevaba las noches (pobrecita mia) va a acabar con su madre, jeje.
Por lo demás, un segundo dia con un exfumador, jeje. Con todo lo que ello conlleva.
Me lo tomo un poco a guasa y la verdad es que nos reimos muchisimo pero tiene sus momentos.
Son dias de filosofar, pensar, buscar argumentos, rebatir, etc.
Es increible como la mente humana cuando quiere algo, coge cualquier cosa que pase a su alrededor y lo transforma a favor de lo que uno quiere y desea. Me explicaré un poco mejor...jeje
Por un lado viene por la mañana y me dice...
 "Es increible, hoy al despertar ya no he tenido la necesidad de fumar, pero si esto de dejarlo es super fácil. Pero no puede ser, si fuera tan facil HABRIA MUCHOS MAS EXFUMADORES, mucha mas gente que lo hubiera dejado." El solito encuentra la solución. "Ya esta, es que yo soy especial" jejejejejejeje, me parto cada vez que me dice esto. Perdon, sigo, me dice " es que yo soy especial, porque se dice que es super dificil dejarlo, pero es tan facil para mi."
Intento explicarle, (claro desde mi punto de vista de no fumadora), que yo antes veia los vestidos super dificiles de hacer, los veia y miraba y remiraba, jo que dificil como lo harán, hasta que me puse por primera vez a hacer uno, y ala, resulta que es mas facil de lo que yo pensaba, es decir, que se tiende a "tremendizar" mucho (no se si me acabo de inventar una nueva palabra para el diccionario español, pero me habéis entendido), se suele ver muy dificil aquello que no sabemos, pero cuando lo experimentamos siempre se ve mas facil. AQUI CADA LOCO CON SU TEMA, el con su tabaco y yo con la ropa infantil jejejejeje.
Se rie, "como vas a comparar hacer un vestido con dejar de fumar" jeje
Después de la panzá de reir que nos dimos, cogi la camara de video para que me dijera esos argumentos de PORQUE YO SOY ESPECIAL a la camara para que queden para la posteridad... y como no, muchas veces pienso que este blog, entre otras cosas, también es una buena agenda donde se quedan registradas, experiencias vividas, fechas, detalles de lo sucedido que el paso del tiempo borra de nuestra memoria, etc.

Veréis chicas, yo no he fumado nunca y por eso no se ni lo que es, no le que se debe sentir, me lo puedo imaginar, pero nunca saber.
Llevaba tiempo diciendome que lo dejaria, sobretodo desde finales de año cuando uno hace recuento de todo y se hace los propósitos para el nuevo año. Pero claro, tantas veces me lo ha dicho ya, que yo no lo tuve muy en cuenta. Hasta que la otra noche me dijo "cari, este es mi ultimo cigarro".

Al dia siguiente fue su primer dia sin fumar, lo pasó regulin, aunque el diga que no, hay momentos y momentos. La mayor parte del dia bien, aunque no se le iba de la cabeza, como una obsesión. Y en momentos puntuales que antes solia fumar, como después de comer, o al tomar el café entonces si, super nervioso dando vueltas de aqui para alla. Y por la noche fue lo peor, pero lo distraje lo que pude, cada vez que me sacaba el tema del tabaco le cambiaba sutilmente de tema. Pusimos una peli para que pasara el tiempo sin pensar en ello y tocandole la cabecita se durmió, je. Lo deje durmiendo en el sofa hasta que acoste a las niñas y que a mi me entro sueño, con lo cual fue rapido pasar del sofa a la cama y casi no se dio ni cuenta. Pero en resumen estaba muy motivado y en ningun momento pensó en hacerlo (fumar).
Al segundo dia todo cambió. Se despertó muy bien, y su pensamiento era "YA LO HE CONSEGUIDO" JEJE. "No siento necesidad de fumar, he demostrado que puedo dejarlo, he experimentado que es mucho mas facil de lo que pensaba, que tengo fuerza de voluntad y puedo hacerlo. Por eso hoy.... VOY A FUMAR", jeje Comoooooorrrr, no me lo podia creer. Se tiró todo el tiempo que estuvo en casa (por la mañana, porque trabajaba de tarde) que el se propuso hacer el "experimento" de dejar de fumar. Que ya lo consiguió, y ahora como a el le gusta fumar, pues se fumará dos o tres cigarros al dia en momentos puntuales. Y eso no es fumar, porque ya lo ha dejado, jeje. Se contradecia y no lo veia, jeje me parto. Hablamos mucho y yo me reia, y el mas y asi terminabamos partiendonos de risa. En conclusión el buscaba mi aprobación en cierto modo y mi apoyo para fumarse dos o tres al dia. Mi opinión era que si hubiera empezado asi desde un principio, pues si, pero ahora que ya llevaba casi dos dias sin fumar, le habia parecido tan facil y demás pues que siguiera, que no cayera en la tentación y que eso era la prueba de que no lo habia conseguido, que no se deja en un dia, es un proceso largo y tiene que seguir con la misma fuerza del primer dia. Pero el le dijera lo que le dijera, erre que erre, buscaba un argumento tras otro para dar "una caladita" me decia, jeje. (como los yonkis, jeje) bromeando claro pero ya os digo que nos reimos mucho. Aunque al final tuvimos algun encontronazo, pero teniendo en cuenta las circunstancias y alavando lo que hace, no eche cuentas a sus palabras, como si no las hubiera dicho, que menos. Haz lo que quieras, fue mi respuesta final. Pero es tan bueno, que al no decirle claramente que si, siguió  con su fuerza de voluntad y cuando yo pensé que en el trabajo se fumaria alguno, volvió a casa sin fumar nada de nada, ¡¡BIEN!!
Esta noche, en varias horas, hará ya tres dias sin fumar. Y aunque a veces dudo en algun momento de que con el tiempo, cuando ya pensemos que ya esta, se fumara alguno, pero que mas da. Ya no será un paquete al dia. Asi que estoy super contenta y sobretodo SUPER ORGULLOSA de el.
Esta tarde cuando hablamos por telefono le comenté que estaba un poco agobiada. Todo el dia con las niñas, me dejaron el tiempo justito de fregar suelo y platos, recoger un poco y el resto del tiempo con ellas en brazos, no me dejaron hacercarme al ordenador, ni ver Puente Viejo por dejarle los dibujos a ellas, ni coser, ni nada de nada, namas que con ellas en brazos, lloriqueando por cualquier cosa o incluso sin motivo y hasta para echar la siesta se turnaron, jeje. Y su respuesta sabéis cual fue?
"Ves como tengo que volver a fumar, para volver a ser yo mismo, pleno y con fuerza para apoyarte a ti" jejeje que tendrá que ver una cosa con la otra, le dije. No se lo quita de la cabeza. Y es que lleva varios dias con dolores de cabeza que el dice que son de no fumar, que lo nota en el cuerpo, no solo por andar mas nervioso.Pero lo peor es cuando toca visitar al doctor Roca (osea del lavavo), lo lleva fatal.
Por lo demás, en cuanto a sintomas, he mencionado que no para de comer en todo el dia. Me dice, no sabes que cuando uno deja de fumar engorda",jejejeje. No me extraña que se engorde, pero no por el simple echo de dejar de fumar, sino porque para mantener las manos y boca ocupadas no hace mas que comer y comer, termina de cenar y se levanta a por otra cosa, y después otra y asi. Cena( no penseis que un plato pequeño, no, un platazo), después bizcocho con leche, despues patatas, pipas, lo que sea, por no hablar de los caramelos, tiene varios paquetes y no le duran mucho, je. Sin ir mas lejos para esta mañana ir al medico traia el bolso del carro de las niñas lleno de naranjas, jejeje. Las iba pelando y comia un gajo detras de otro, después otra y otra, asi... jeje. Por lo menos es sano y come fruta tambien, jeje. En fin.
Cuando empezó, tomó el solito la decisión y me dijo que iba a "experimentar" a ver si podia dejar de fumar, si lo veia muy mal, entonces fumaria, pero menos, asi que sea cual sea el resultado, siempre será mejor que antes.
También creo que lo ha echo en un momento muy apropiado, porque veréis. Yo, como os he dicho, no solo no soy fumadora, sino que me molesta el humo y por supuesto no me gusta que se fume en casa, asi que el desde el principio, jamás ha fumado en casa, siempre en el balcón. Asi que como imaginareis, con el frio que hace fuera, cada vez que sale del calorcito de casa al balcón, da unas caladas rapidas y pa dentro, jeje.
Otra cosa a favor, es que el primer dia le aconsejé cambiar los habitos habituales que asocia a fumar. Por la mañana no hay mucho problema, es mas bien después de comer. Asocia el cafe a fumar, siempre que tenia un cafe en la mano tenia un cigarro en la otra, asi que también toma menos cafes, jeje. que para su tensión no le vienen bien. Y a pesar que el medico le dijo que no tomara café, a el le gusta, y lo toma. Asi que con la cosa de dejar de fumar, ahora ya no toma 3 o 4 cafes solos al dia, ahora se limita a 1 o 2, jeje.
Si es que todo son ventajas, bueno casi todo. Pero que quereis que os diga, a cambio de lo bueno, merece la pena soportar lo malo, jeje o no? Pues eso. Asi que después de toda la parrafada que os acabo de meter os dejo. Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho?? Noo, un poco mas, jeje.
Mañana será otro dia, su primer dia libre en casa todo el dia. Asi que he pensado que en lugar de estar en casa porque libra de  trabajar, ¿porque no pasamos el dia fuera???? Si es que soy un acha de las soluciones, casualmente todas a mi favor, pero solo casulamente ehhh. Si es como os digo, SON TODO VENTAJAS, JEJE.
Un besazo enorme, y sed felices.
Mayra





3 comentarios:

  1. Cuánto me alegro que a Leyre le hayan salido bien las pruebas. Desde luego, hoy en día ser celíaco no es tan difícil como antes, está todo etiquetado y hay muchos productos. Pero si no lo es, mejor que mejor.
    Los resfriados este año han venido fuertes... los míos se han medio escapado, pero ahora la chica lleva unas noches de tos tremendas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. "Dejar de fumar es facil, si sabes como".. Este es el libro que hizo que yo dejara de fumar sin ninguna dificultad.... Pero esta claro, eres tú el que tiene que tener claro que el cigarrro es un lastre en tu vida y que algo tan pequeño no puede hacerte tan dependiente. Otra cosa, yo que he sido fumadora y llevo 7 años sin fumar, sé que el dia que coga un cigarro volveré... soy fumadora aunque ahora no lo haga y me gusta....
    Me alegro que tu hija este mejor....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer el mail que me mandaste y de enterarme de que soy la ganadora, no me lo puedo creer!! Muchísimas gracias!!!
    Muchos animos con lo de dejar de fumar y ya verás como con un poco de suerte lo de Leyre se va solucionando a medida que se haga un pelin más mayor ;)
    Besiños y muchas gracias de nuevo guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...