viernes, 2 de noviembre de 2012

Feliz Dia de todos los santos y Arroz Negro

Feliz Dia de todos los santos o Feliz Hallowen ya que lo cierto es que aunque fuese en un principio una fiesta anglosajona, la estamos adoptando como nuestra. Yo no recuerdo de pequeña que se celebrara esta fiesta, no recuerdo disfraces, ni recetas o galletas con motivos de murciélagos, vampiros etc por ejemplo. Lo unico que recuerdo de toda la vida es la visita obligada de todo el mundo al cementerio habitual. Aunque si queréis que os sea sincera prefiero la versión inglesa que lo vive mucho mas festivo y alegre.
Sea como sea lo cierto es que en el dia de hoy en casa no lo hemos vivido muy festivo sino que ha sido mas bien un dia normalito como cualquier otro. Supongo que cuando vayan al cole lo viviremos mas (al disfrazarse, preparar cosas para la ocasion, etc). Os contaré como ha sido nuestro dia de hoy 1 de noviembre. Empezaré diciendo que este siempre ha sido un buen mes para nosotros, el 4 es el cumple de mi marido y el 27 el mio y supongo que las buenas vibraciones ya nos acompañan todo el mes, jeje.
Asi que ya desde el primer dia lo hemos empezado muy bien.
Las niñas no tenian guarde al ser fiesta y mi marido trabajaba de tarde asi que por la mañana como hacia un dia muy bueno de sol hemos salido al parque con las peques.
Lo cierto es que ultimamente no tienen otra palabra en la boca. Ayer sin ir mas lejos al vestirlas por la mañana para ir a la guarde pidieron "páhque", les dije que no, que ibamos al cole y lo entendieron, pero por la tarde esta algo mas dificil, tras la siesta nos peinamos y preparamos para salir y ya estan con el "páhque" en la boca. Anteriormente otros dias ya les he dicho que primero cole y despues parque, asi que ayer nos sorprendieron porque al pedir parque, directamente Mayra le contesto a su hermana "Leie, páhque no, cole y dehpé páhque, si, si." asintiendo con la cabeza, traducción: "Leyre parque no, primero cole y después parque".
Nos miramos su padre y yo sorprendidos y no pudimos evitar reirnos y es que es raro el dia que no veamos algun progreso en ellas, crecen a pasos agigantados. Sobra  decir que cuando se lo decimos luego hay que ir aunque sea un ratito porque si no, nuestra credibilidad quedaria por los suelos. Pero precisamente ayer nos surgió un imprevisto, intentamos ir rapido para luego ir al parque pero se hizo tarde, me sentia tan mal que nos hacercamos 5 minutillos para quitarles el gusanillo pero hoy sin duda cuando he visto el buen dia que hacia pensé, esta es la mia. Asi que tras recoger un poco la casa entre los dos, salimos al parque. Ellas felices y nosotros mas de verlas tan contentas.
Ha sido un dia bastante relajado,  por la mañana hemos desayunado todos juntos ( que no es habitual), luego hemos jugado por casa aun en pijama, le he enseñado a papa como las niñas especialmente Mayra nos ayudan ya con las labores del hogar, es super voluntariosa y cuando hace algo, como llevar sus zapatillas al armario o recoger alguna otra cosa se siente muy feliz y después nos hemos preparado para salir al parque. Como he dicho antes, ha sido un dia relajado y prueba de ello es que yo no habia ni pensado lo que haria de comer. Normalmente o ya lo tengo preparado la noche antes, o lo hago ese dia por la mañana y ya queda echo. Las niñas suelen comer entre 12 y 12:30 para ya cerca de la 1 quitarnos babero, lavamos manos y cara, ponemos el pañal y a dormir la siesta. Pero hoy pensé atrasar su hora de comer y adelantar la nuestra para comer todos juntos (para un dia que estamos todos al mediodia, jeje) y asi poder aprovechar su siesta para algo mas que no sea recoger lo que han ensuciado para la comida. (que maliciosa soy, jeje,  con este cambio también pretendia sacar algo de tiempo para mi y a la vista esta, jeje).
El caso es que me vine yo antes del parque para preparar la comida, aprovechando también que en el parque aguantan mejor la espera jeje. Y una vez en casa miré la nevera sin saber lo que hacer y se me ocurrió al encontrar unos sobres de tinta que trajo mi marido hace dias, hacer un arroz negro.
Debo decir que a pesar de que me encanta cocinar, el arroz negro es la primera vez que lo hago, y a juzgar por los platos, creo que les gusto, jeje. Esta feo que yo lo diga pero me salió buenisimo y eso que me apañé con lo que tenia en la nevera.
Como ya sabréis la cocina es una mezcla entre echarle un poco de imaginación, y apañarte con lo que tienes en la nevera, asi que dicho lo cual os diré como lo he echo yo, cada cual lo puede hacer a su manera.

Ingredientes:
Cebolla
 Ajos 
Tomate natural
Azafran natural
Pimentón dulce

Pastilla avecrem pescado (para el caldo)
Calamares
Mejillones

Pescado (sepia o cualquier otro que tengáis)
Langostinos

Y el arroz y la tinta claro.

Preparación

Preparamos un sofrito con 1 cebolla picada pequeñita,

ajos (unos 3 dientes, al gusto), a mi personalmente me da bastante pereza cortar el ajo asi que ya estoy acostumbrada a las bolsitas congeladas que venden en el mercadona que viene picadito pequeño y esta igual que el natural, y dos tomates, pelados y cortados pequeñito.

Tengo la costumbre de ir cortando sobre la marcha en el orden en que se vaya cocinando. Por ejemplo, echo primero la cebolla y el ajo y asi mientras pelo y corto el tomate se va pochando a fuego lento. Cuando esté le añado el tomate y se vuelve a dejar que se cocine a fuego lento, (ayuda a cocinarse mejor ponerle una tapa)
Después añadir los calamares, este es el momento de añadir los ingredientes que queramos, en realidad se puede hacer solo con calamares, eso ya al gusto de cada uno. Yo le añadi los calamares que previamente metí unos minutos al micro para descongelarlos y mejillones, los tenia congelados y solo los pase un poco por agua caliente sobre la marcha.

Remover y volver a añadir el pescado (el que queráis). Yo en este caso también se lo eché pescado congelado de esos que venden en bolsa del mercadona, jeje. Igual lo pase un poco por agua caliente para poder cortarlo en tacos. Lo se, muy mal, pero me gusta tener siempre en el congelador y fijaos sin venir a cuento la comida que estoy haciendo ahora.
Remover bien y dejar un poco que se descongele y cocine todo.
Mientras hacemos todo esto puse al principio una olla con agua a hervir para preparar el caldo de pescado.
En este caso como le voy a echar langostinos pues los aprovecho y paso por el caldo unos minutos cuando ya este el agua hirviendo para darle ese sabor inconfundible al caldo.

Si no le echáis marisco no pasa nada, agua y una pastilla de caldo de pescado.
Cuando los langostinos dejaron su sustancia en el agua, retirar del agua y añadir la pastilla de caldo de pescado, una pizca de sal, no mucha porque la tinta ya es salada y azafran natural.
En mi caso me pasé de tiempo con los langostinos en el agua y como veis ya salieron hervidos, la idea era dejarlos solo unos minutos, dejar enfriar un poco, pelar y añadir a los demás ingredientes cuando estos ya esten cocinados. Mientras se cocinan, pelamos los langostinos.

Por otro lado al preparado, una vez cocinados los ingredientes le añadimos pimentón dulce. Remover

Y sin dejar que este se queme añadimos las bolsas de tinta. En mi caso le puse dos bolsitas de tinta porque son pequeñitas y estaoy preparando gran cantidad de arroz, si fuese solo para dos personas, le podéis echar solo una bolsa.
Remover todo muy bien para que la tinta se quede uniforme por todo los alimentos.
Tras esto añadir el arroz deseado, remover bien y dejar unos minutos para que coja el sabor.
Entonces es el momento de echarle el caldo de pescado que previamente hemos ido elaborando.
Como veis yo lo he preparado todo en la sarten, si, un poco cutre, lo se, que poca vergüenza de enseñaros estas fotos, jeje. Pero asi es como yo lo hago. El caso es que en el momento de añadir el caldo, mi preparado lo paso a la olla porque logicamente aqui no me va a caber todo. Y después añadir el caldo.
He reservado un poco para cuando el arroz lo consuma añadir, total ya esta caliente. Ahora es el momento de probar y dejar al gusto de sal. Si os gusta mas salado añadir sal. Dejar cocer el arroz.
Cuando veais que ya esta el arroz paramos el fuego y reservamos 5 minutos para que suba.
Mientras se cuece el arroz es cuando aprovecho para recoger la cocina y limpiar los cacharros que he utilizado. En esto que llegó mi marido y ellos mientras pusieron la mesa. Comimos todos juntos en la mesa. No es lo habitual ya que como las niñas tienen un horario y nosotros otro. Cuando las niñas comen aun no ha llegado papa,  pues ellas tienen su propia mesa a su altura con sus sillas para comer. Pero hay que aprovechar cuando estamos todos, jeje.
Este es el resultado final de la receta de hoy.
Si queréis podéis acompañarlo de una copa de vino blanco, o el que queráis.
A mi personalmente no me gusta mucho beber alcohol con las comidas, pero en este caso que se echó con tanto amor, no me pude resistir. (como veis es la mano de mi marido, lo sirvió el).
Y asi es como quedó la mesa con los ocupantes.

Ahi veis mi pedazo de olla en la mesa, jeje.
Mirad que bien comen mis niñas, se comieron el plato enterito.
Y mi señor "M" repitió. Cuando vea que he subido su foto me va a matar. Asi que si no tenéis noticias mias pronto, ya sabréis porque. jeje.
Por cierto al final sin tenerlo planeado la receta que hice salió por su color acorde con el dia, no?? jeje.
Con esto os dejo, debo decir que el sentido del tiempo esta distorsionado porque comencé a escribir esta entrada ayer, pero no he podido terminarlo hasta ahora, jeje. Pero al fin he echo mi primera entrada después de tanto tiempo (llevaba un monton de dias queriendo escribir y tengo un monton de temas agolpados en mi cabeza, pero me falta tiempoooooo.
Un beso enorme para todas y espero que hayáis pasado muy bien vuestro dia y el pedazo de puente, tanto las que hayáis salido, como las que disfrutéis en casa de vuestra familia.






3 comentarios:

  1. Ay Mayra como me presta volver a saber de ti y no te lo vas a creer pero es la comida que puse hoy jiji, aunque no lo hago igual, no le añado ni gambas ni mejillones y utilizo calamar frescos de potera por lo demás el mismo menú y de postre tarta de queso, besines niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si que es casualidad. Si es que aunque haya pasado un tiempo, seguimos en la misma onda, jeje. Si es como se hace normalmente con calamares "frescos" y sin gambas ni mejillones (si es que yo me lio a echar y álee, jeje). Me encanta la tarta de queso mmmm, buena elección. Un besazo wapa.

      Eliminar
    2. Nena que yo me quedo con el tuyo mmm gambas y mejillones que ricooo, tu si que sabes mmmm.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...