martes, 22 de enero de 2013

Positivismo, sorteo en buscando ropita y organización.



Buenos dias Chicas:

Hoy las lluvias han cesado para dejar paso al sol. Igual que poco a poco se va notando como los frios intensos se van alejando, no sabemos si para no volver, pero de momento no se te hiela la cara por la calle, jeje.
Para ir acorde con este maravilloso dia soleado y siguiendo mi filosofia de positivismo tengo que enseñaros  una foto que me ha llamado especialmente la atención, una de esas cosas curiosas que pasan en la vida y dices, tengo que contarlo, aunque esta vez se me han adelantado, jejejejejejej. Porque esta triunfando en internet.
Además es una imagen preciosa y llena de ternura que enmarca perfectamente o podria ser un buen ejemplo de cosas positivas de la vida. Aviso que puede herir la sensibilidad de los mas susceptivos.
Aunque a mi me parece una imagen super tierna y bonita. El milagro de la vida.

 


Seguramente ya muchas la habréis visto, es la imagen de un bebe que aun dentro de la barriguita de su madre, a la que estan prácticando la cesarea, saca la mano para coger el dedo del doctor que la practica (la cesarea).
Son ya muchos los medios de comunicación que se han echo eco con la noticia, entre ellos os dejo este enlace.
http://www.20minutos.es/noticia/1692543/0/bebe/coge-dedo/doctor/.

También he descubierto un diario en el que solo aparecen noticias positivas.jeje, si si, como lo leeis. Solo noticias positivas. Creo que en determinados momentos a todos nos viene bien este filtro de noticias para animar la moral y como no para informarnos de cosas curiosas, jeje. Asi que os dejo el enlace que también encontraréis en el lateral izquierdo de este blog.
http://enpositivo.com/ o pinchando aqui

Para seguir con la linea de cosas positivas os informo que tenemos un super sorteo organizado por "buscando ropita" con motivo de la celebración de su primer aniversario. Tienen nada menos que 15 premios a cual mas bonito, tenéis hasta el 21 de Febrero y podeis apuntaros aqui


Para terminar el otro dia os comenté que he puesto un poco de orden en mi "taller".
La verdad es que de forma muy sencilla he ganado mucho mas espacio y lo que es mas importante, he conseguido tener mis materiales a la vista, pero organizados.
Tenia una balda o estanteria comprada de ikea, la verdad es que se sujetaba por si sola con unos tornillos que lleva en el interior y se enganchan a la pared, pero se me ocurrió ponerle una escuadra que a la vista hace la función de sujetar, pero en realidad la quiero para poder ponerle un palo e introducir dentro mis rollos de papel higiénico con mi material enrrollado, dicho asi suena un poco raro, asi que mejor mirad en la foto, jeje.
Fui con mi idea a Bauhaus y encontré este soporte muy baratito (3,75 creo) que me vino al pelo para mis intenciones, aunque también podéis encontrar en cualquier tienda de herramientas, disece Leroy o cualquier otra y no valen mucho, igual encontrais incluso mas variedad.


Pues bien, por el cuadradito de enmedio metí un palo de escoba (0,75 creo que me costó)
Y puse mis piculinas, plisados y alguna puntilla que ya tenia guardada en rollos de papel higiénico o papel de cocina. Cuando se me acababa el papel de cocina o papel higiénico guardaba los rollos y llegó un momento que me pregunto que para que queria tantos rollos vacios, jeje. Pues he aqui la respuesta, jeje.
La caja donde lo tenia guardado se me quedo vacia para otras cosas y asi lo tengo a la vista para echar a volar mi imaginación en busca de inspiración cuando lo requiera. Esa era mi finalidad.
Justo debajo tengo la mesa donde suelo trabajar y al otro lado la estanteria con las telas, asi que me quedó ideal.
Es un inicio claro, después lo organizaré por colores y tamaños de grosor por ejemplo las ondulinas.
Y otra de las cositas pendientes de organizar eran las canillas de hilos, tengo una cajita de zapatos pequeña (de unos zapatos de las niñas) llena de canillas de colores sueltos que he ido comprando para utilizar con alguna prenda concreta. También queria tenerlos a la vista y juntos en un solo sitio. He visto muchisimas ideas por internet a cual mas original, pero yo de momento para no esperar mas y sin absolutamente ningun coste encontré una solución, que aunque os pueda parecer algo cutrecilla, a mi me vino de perlas.
Aproveché un cuadro de estos de corcho para poner chinchetas que podéis encontrar en cualquier chino, tiene dos partes, una de pizarra blanca que no utilizo hace tiempo y la otra mitad de corcho. Asi que la parte blanca he pasado a poner los papeles/notitas que quiero recordar y en la parte de corcho he puesto unos tornillos donde he introducido las canillas. Os quedará mucho mas claro viendo la foto, ya se sabe que una imagen vale mas que mil palabras, jeje.

Lo cierto es que me faltaron algunos tornillos, en cuanto los compre, las terminaré de colocar. Pero estos no son todos los hilos que tengo, solo algunos de los que tenia sueltos por ahí. El resto nos los he comentado ni enseñado porque ya estan organizados.
La cajita de abajo ya os sonará a muchas, es de Lidl, pero del año pasado. Como podéis ver ya he gastado muchos de los colores, hace unos meses volvió a salir a la venta en Lidl, pero me fui imposible ir antes de que se acabaran y me quedé sin, asi que cuando vuelvan a salir, que alguién me aviseeeeeee.jeje.
El de arriba es un maletín muy completito y práctico que compré hace años en mediamark junto a mi maquina de coser. También vienen dentro un montón de hilos y además de los bolsillos exteriores que uso para guardar las tijeras normales, las de zig zag, reglas etc también tiene unos compartimentos en el interior muy cucos porque son pequeñitos para guardar cosas pequeñas, como botones, dedales, hilos, canillas pequeñas de maquina etc, con la facilidad de que la tapa es transparente y siempre puedes ver lo que tienes en cada compartimento.




Bueno ya os he enseñado algunas de mis cositas. Y ahora he decidido poner un poco de organizacion también en el blog. He pensado en añadir nuevas secciones donde apareceran desde recetas de cocina hasta tutoriales. Pero empecemos por el principio.
Ya se crear la pestaña arriba en el menu horizontal, como podéis comprobar estan "principal" y "quien soy", pero alguién podria decirme ¿Como puedo enlazar cada pestaña al texto o entrada al que quiero unirla??? jejejejeje. Muchisimas gracias de antemano, si es que sin vosotras no se que haria...
Un besazo enorme y sed felices.
Mayra

8 comentarios:

  1. Hola Mayra:
    ¡Qué ideas que tienes para organizar tu pequeño taller!! Yo también tengo intención de organizar el mío, pero como aún no tengo las ideas nada claras nunca empienzo. Y ahí voy acumulando cosas unas sobre otras.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ideas tengo muchas, lo que no tengo es tiempo... y no te preocupes por la organización, ya vendrá. Sobre la marcha cuando trabajes, ya lo irás necesitando. Y si no, es que no estará tan mal. Algunas dentro de nuestro desorden, tenemos nuestro orden, jeje. A mi aun me queda mucho por hacer, jeje.
      Un besazo
      Mayra

      Eliminar
  2. Hola Mayra!! Hace algunos meses que sigo tu blog y por fin me he decidido a crear el mio propio http://eldedaldelaprincesa.blogspot.com.es/ y me gustaria poner tu blog en mi apartado de los blogs que sigo si no te importa. Dime que te parece. Saludos, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel estoy encantada, de que me leas, escribas y de que me des a conocer en tu blog como no.
      Me parece estupendo que te hayas animado a crear tu propio blog, ¡ánimo! ya verás la cantidad de gente maravillosa que hay por estos lares. Un besazo wapa, me paso a verte.
      Mayra

      Eliminar
  3. Qué súper blog tienes!!! me gusta un montón! la foto de la cesárea es una pasada, y tu taller súper ordenadito, qué chulo!!!

    un besazo muy muy grande desde

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Cris / Alba. Me abrumas, solo soy una novatilla que comparte lo que tiene. La foto es impactante a la par que tierna, y gracias por darme a conocer tu blog, me paso a veros.
      Un besazo
      Mayra

      Eliminar
  4. Hola Mayra!! Menudo arsenal, qué envidia me das!!! Y cuántos colores de hilo tienes!!! muerta me has dejao! El juego de canillas del Lidl es la caña, yo lo tengo, pero mucho más nuevo, se ve qué le doy menos a la aguja...
    Lo de la pestaña del blog es muy muy fácil. Le das a crear página y se te abren 2 opciones: eliges la segunda, que pone dirección web. En la siguiente ventana pones el nombre que quieres que aparezca y debajo la dirección que quieres abrir. Para averiguar la dirección: si es a un artículo, pues te a vas tu blog, lo abres y copias la dirección que te pone en el navegador. También puedes poner una categoría, y te mostraría los post que están en esa categoría por fecha. Esto último está muy bien para los tutoriales, los tienes a todos en una categoría y luego dices que te la muestre. Ya me vas contando si te funciona!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Bea!!! Si que funciona si, jeje. Eres un encanto, me falta probar lo de la categoria, pero por lo menos el menú horizontal, el de las "paginas" ¡ya lo tengo! jeje. Gracias, a ver si encontramos algo algun dia en lo que yo te pueda ayudar a ti, jeje.
      Un besazo wapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...