viernes, 9 de noviembre de 2012

Ayudar a Lucas y Rifa solidaria

Me he dado un buen chute de medios de comunicación y casualmente todo se reduce a lo mismo.
SOMOS CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE ESTA SOCIEDAD LOS QUE HEMOS DE UNIRNOS PARA AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS.
Estamos hartos de escuchar por todas partes la palabra crisis y las repercusiones que esta tiene sobre el país y como se manifiesta o como nos vemos todos afectados de una manera u otra, y a veces uno se para a pensar y se pregunta, pero que puedo hacer yo??
Antetodo tener una visión positiva de todo, pero no por la crisis ni por lo que este sucediendo sino en general ante la vida, si las cosas se intentan ver de la mejor forma posible o le sacas algo positivo a todo desde mi punto de vista, es mas facil llegar a ser feliz o poder disfrutar de lo que uno tiene en lugar de estar siempre añorando aquello que no se tiene.
Esta mañana después de llevar a las niñas a la guarde he puesto un poco la tele mientras desayunaba. Me encuentro la noticia de un desahucio que ha sido parado. Gracias a la sociedad que se han unido y se han manifestado y dado su apoyo a esa familia, han parado el desahucio a la espera de la nueva ley. Esa que ultimamente tanto se escucha y que puede ser una salida a todas esas familias que por desgracia se ven atrapadas con una hipoteca que no pueden pagar. Y que quereis que os diga, creo que es una muy buena solución. Por lo que tengo entendido la vivienda dejaria de ser de su propietario para pasar a ser del banco pero a cambio el banco dejaria a la familia vivir en la vivienda  durante toda su vida a cambio de un alquiler. No es lo que uno quisiera, esta claro. Pero una vez que te ves en la situación de que no puedes pagar y que estan a punto de echarte a la calle y no tienes donde ir, que queréis que os diga, mejor quedarte en tu casa aunque deje de ser tuya y tengas que pagar un alquiler toda tu vida, que no verte en la calle con tu familia (con niños pequeños en muchos casos) y no tener a donde ir.
Pero como se ha llegado a que siquiera se planteen esta ley?? A que busquen una solución a este problema. Después de muchos casos, de muchos desahucios y de muchas veces unirse la gente, la sociedad, manifestaciones de apoyo a esas familias etc.
Y es que en definitiva toda la historia del ser humano se resume a lo mismo, a lo largo de la historia todas y cada una de las leyes han ido cambiando gracias a la demanda de la sociedad en su conjunto, unidos y con fuerza. Y creo que ahora no iba a ser diferente.
Supongo que todos en mayor o menor medida nos vemos afectados de alguna manera, unos mas economicamente, otros menos pero igualmente afectados aunque solo sea moralmente de tanto verlo y oirlo y saber de casos cercanos, pero todos lo vivimos. Entretanto que salimos de todo esto, que aguantamos el chaparron y aguantamos la situación,  lo que tenemos que tener claro es QUE DEBEMOS VER LAS COSAS LO MAS POSITIVAS POSIBLE, porque aun siguen quedando muchisimas cosas buenas y bonitas en este mundo, QUE DE TODO SE SALE y que esto sirva de experiencia para hacernos madurar y aprender cosas que hasta ahora no sabiamos.
Hemos de pensar que siempre hay gente peor que nosotros y sin ir mas lejos ayer mismo me enteré de un caso que me llegó al alma. Y es que se trata de una familia que además de estar viviendo esta triste situación de crisis económica tienen un hijo, Lucas, que además de guapisimo es un gran luchador.
Me enteré por el blog de mi nena morena, podéis leer su entrada para profundizar mas en el tema, ya que ella lo explica mejor.
http://minenamorena.blogspot.com.es/

Lucas era un niño muy deseado, sus padres, María López y Fernando Diego, de 32 y 36 años cuando ya creyeron imposible concebir y se plantearon la posibilidad de adoptar, llegó al mundo Lucas, pero a los ocho meses comenzaron los problemas. Tras someterse a duras pruebas diagnosticaron lesión cerebral con retraso psicomotor grave, epilepsia y posible autismo. Duerme poco y le cuesta respirar. Aún con todo, es un niño alegre, feliz y sonriente.
 Existe un centro hospitalario especializado en este tipo de casos que podria ayudar mucho a Lucas y mejorar su calidad de vida pero se encuentra en Filadelphia el "The family Hope Center" y tiene un coste anual de unos 20.000 euros que los padres no se pueden permitir.
Pero esta familia, lejos de quedarse llorando sin saber que hacer o esperando a ver que, ha sido fuerte, es luchadora y se han movilizado hasta la extenuación para hacer conocer su caso (por facebook, radio, televisión y prensa) y que el que pueda le ayude.
"Desde agosto han organizado varias formas de conseguir fondos para financiar todos estos gastos: recogida de tapones, venta de camisetas, rifas, torneos de pádel, de póker benéficos... en fin, todo lo que se les ha ocurrido a ellos y a la gente que ha conocido su historia." (del blog mi nena morena, con permiso, yo no lo habria explicado mejor).
De modo que no solo es economicamente, para el que no pueda que cuesta colaborar dando los tapones de plastico que tenemos en casa y se van a tirar, algo tan simple como eso, por ejemplo. Pero hay muchas mas maneras de ayudar o aunque solo sea por dar vuestro apoyo, podéis conocer mas esta historia y dar vuestro apoyo moral a la familia visitando su pagina de facebook.

http://www.facebook.com/laVidaDeLucas

A mi me ha parecido todo un ejemplo de lucha, de superación y desde luego los admiro y les mando todo mi apoyo y ánimo para que sigan luchando.

Por otro lado pero sin cambiar mucho de tema tenemos en la red la 1ª Rifa Solidaria de Mamás blogueras. 

Hay muchas familias en nuestro país, (no hay que mirar mucho mas allá en paises subdesarrollados), sino aqui en España, que antes tenian un dia a dia normal y que por una razón u otra ambos padres se han quedado sin trabajo, sin ingresos y atraviesan duros momentos. Y como siempre los que mas sufren estas situaciones son los niños. Pensando en esos niños que viven bajo el umbral de la pobreza y muchas veces se ven obligados a abandonar sus estudios para ayudar a sus familias económicamente, a tres madres blogueras:
Virginia de La queca de Claudia, 
Rosa de En rosa y con lacitos 
y Leticia de Soy mamá y qué
se les ocurrió la gran idea de organizar esta Rifa Solidaria en la que han colaborado varias blogueras con tienda y otras artesanas cediendo algunos de sus productos.  Se pueden comprar las participaciones que queráis, tienen un valor simbólico de 2 euros y el total recaudado va destinado a la fundación Balia, que como decia anteriormente, dicha fundación ayuda a familias en España en el umbral de la pobreza e impide que los niños dejen sus estudios y malvivan. Que mejor fin que este? Asi que todas a participar y colaborar.
Podéis informaros mejor de las bases de este sorteo en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/groups/127765920706528/doc/130533407096446/
 
 Los lotes se componen de variados productos


Y algunos productos mas que se han ido sumando, asi que animaos a participar!!
Este me ha parecido un trabajo muy bonito por parte de las organizadoras que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo y no es mucho lo que hay que invertir, asi que, que menos que entre todas colaboraramos un poquito.
UNIENDO NUESTRAS FUERZAS CONSEGUIREMOS UN MUNDO MEJOR.
Un besazo a todas y sed felices!!
Mayra




2 comentarios:

  1. Thanks for your words and for your comment.
    I will visit your blog
    a kiss
    Mayra

    ResponderEliminar
  2. Hola: me gusta tu blog. Yo participo en esta rifa. Me quedo de seguidora y te invito a conocer mi rinconcito, te gustará seguro: aguedon.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...