viernes, 2 de diciembre de 2011

Colchoneta para silla gemelar

Quiero comenzar esta entrada agradeciendo vuestra asistencia ya que mis estadísticas de estos dos últimos días se ha incrementado notablemente, es decir, he tenido mas visitas que nunca. Y la mayoría de estas visitas me habéis conocido gracias a Mar de traetela.blogspot.com así que gracias también a ella por haber tenido el detalle de publicarme en su blog, sobra decir que para mi, que estoy empezando en este mundo bloguero es todo un honor que alguien con su prestigio y renombre haya hablado de mi. Así que gracias de nuevo.
Dicho esto, entro en materia porque hoy tengo que enseñaros el saco de la silla gemelar de mis princesas que al fin la he acabado, pensé que os lo enseñaría ayer, pero como ya comenté, mis peques están malitas y no piden mas que brazos y mimos de mami, pero como mas vale tarde que nunca aquí esta.
Estos fueron los comienzos donde solo tenía adornada la parte delantera, que en un principio iba a ser diferente por atrás para que fuera reversible, pero luego decidí que no.

Una vez decidido que no sería reversible corté la parte de atrás...

Le puse un poco mas de cariño, trabajo y dedicación...


Y este es el resultado final... debéis disculpar la calidad de la imagen ya que he rescatado del olvido mi antigua cámara de fotos (ya que la Canon no responde a mis plegarias).





Cómo veis el borde rojo queda muy bonito y al tratarse de una silla gemelar con lo que eso conlleva, que sus dimensiones son inferiores a la habitual, no quedaba muy bien un borde mas grande, creo que este le ha quedado ideal. Debo decir que el primer ojal para pasar las cintas de seguridad lo hice manual, para el resto me decidí a hacerlo a máquina y es SORPRENDENTEMENTE más fácil de lo que yo creía y queda ideal.
Cómo podéis ver en la parte inferior le puse un forro de plástico transparente ya que al tratarse de fondo clarito y teniendo en cuenta que se trata de un producto que usarán niños, creí conveniente forrarlo para evitar daños a la vista, o por lo menos retrasarlo, jeje.


Para la parte trasera o mejor dicho el "enganche" a la silla, finalmente puse una tira cuyo borde se encoje con cinta elástica. He de decir que el trozo de tela era mucho mayor y cuando fui a ponerlo en la silla me llevé la sorpresa que no bajaba tanto trozo para abajo y tuve que reducirlo. Es lo que tiene ponerse a hacer cosas por hacer sin tener ni idea de cómo. Con esto quiero decir que lo mejor para aprender es probar. No miré ningún tutorial ni patrón ni nada por el estilo, simplemente cogí las dimensiones de mi silla y me puse manos a la obra. Sé que algunas de vosotras habéis buscado tutoriales y se comenta que solo existen en inglés (he de admitir que soy una negada con el inglés) se me da mejor echarle imaginación y ya veis el resultado, creo que no ha quedado tan mal, no?


He de añadir que no quedará asi la cosa, ya que una vez puesto veo que no combina muy bien el rosa de las cintas de seguridad con el color elegido para las fundas asi que voy a hacer unos acolchados que los cubran con la misma tela del saco, que tengo aun de sobra.
Con esto me despido, espero que os haya gustado y si os interesa otro dia cuelgo un paso a paso de como la hice por si os puede ayudar en algo. Gracias por estar ahí y que descanséis.
Un besazo
Mayra

5 comentarios:

  1. El toile de jouy es tan elegante que queda bien en todos los trabajos , te quedo de 10 enhorabuena.
    Besinos Dulce

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos parecen muy bonitas tus cositas. Te hemos agregado a nuestros bloggs. Puedes pasarte por diminutos-linares.blogspot.com y agregarnos también para seguir nuestras novedades.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! que cosas tan bonitas haces!! nos encantan!!

    Si te gustan los complementos visita nuestro blog:

    http://kittensabalorios.blogspot.com

    Bonitos regalos para regalar o regalarte estas navidades!!

    Te seguimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayra, lo primero gracias por todos esos piropos, pero me parece que esas un poco con lo de prestigio y renombre, en mi casa puede que si, pero nada más ja ja.
    Yo hice los sacos de las sillas también a ojo, copiando de un saco viejo y me quedé sorprendida de lo fácil que es y lo bien que quedan. Mucha gente me pide el patrón pero no existe...

    ResponderEliminar
  5. Tengo esa tela igual y también en azul, me encanta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...